Que necesito para empezar?

ezequiel95
#1 por ezequiel95 el 11/10/2012
Hola, vereis, quiero introducirme en este mundo pero no se como... Hasta ahora no paro de leer cientos de post en los que se supone te indican como empezar y terminan discutiendo. Me gustaria que alguien me dijera que es lo esencial para poder trabajar con cubase y kontakt, porque ahora mismo no tengo ninguna libreria ni ningun vst.
Los programas si los manejo y sibelius tambien.

Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/10/2012
ezequiel95 escribió:
Me gustaria que alguien me dijera que es lo esencial para poder trabajar con cubase y kontakt, porque ahora mismo no tengo ninguna libreria ni ningun vst.


Kontakt incluye una librería con variados sonidos, eso te puede ayudar para comenzar, lo mismo cubase, también incluye vst de compresión, ecualizacion y algunos sintes, a medida que vallas trabajando con ellos veras que mas te hace falta, por que de ninguna manera te diremos nosotros que usar, si el estudio es tuyo, tu sabes que necesidades tienes, tu veras que tipo de plugins necesitas.
Subir
GustiVera
#3 por GustiVera el 12/10/2012
Mira, para empezar usa Fl Studio. Es mucho más fácil y hay muchos tutos. Después bajate una libreria. Aunque, no te hace falta, el Fl ya tiene una librería. Y bajate el Gladiator que está copado ;) pero eso, nada más ;)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/10/2012
GustiVera escribió:
Mira, para empezar usa Fl Studio. Es mucho más fácil y hay muchos tutos


Hispasonic es un foro serio y con cierto nivel, tratemos de mantener el nivel que se espera en las respuestas por favor.

Los secuenciadores se compran, pocos acá tendrán la pasta para andarsela gastando en 2, 3 o 4 secuenciadores diferentes, la cosa no es llegar y cambiarse como quien se cambia de medias, esa visión es irrespetuosa hacia todo el equipo de desarrolladores que hay detrás de cada secuenciador y hacia todos los profesionales del medio para quienes estos secuenciadores son sus herramientas de trabajo, que con comentarios como este se ven rebajadas a productos desechables y sin ningún valor.

Respecto a recomendar, la verdad es que no hay nada de malo en hacerlo, pero no es ni siquiera el tenor del hilo, favor tratemos de aplicar el sentido común y criterio a la hora de contestar, y si bien no voy a poner en duda que tal o cual secuenciador puede resultar mas practico, fácil de usar o cómodo para tal o cual usuario, hay cierta responsabilidad a la hora de recomendar cosas, y lo cierto es que nadie es igual al resto, todos tenemos distinta manera de ver la vida, distintas necesidades y proyectos, aprendemos de forma distinta, incluso nuestra inteligencia se diferencia, como podemos pretender que lo que nos resulta fácil a nosotros tiene que serle fácil a todo el resto, es por pensamientos así que el ser humano ha cometido tanta atrocidad.

Acá lo importante es la música, si tu te pones a experimentar con uno y otro secuenciador, pues te la pasaras viendo tutoriales o leyendo manuales, preguntando lo obvio acá en hispa y leyendo respuestas que no tienen nada que ver con lo que quieres saber (lo digo por mi, estoy consciente que me he desviado del tema, pero para allá voy), pero jamas le terminaras de dar al puto PLAY.

Mi consejo es que para comenzar, pues primero hay que comenzar, es decir ponerse a hacer cosas, el ordenador no va a explotar por no tener plugins o monitores, o interfaz de audio, la gente se queda sentada esperando que uno les diga que comprar y la verdad es que eso debería nacer de cada uno, como te voy a recomendar yo que plugins usar si ni siquiera nos dices que música haces.

Para quien pregunta cosas concretas, pues las preguntas le llegan de forma concreta, si preguntas que plugin de compresor, pues yo vengo y te recomiendo varios, pero si me dices de forma genérica necesito plugin y no especificas para que, pues te aburriré una y otra vez con esta palabrería barata que suelo dejar en cada hilo de este tipo. Quien ha metido las manos, pues esta como decimos en mi tierra mas "enchufado" y te puede preguntar cosas concretas mucho mas fáciles de contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo