QUE NECESITO PARA ARMAR UN ESTUDIO PARA GRABAR MÚSICA TRANCE

jebm
#1 por jebm el 12/02/2012
Hola amigos: soy un aficionado a la música electrónica en especial al TRANCE y quiero iniciarme en este tema, quiero empezar armando un estudio casero de grabación exclusivo para este genero musical y abrí este hilo para buscar ayuda en ustedes para ver si me asesoran sobre que necesito para esto. lo único con lo que cuento es un teclado YAMAHA PSR 275 y me gustaría saber si este teclado me sirve como controlador y asi empezar a conseguir el resto de elementos necesarios.
Les agradesco su ayuda.
Saludos desde Medellin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 12/02/2012
el psr creo q tiene una entrada y salida midi, por tanto te deberia valer como tecaldo controlador.
podras ver una especificacion midi en esta web:
http://download.yamaha.com/search/product/?language=en&site=usa.yamaha.com&category_id=16084&product_id=1040688

para ello necesitaras un convertidor de midi a usb (los hay muy baratos por ebay por ejemplo).

Lo segundo que me pillaria serian unos monitores de campo cercano autoamplificados.

Puedes ir probando aplicaciones como fruity loops para coger conceptos de secuenciacion y demas.
Subir
jebm
#3 por jebm el 12/02/2012
Gracias por la informacion aillo. tengo otras dudas; mi teclado si tiene Midi in y Midi out osea que veo que si es util, entonces cual seria su limitacion con respecto a un controlador convencional. y tengo otra duda; poseo un PC com procesador AMD Athlon 3.0 GHz, 2GB DE RAM Y 220 GB de disco rigido con targeta de sonido integrada pero el sonido dejo de funcionar, tenia pensado comprar una targeta de sonido para instalarla en en la ranura PCI, que tarjeta de sonido me recomiendan o puedo reeplazarla por una interface ya que alguien anteriormente me habia sugerido esto, o definitivamente mi PC no me sirve para mi proyecto de estudio casero?
Nuevamente les agradezco su colaboracion.
Saludos.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 12/02/2012
Mira el fichero midi basics del enlace q te mande antes Y en tu Manual puede q venga mas info.
Si tu teclado tiene salida usb..puede q te valga tb como midi.
En cuanto al pc en ppio te vale, tal vez con el tiempo se te quede corto o si lo cargas mucho de vsts,etc, dependera de las herramientas q uses y el proyecto.
Si te vas a pillar una tarjeta de sonido te aconsejo q sea usb, asi la puedes usar en un futuro con otros equipos.
A mi personalmente me molan las de native instruments.

Un saludo.
Subir
jebm
#5 por jebm el 12/02/2012
Gracias aillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo