Necesito orientacion

Javier777
#1 por Javier777 el 25/04/2007
Buenas primero q todo ,,,yo quiero montar un studio pero ya llevo como tiempo en esto de buscar y creo q devi buscar ayuda en un site como este ,,,no soy un desconocido en el tema domino el sonido(ajja creo yo) pero asi disq en presentaciones en vivo y eso pues se manejar consolas y todo eso ..pero la grabacion es otro mundo ,,esta es mi idia por lo que lelvo pensado ustedes corrijanme porfavor ,,tengo una gran duda sobre las interfaces e investigado las de M-Audio vi esta pero diganme si es lo q necesito (FireWire1814/Lightpipe FireWire 34 entradas,36 salidas/Delta 1010 (no c si con esta tarjeta es suficiente o mejoro si usa esta encombinacion de alguna de las otras))
que mas ustedes creen que necesito ,yo puedo conectar la consola a estas interfaces o es alreves conecto la interfaz a la consola y despues a la pc ,necesito amplificadores de audio o no? que es esto que por lomenos la firewire1814 ya tiene 2 cnales preamplificados ,osea q ya yo puedo sacar por decir algo la señald e loque conecte a unos monitores ,,la señal necesita ir amplificada cuanod entra ala PC jej weno por ahroa lo dejo ahi que ya ta como larguito hey msipanas de la musica les agradesco que em ayuden y disculpen tanat palabreria

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier777
#2 por Javier777 el 25/04/2007
se me olvidava preguntar si ademas necesito
compresores
ecualizadores
Subir
Javier777
#3 por Javier777 el 25/04/2007
ok c que ya estoy pasado de poner mensajes pero jajja es para que tengan toda la info,, el studio lo quiero para grabar bandas y mas adelantes derrepente mesclar dis qvideo y eso pero ya eso es otoro cmapo ,,ademas no es q quiera todo de una ves voy adquiriendo los equipso poco a poco y les agradesco que emdigan conque comensar en orden
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/04/2007
Hola:
(Solo como una nota al margen: No pongas abreviaturas, puesto que esto no es un mensaje, y como además es mucha información, se pierde uno)

Ok Respecto a tus preguntas:

Alguien escribió:

* Peavey PV 20 USB(no c si es nesesaria una mesa de emzaclas realmente con toda la tecnologia actual)

ME gusta la mesa, pero solo si vas a hacer "mezcla en tiempo real" para un directo, si solo es para grabación, creo que no, pues en las especificaciones solo envia el audio por 2 canales, izquierdo y derecho.
En su lugar compraría una interface de audio con varias entradas y una Superficie de control.
(es casi igual que tener una mezcladora como la que quieres, con la diferencia de que la superficie de control es identica a tu mezxlcadora, pero mueves el software de tu preferencia {llamese SONAR, CUBASE, LOGIC, PROTOOLS}puesto que todo se mezcla en la compu mas las entradas de la interface que pueden ser de 16 o mas por ejemplo hay muchas interfaces para el protools que te permiten eso)

Y bueno, de la interface y las entradas pues depende de lo que vayas a hacer.
cuantas tomas necesites grabar al mismo tiempo, por ejemplo si vas a grabar baterias con 3 o mas micros, pues si se voy por una interface con muchas entradas, si no son tantas, por ejemplo grabas tu solo varias cosas pero una por una, pues no necesitas muchas, con una con 4 te podría servir


Alguien escribió:

*una pc

Con mucha memoria (1 gb minimo), discos duros 2 minimo 1 para los programas y otro para el audio y lo que se grabe.

Alguien escribió:

*local para efectuar grabaciones

Tendría que se "insonorizado"

Alguien escribió:

*Pro tools M-Powered

Buena elección, lo malo los precios, y que mucho hardware que compres tiene que estar diseñado especificamente para el protools y los plugs que compres tienen que ser en versión RTAS

Alguien escribió:

*monitores
*audifonos

Si vas en plan pro, te conviene invertir en esto.

Pero al final depende de que quieres hacer, si te vas a agrabar tu o es solo como curiosidad pues no croe que la inversión sea muy grande, pero si te piensas dedicar a la grabación en forma, pues si es bueno invertirle.
Subir
Javier777
#5 por Javier777 el 26/04/2007
te agradesco, ya entiendo ,,mira voy disque en plan pro pero poco a poco me gustaria dedicarme a esto ya que es lo que me gusta ,pero no puedo arrancar con un gran gasto ,no dandole devuelta al tema de la mesa de mezcla pero pa salir de dudas ,con que comensaria con la interfaz de audio,el softwer y la PC,(que interfaces de audio merecomiendas) no seria para grabarme a mi mismo sino a otros y pequeños proyectos con los cuales pueda ir ganando algo y agregando equipos que superficies de control hay ya que le di un ojo una pero estava en 1300 era de M-Audio proyect mis I/O
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
tambien checate este:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/creeis-necesitare-mesa-mezclas/150147#post1242384 ... 84#1242384[/url]

Y tambien porque no te das una vuelta por los estudios de los hispasonicos?..
en esa seccion podrás ver cosas y configuraciones y te servirá para darte cuenta de que se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo