¿que necesito para hacer mis pinitos como DJ de hip hop?

nyor
#46 por nyor el 26/06/2011
Si quieres empezar a hacer SCRATCH lo que tienes que hacer es pillarte dos platos, technics o similares (Acura, reloop, vestax, etc) y una mesa con un crossfader regulable, tambien algunos discos de batalla y dos buenas agujas. Si lo que quieres es empezar dejate de controladores, no es la mejor forma de aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#47 por fade-x el 26/06/2011
#46 Ah no??? y eso desde cuando? No seamos dogmáticos, a mi me encantan los platos y usarlos, pero NO es la única herramienta, en el video que colgó Mudo se puede apreciar a la perfección que con un controlador se puede scratchear con unos resultados más que aceptables
Subir
nyor
#48 por nyor el 26/06/2011
#47
Yo no he dicho que con un controlador no se pueda hacer scratch bien, lo unico que digo es que para aprender a hacerlo, lo mas indicado es con platos y mesa. Dudo que el dj que sale en el video haya aprendido a hacer turntablism con un controlador...
Subir
eRWan
#49 por eRWan el 26/06/2011
#48
+10
Subir
fade-x
#50 por fade-x el 27/06/2011
#48 Sin saber si ha sido con un controlador con lo que ha aprendido, no te parece bastante arriesgada esa información? Creo que confundís el hecho de que toda la vida se haya hecho el turntablism con platos (porque no había otra cosa decente con qué hacerlo) con que es el único soporte que lo permite (o el único correcto)
Subir
nyor
#51 por nyor el 27/06/2011
#50
Sigo diciendote que no es el único soporte que lo permite, es no seré yo quien lo ha dicho, lo que si que sigo diciendo, es que es el mas indicado para aprender, o como muchisimo un controlador en el que los decks giren, pero vamos con el dinero que vale un controlador que gire te compras dos platazos y una mesa. Aún así sigo diciendo que para hacer turntablism, platos y mesa es lo MEJOR (no lo único)...Eso se sabe aqui y en lima...
Subir
fade-x
#52 por fade-x el 27/06/2011
nyor escribió:
Aún así sigo diciendo que para hacer turntablism, platos y mesa es lo MEJOR


Has probado la alternativa?quizá hasta no haber probado todas las opciones disponibles es un tanto atrevido lanzar esa afirmación...
Subir
nyor
#53 por nyor el 27/06/2011
#52
Si la he probado...De hecho con lo que yo empecé fue un controlador, y lo único que conseguí fue desanimarme. Hace tiempo consegui con mucho esfuerzo comprarme mis platos y mi mesa y es lo mejor que he podido hacer. Desde luego para aprender scratch/Beatjuggling no aconsejo controladores a nadie...
Subir
fade-x
#54 por fade-x el 27/06/2011
#53 Vamos a ver, yo te doy mi opinión, y es la de alguien que tiene platos y los adora, pero seamos algo críticos. A día de hoy los controladores ofrecen unas posibilidades pasmosas, pero seguimos renegando y quedando anclados en el pasado. Si me permites la pregunta, ¿con qué controlador intentaste aprender?obviamente no es lo mismo intentar aprender turntablism con un controlador de gama baja que hacerlo con uno serio...
Subir
nyor
#55 por nyor el 27/06/2011
Por eso te digo, yo empecé con un controlador de gama baja (Hercules) con el que obviamente no podia hacer nada de scratch. Es cierto que hay controladores con muchas posibilidades y que imitan muy bien unos platos, pero a lo que voy, es que para mi no es la mejor manera de aprender turntablism, no que esté mal, sino que como con unos platos, no hay casi nada igual, quitando algunos controladores como el numark ns7 que los decks giran y si parece algo mas decente (no lo he probado).http://www.youtube.com/watch?v=EIXqiulHfP0. No me chapo a la antigua para nada pero vamos yo pienso que para turntablism el único avance digital que ha revolucionado este mundillo y no va a ser superado por ningun controlador en muchos años son los sistemas de TIMECODE...
Subir
fade-x
#56 por fade-x el 27/06/2011
#55 es que ahora ya sí que estamos mezclando churras con merinas. No se puede decir alegremente que con un controlador no se puede aprender, tus argumentos son que tú no pudiste aprender con un controlador de gama baja, ¿sabes con seguridad que con un mejor controlador tampoco hubieras aprendido? En absoluto es necesario que tenga jog motorizados, con que sean sensibles al tacto y se tenga algo de idea de como cortar con el crossfader ya puedes empezar a hacer cosas decentes...
No mezclemos DVS con controladores que son cosas totalmente distintas, el DVS está genial para pinchar en digital con tacto de vinilo, los controladores son sencillamente eso, controladores, están diseñados para manejar software del mismo modo que se haría manejando hardware
Subir
nyor
#57 por nyor el 27/06/2011
#56
Yo pienso que no hubiese aprendido igual tocando un controlador que tocando un vinilo. Es más incluso no solo te hablo de turntablism, si no tambien de mezcla. Para cojer las nociones basicas, tu crees que las cojes igual con un controlador que con unos platos y una mesa, que es algo tangible? nose mi opinión es esa, sin desprestigiar a los controladores, que estan muy bien, pero para mi, no para aprender. Claro que te hablo de mi experiencia, logicamente, no te voy a hablar de la de otro. Alomejor hay gente que con un controlador empieza de cero y se hacen unos maquinas, pero desde luego te digo que yo por lo menos no.
Subir
Carlos da_Silva
#58 por Carlos da_Silva el 27/06/2011
chicos el plato está muerto hasta para hacer scratch, a partir de ahora todos a scratchear con un nanokontrol, que con cuatro botones sobra. :juas:

porque la peña se gastará la pasta en platos....
Subir
fade-x
#59 por fade-x el 27/06/2011
Ojo!! yo no pretendo ni mucho menos desprestigiar al plato, es un soporte que me encanta, sobre todo porque aprendí con el. Allá por el año 2001 empecé a hacer mis pinitos con el software BPM Studio en el pc, con dos tarjetas de sonido pci y una mesa externa; al poco tiempo en casa de un colega hicieron una fiesta en la que habia una DJM500 y unos Technics y como me molaba el tema empecé a preguntar, me enseñaron lo básico del funcionamiento del plato y a la media hora ya cuadraba temas a oido, aprendí así y me encanta.
Despues de este pequeño ladrillo comento lo de los controladores sencillamente porque creo que no es estrictamente necesario un plato para hacer scratch, como se puede ver en el video que colgó Mudo, con Traktor o Serato y un controlador con jogs sensibles al tacto se pueden hacer cosas bastante curiosas
Subir
Carlos da_Silva
#60 por Carlos da_Silva el 27/06/2011
claro que el plato no es imprescindible, pero si muy recomendable,si sabe hacer scratch con un plato, con una controladora también sabrá; pero si aprende en una controladora y algún día coge un plato ( en casa de un colega o en una fiestecilla entre amigos) no tendrá ni puta idea, porque este se mueve y no es lo mismo que hacerlo con una controladora y mirando la gráfica por la pantalla. entiéndase que cuando hablo de controladoras, me refiero a las que no tienen jogs motorizados, antes de eso me compro un numark cdx o un technics sldz.

fade-x escribió:
me enseñaron lo básico del funcionamiento del plato y a la media hora ya cuadraba temas a oido


joder yo llevaba unos cuantos años tocando algunos instrumentos y me costó como una semana o dos aprender a dejarlas clavadas y a saber rectificar correctamente con suavidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo