Qué necesito para hacer sonar mejor mi home studio?

SebastiánSnm
#1 por SebastiánSnm el 07/02/2014
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, siempre he sido espectador de todas las publicaciones y tomo cada consejo con mucho interés y trato de aplicarlos, creo que me estoy tomando las cosas muy en serio. Bueno esto es con lo que cuento, no sé si sea poco.
- Emu 1820m
- CPU.. core7 8gb de ram
- y un par de micros sm-57
- no tengo monitores pros.. tengo solo los de mi equipo antiguo.. tampoco buenos headphones.
Quiero mejorar la calidad del sonido que obtengo, próximamente subiré un tema que he grabado a una banda.
Uso pro tools HD .. algunos plugins waves y softtube.
El hecho es que quiero saber cual sería el próximo paso en un sonidista o productor para darle mejor calidad a las grabaciones que haga?
Qué necesito?
Yo suelo comprar todo de segunda mano, en subastas, no soy de comprar cosas nuevas.
Próximamente me mudaré, y tendré un cuarto destinado a donde pueda tener mis cosas de grabación. No tengo teclado Midi.. si me recomiendan uno que sea bueno versatil batallador y no me cueste demasiado.. unos monitores o headphones que me beneficien en mi progreso. les estaré muy agradecido. Y si algo adicional..
Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/02/2014
Lo principal para aumentar la calidad de tus grabaciones no esta en el equipo de audio hardware que puedas comprar sea nuevo o de segunda mano.

El elemento principal a tomar en cuenta a la hora de crear un estudio o home estudio es el tratamiento acústico del lugar donde vas a trabajar, esto es lo que te va a aportar el 50% de la calidad de tus grabaciones y mezclas e independientemente del equipo que tengas, ya que sin este podrás tener los mejores aparatos y tendrás dificultades para sacarles un verdadero provecho o tal vez a muy largo plazo.

Para un home studio no es necesario insonorizar, se puede instalar un kit básico de tratamiento acústico para reducir el impacto de algunas frecuencias molestas y el eco del lugar que utilizas para grabar y mesclar y posteriormente complementarlo según las necesidades que escuches, uno como este económico para comenzar es buena idea.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST Burgundy

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Lo segundo mas importante es con lo que vas a escuchar tanto la grabación, reproducción y mescla de tus proyectos, esto tiene que ser superior en calidad a todo el equipo restante, si no escuchas bien no mezclas bien y obtienes resultados de baja calidad, los monitores de tu equipo antiguo que marca son?, si es una marca mas o menos buena hifi te pueden servir usándolos flat, pero lo común es usar un par de monitores de campo cercano activos o pasivos + un amplificador, también para espacios pequeños los sistemas 2.1 (dos bafles pequeños y woofer) funcionan, mezclar con audífonos la verdad yo no lo recomiendo, ni con muy malos ni con muy buenos audífonos, para detallar algún instrumento, como segunda escucha, etc. están bien pero para mezclar con ellos fijo no.

Unos monitores activos económicos que te pudieran funcionar para aumentar la calidad si los anteriores eran los del PC o similares. Tannoy Reveal 402

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Lo tercero mas importante son los micrófonos e instrumentos que uses, si no obtienes buenas muestras del audio todo se acaba y esto se logra con micrófonos específicos para cada situación, para microfonear las percusiones, el amplificador de guitarra, alguna voz rasposa tus Sm-57 están perfectos, pero para voces melódicas, coros, como ambiental para la batería, no, para esto se necesita un tipo de micrófono mas fino y sensible que capte con mas calidad, tu tienes sm57 dinámico, para grabar voces lo normal es usar un micrófono de condensador de diafragma grande.

Uno muy económico podría ser el Audio Technica AT2020

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

E instrumentos entre mejores instrumentos electrónicos, acústicos o virtuales tendrás mejor sonido.

Con estas tres cosas seguro escucharas un cambio formidable en tus grabaciones, ahora te estoy poniendo equipo nuevo de ejemplo, pero aparte del tratamiento acústico que esté difícil que lo puedas conseguir usado (olvida los cartones de huevo no sirven de nada), puedes comprar monitores y micrófonos usados que se adecuen a tu presupuesto.
Subir
2
SebastiánSnm
#3 por SebastiánSnm el 07/02/2014
#2 Muchas Gracias Raúl! estaré viendo sobre acondicionar acusticamente mi home studio.. pero es algo que veo muy dificil,... ya que aún no cuento con un lugar fijo para establecerme, ya que paro mudándome. Por eso, creo que mejor me vendría unos headphones, pero tendré muy en cuenta esos Tannoy Reveal en el futuro.
Para las grabaciones lo grabo directamente a la interfaz, pero tienes razón, en el micrado si el cuarto no esta acondicionado habrá muchas reflexiones, no? trataré de hacerme de un lugar mas estable para vivir.
Compraré ese audiotechnica.. estoy viendo videos. Y me parece bueno. Pero por si las dudas, me podrías recomendar también unos dos mas por el mismo precio o un poco mejores y asi comparar y elegir.
Desde ya gracias! Espero recomendaciones para los headphones u.u' Unos fiables.
Soy estudiante de sonido y sé que la acústica es una parte muuy importante pero por el momento se me hace dificil. u.u
Subir
SebastiánSnm
#4 por SebastiánSnm el 07/02/2014
ah cierto los parlantes son de mi equipo samsung.. que lo usaba cuando escuchaba música de adolescente :') siento que modifican mucho el sonido u.u'
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/02/2014
En uno de los comentarios de thomann sobre el kit ecónomico dicen que con velcro se pueden quitar y colocar los paneles, así cuando te cambies de lugar los quitas te los llevas y los colocas en el nuevo lugar, siempre hay alguna forma de ingeniartelas para grabar bien.

Un par de micros de mejor calidad.

Rode Nt1A

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

SE Electronics SE 2200a II C

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii_c.htm

Audifonos

AKG K-271 MKII

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm

.
Subir
SebastiánSnm
#6 por SebastiánSnm el 07/02/2014
RaulMX escribió:
En uno de los comentarios de thomann sobre el kit ecónomico dicen que con velcro se pueden quitar y colocar los paneles, así cuando te cambies de lugar los quitas te los llevas y los colocas en el nuevo lugar, siempre hay alguna forma de ingeniartelas para grabar bien.
Gracias !! me hiciste el día recomendandome esos micros y ese headphone!!! y sobre el kit. Creo que lo haré. (Y)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/02/2014
Solo sigue las instrucciones que vienen con el kit para colocar los paneles, no es de llegar y pegar paneles donde se vean mas bonitos, tiene su chiste.
Subir
SebastiánSnm
#8 por SebastiánSnm el 07/02/2014
Bueno si sé alguito, hice un trabajo de investigación sobre materiales absorbentes porosos. También llevo clases de acústica... aunque sé que es poco ya que no tengo experiencia. Pero no sabía que existian ese tipo de kits, yo pensaba en un futuro comprarme planchas de resina de melamina, que para mi tienen el mejor coeficiente de absorción y de ahí algunas trampas para bajos en los sitios problemáticos. Pero como te digo, pensaba hacerlo donde me establezca. Hay proporciones de cuartos que ayudan a tener una mejor acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo