Que Necesito para complementar mi Axiom 25

liruman
#1 por liruman el 22/09/2011
Hola Todos. soy relativamente nuevo en esto de los controladores MIDI y me gustaría algunos consejos de parte de los expertos jejeje.
en fin, tengo un Axiom 25 y lo uso con Reason 5, de momento me va muy bien al principio me costo trabajar con los samples y los mapeos pero ya todo ok. pienso que con Reason 5 me desenvuelvo muy bien, estoy pensando en incursionar en ableton tambien.
Ahora estoy pensando en complementar mi Axiom 25 con un Novation SL MkII. que piensan? es buena idea? hay algun equipo que me recomendarían en lugar del Novation SL MkII??
para que mas o menos imaginen mis requerimientos en cuanto a equipos: diseño pistas de música Electrónica y Hiphop también estoy incursionando en una banda de Reggae.
ahh y que piensan de Ableton?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 22/09/2011
Pues ya teniendo uno,para que necesitas otro mas??? No entiendo del todo tu pregunta.

-A menos que lo fueras a cambiar por el Novation
-Que ocupes 2 teclados controladores de marcas diferentes para probarlos...
-Que te guste mas el de Novation
-Que 1 lo uses para estudio y otro para en vivo
-Etc,etc...

En conclusión, cual es tu idea al querer comprar otro controlador?? ,necesitaría mas información ,para poder ayudarte lo mejor posible.

En cuanto a los 2 controladores, una de las diferencias mas grandes es que el de Novation cuenta con un software que se llama Automap y están a punto de sacar la version 4,para mas información entra a la webpage de Novation.
El Axiom 25 de M-Audio que mencionas, creo que aun no tenia implementado un software similar al de Novation,pero, no estoy seguro del todo,tendrías que checarlo en la respectiva pagina de M-Audio ,si para tu Controlador existe ese software. (Lo acabo de checar y creo que eso solo viene con los controladores blancos AXIOM PRO)

Saludos!
Subir
liruman
#3 por liruman el 22/09/2011
bueno la verdad pienso usar ambos controladores tanto para en vivo como para produccion. claro q creo que el axiom 25 me ayudaria un poco mas en la produccion por el teclado mientras q el novation sl mkii me daria mas ventajas para tocar en vivo. la idea que tengo y la razon de mi consulta es que uno complemente al otro tanto en vivo como en produccion. a ver que me aconsejan.
Subir
liruman
#4 por liruman el 22/09/2011
y mi otra consulta es sobre el ableton ya que la gran mayoria de videos que hay sobre el sl mkii son trabajando con ableton.
Subir
!
#5 por ! el 22/09/2011
Ah pues en ese caso, me parece bien,por que el novation es diferente al m-audio por lo del Automap y por alguna que otra cosita mas...
Y en ese caso,yo creo que si te va servir,pero eso si, ten en cuenta que tienes que dedicarle tiempo para entender como se configura y se lleva el Automap con tu controlador y con el Reason,como ya esta "Auto mapeado" puede ser que tu no necesites es forma en la que esta "mapeada" y tendrás que crearte tu plantilla mas a tu gusto :)

Se me paso comentarte sobre Ableton, pues a mi me gusta mucho el Ableton Live,lo uso mas que nada para componer,crear ideas rápidas y para en vivo.
Te recomiendo probar la Demo de Ableton,para saber si se adapta a tu manera de trabajar y si te gusta...

Saludos!
Subir
liruman
#6 por liruman el 22/09/2011
ok! gracias signal! me estoy animamdo a hacer un curso de ableton, a pesar de que me siento bastante comodo con reason, ya vere.
Subir
!
#7 por ! el 23/09/2011
Denada :)

Estaría muy bien hacer el curso,pero antes que eso, te recomiendo lo que te comentaba en mi anterior post,baja la Demo de Ableton Live y pruebalo un rato por tu cuenta,lee el manual,ve tutoriales por you tube,etc,etc.
Y si logra convencerte y te sientes agusto con el,ahora si, haz el curso. (Es solo mi opinión)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo