Necesito PA nuevo

  • 1
Caco
#1 por Caco el 01/09/2014
Hola
Necesito comprar PA que me sirve tanto para interiores como exteriores para unas 300 personas o mas, soy dj, y hago bodas, fiestas en el pueblo y tal

Presupuesto: 2000 euros aunque se puede tirar un poco mas

Tambien recomendar alguna mesa de mezcla en condiciones, porque este sabado estuve en una boda con una equipo que no era el mio y el tio del equipo decia que no rendia lo suficiente por la mesa de mezcla, la mesa de mezcla es una behringer DJX750

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 01/09/2014
Tu unica opcion es segunda mano..no peques como todos los novatos y compres dos veces..mas vale comprar algo bueno, aunque sea antiguo..
En mesa, para lo que tu quieres las vestax pcv275..entrada de 2 micros,9 canales,saca bastante pegada a los equipos y muy robusta..apatir de 200 euros las tienes en hispasonic..yo tengo una y estoy harto de hacer bolos con ella y va como la seda..
Pillate un equipo activo (aunque yo no soy muy partidario de ellos) sobre todo si no sabes de configurar equipos,procesadores,etc..un puente decente y a funcionar..
Nuevo tendras que morir a the box,samson,beringher,etc..y no te lo aconsejo..ya te lo explico el profesional con el que te topastes en la boda..seguro que su equipo estaria bien, ya que la djx se nota mogollon cuando las montas en equipos buenos..caen en calidad por todos los lados..
Un saludo.
Subir
Caco
#3 por Caco el 02/09/2014
He mirado las jbl eón 515 xt con sus sub 518 sale en 2400 euros
Q te parece? O busco en segunda mano?

Gracias
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 02/09/2014
Como parecer de categoria, pero y puente..y luces..y micro (inalambrico imprescindible para bodas..y bueno para que no te haga interferencias con los iphone,android,etc..)..y mesa de mezclas..y cableado..y racks de transporte..proyector por si te lo piden..entonces ya no son 2000 euros de presupuestos..Me entiendes...

Nuevo te subes a 6000 euros minimo..te lo digo yo..que hice lo mismo que tu hace muchos años...y opte por la segunda mano..antiguo, pero bueno..
Yo gasto para bodas esto:
.para que te hagas una idea:

Micro shure inalambrico beta 58
1promaster pw-3000 (3000w)
1 musicson he1202 (2400)
1 crossover work 2 vias
1 equalizador dinacord 15 bandas
cajas Das ds 15 + subs 18g
mesa mezclas vestax pcv 275
proyertor acer 2600 lumes
pantalla 2x2 mts
puente global truss de 4 metros
2 patas global truss st 132
2 scanners 250w
8 par 56
1 flash y maquina de humo
racks,carros de transporte
Y cableado para darle 2 vueltas a los salones donde voy..fundamental..
Porque hoy montas cerca de la luz y al dia siguiente a 100 metros...

Aparte de un segundo equipo para sonorizar cocktell.bodas civiles..etc..microfonia,pies de micro..etc..ijijijii..


Ahora calcula todo esto nuevo y fliparas..por eso te decia lo de seguna mano..
Subir
Caco
#5 por Caco el 02/09/2014
tengo 8 focos led 4 cabezas moviles 4 efectos led maquina de humo 2 torres elevadoras con 8 metros de truss 5 cm
vamos que de iluminacion ando bien, no me as entendido, presupuesto de 2000 euros solo para el equipo de musica, por eso te comente lo de las jbl eon
seria esto mira:
https://www.thomann.de/es/jbl_eon_bundle.htm?sid=f93eada2cbc887854380522d5169537c

gracias
Subir
stuntman18
#6 por stuntman18 el 02/09/2014
Estoy en la misma situacion que tu Caco, he estado muchos años trabajando para una empresa, y ahora quiero montarmelo por mi cuenta. Y tambien havia mirado los jbl que comentas,y tambien encontre ElectroVoice:

https://www.thomann.de/es/ev_zlx_15p.htm

https://www.thomann.de/es/ev_elx_118p.htm

https://www.thomann.de/es/ev_elx_115p.htm

Y estoy echo un lio, ya que he visto opiniones muy buenas y otras de muy malas de los JBL EON 515 y de los Electrovoice que comento.
Subir
Caco
#7 por Caco el 03/09/2014
pues haber si entre los que entienden mas nos pueden ayudar, quizas a mi las electro voice esas se me vayan ya un poco de precio
Subir
stuntman18
#8 por stuntman18 el 03/09/2014
Cada vez que miro,mas confuso estoy, ahora he encontrado estos DAS:

http://www.madridhifi.com/p/das-action-15a/

http://www.madridhifi.com/p/das-action-12a/

http://www.madridhifi.com/p/das-action-18a/

aver si los entendidos nos iluminan un poco jaja
Subir
jv90
#9 por jv90 el 03/09/2014
No se hagan lios, este es el equipo que deben mirar y comprar:

4 Qsc KW153
4 Qsc KW181
1 Behringer x32 (si, Behringer, aunque sea la producer)
Cableado respectivo de audio como para energía y listo,
1 DVD LG portátil con pantalla de 7" con entrada usb (sino una laptop) con una tarjeta M-Audio externa usb mínimo 4 canales
2 Micrófonos Senheisser EWG100 3ra generación
1 Set Pack Sennheiser EW835(vienen 3 mics)+cables
1 Case Gator para la X32
Los forros para las Qsc
1 Router
1 Tablet (Preferible android, no iPad, ya que el programa mixing station que controla remotamente la X32 s solo para Android y es mejor que el propio Behringer)

Y a hechar a andar, con este equipo te paras donde sea y quedas requete bien por toda Europa
Subir
IOI
#10 por IOI el 03/09/2014
jv90 escribió:
1 Tablet (Preferible android, no iPad, ya que el programa mixing station que controla remotamente la X32 s solo para Android y es mejor que el propio Behringer)


No. También funciona para iOS (léase iPad, iPhone).
Subir
jv90
#11 por jv90 el 04/09/2014
lOl, pero el mixing station solo funciona en tablets Android, nunca va a funcionar en iPad ya que no está diseñado, que baja el soft de behringer para tenerla en una iPad? Eso es otra cosa, pero te darás cuenta que no tienes el rta en cada canal como en el mixing station lo tiene, y eso ayuda bastante....

Me olvidaba,

1 Estuche para micrófonos
1 Estuche para micrófonos wireless
6 Stands de micrófono / Boom (ultimate, Hercules, on stage; pero de los buenos)
1 Estuche para llevar los 6 Stands de micrófono
1 Ultimate Support Karma Cart KC-js90 (este, no el 80), es lo mismo que el multicart de rock n roller solo que en marca ultimate y más barato
1 Mesa plegable donde entre la X32 y los receivers de los wireless
1 Tela Negra para poner encima de la mesa

Muy importante y vida que la gente no para bola es el cableado de corriente, mínimo del grosor del dedo meñique y conectores metálicos en una punta y en la otra compra las cajas de plástico que se usan para conexiones dentro de paredes al armar una casa, en cada caja entran 4 enchufes de corriente y al otro extremo por lo menos unos 15 cm de cable del mismo grosor que el dedo meñique e instalas un toma corriente para que este suministre de energía a las demas extensiones que vas a hacer como esta, es lo mejor que puedes fabricar; no uses regletas, ni cables amarillos, naranjas, tuckers (un conector platico que tiene un conector a corriente y 3 toma corrientes plasticos), peor usar esas regletas de cualquier marca o precio; si querés proteger el sistema completo? Hace una caja de distribución de corriente y usa un cable 0 y lo conectas desde la caja principal de corriente donde vayas a trabajar antes de los breakes y listo, pero eso si tienes que comprar un cable 0 por lo mínimo de 50 mts, y de un extremo consigues un conector de Torsion macho y hembra tanto para el cable y la caja de distribución

Con eso? No se te va a dañar nada de nada en corriente, salvo que lo quieras dañar a propósito,

Un poco caro, pero funciona de largo

Añade lo siguiente también
4 cajas de plástico rubermaid (asumo que si han de tener eso por allá? O busca cajas plásticas gruesas con tapa para transportar cables, Mics, y demas cosas, todo eso es muy fácil transportarlo en un karma cart y en un viaje sacas y pones el equipo en cualquier lugar desde el camión hacia el lugar del evento
Subir
thewho
#12 por thewho el 04/09/2014
jv90 escribió:
lOl, pero el mixing station solo funciona en tablets Android, nunca va a funcionar en iPad ya que no está diseñado, que baja el soft de behringer para tenerla en una iPad? Eso es otra cosa, pero te darás cuenta que no tienes el rta en cada canal como en el mixing station lo tiene, y eso ayuda bastante....


yo juraría que para Android no hay nada de la X32...

http://www.behringer.com/EN/Products/X32.aspx
Subir
SG
#13 por SG el 04/09/2014
El mixing Station es una aplicacion para android, lo que pasa es que creo que no es de Behringer.

Saludos
Subir
jv90
#14 por jv90 el 04/09/2014
https://dev-core.org/mixing-station/

De hecho? Mixing Station no es de Behringer en si, es una aplicación totalmente para Android y funciona en telefonos y tablets desde el os 4.0 en adelante; me atrevo a decir que s mucho mejor que el programa original de Behringer ya que tiene el rta disponible para cada canal, controlas todo lo que tiene la X32, y no necesitas un iPad, es hecho por un usuario y este le está haciendo Updates a como de lugar, el ui ahora último lo cambió presentándolo mucho mejor es lo que antes era, y puedes tener hasta 10 dispositivos Android funcionando con cualquier X32,
Subir
Caco
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo