Qué necesito para hacer un directo con Live?

2312
#1 por 2312 el 23/05/2011
Buenas,

Ya he realizado algun que otro directo con live + macbook + uc33 como soporte. Busco algo mas que me de algo mas de versatilidad.

Que instrumentos, controladores creeisque me pueden venir bien, todo lo que produzco es techno, enfocado a la pista de baile. Y claro....... necesito ese plus en los directos.

Habia visto utilizar:

MACKIE 1604 VLZ PRO
+ EVOLUTION X-SESSION.

Para que me de mas rango de pistas y posibilidades.

Por favor podeis comentar si habeis hecho alguna vez algun live set, que es lo que mas os ayuda, o que modulos, os dan ese plus?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 23/05/2011
Exactamente ese equipo lo usa Paul Kalkbrenner. Si tu idea de hacer un directo es darle al play y hacer como que tocas la eq con cara de concentración, perfecto.

Personalmente te puedo recomendar una APC40, tengo una y es una maravilla para los directos. Está pensada para tener con un solo boton acceso a 8 parámetros de cada canal, y otros 8 por cada pulsación a otro, con lo que el tema síntesis y fx lo tienes cubierto. Al ser encoders con leds sabes dónde estás en cada momento, y los envíos siempre están a como mucho un botón de distancia. Aparte de la matriz de clips y los faders, claro. Para mí es perfecta, solo me tienta quizá un iPad o Lemur o similar.
Subir
Trms
#3 por Trms el 23/05/2011
El tema sintes ya me parece muy personal como Para recomendarte nada ya que me parece un campo muy subjetivo. Te puedo decir que tengo una machinedrum y que para programar al vuelo bases de techno es la gloria bendita, aparte de sonar bestial.
Subir
2312
#4 por 2312 el 23/05/2011
Muchas gracias por la info, parece buena idea lo de la APC40, voy a investigar mas acerca de la akai.

Mi idea no es darle al play y ya esta, por eso vengo a preguntar. Con la Mackie, tambien puedo secuenciar por caneles y el sonido, de ahsta 16 pistas.

En cuanto a la machinedrum tienes toda la razon, creo que es una gran idea. : )

Muchas gracias, de todas formas si alguien tiene mas informacion lo agradeceria mucho!

Un saludo.
Subir
_zr_DarkSider
#5 por _zr_DarkSider el 24/05/2011
Triames escribió:
#2
+1 (incluso añadiendo la APC40 a todo lo anterior.Seria bestial...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo