Que necesito para montar un estudio sencillo!

  • 1
Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 07/03/2012
Buenas gente soy musico, pero me he dedicado mas a hacer musica como tal, pero ahora necesito saber que herramientas necesito para montar un estudio sencillo pero decente y que los equipos no me salgan tan costosos ya que deseo algo sencillo bueno espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shine_owvs
#2 por shine_owvs el 20/03/2012
Deberias especificar un poco mas... pero creo que lo basico son una tarjeta de sonido, monitores activos, unos auriculares (a ser posible de estudio) y un microfono de condensador. No se de cuanto presupuesto dispones pero si quieres algo bueno es mejor gastarte algo mas de dinero e invertir en un buen equipo.
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 21/03/2012
shineadv escribió:
Deberias especificar un poco mas...
Ok Shineadv voy hacer mas especifico para que me puedas ayudar estaba pensando comprarme una interface de audio que eso haria el papel de la tajeta de sonido lo digo poque internamente mi computadora tiene una tarjeta de sonido relativamente normal entonces haria el refuerzo con la interface, la cuestion es que con esa interface es que me debe servir para windows Xp Service Pack 2 especificamente ya que mi caja de ritmos una roland sp 606 solo trabaja con el xp service pack 2, pero tambien me gustaria que me sirviera para windows 7 que abarque lo 2 sistemas y no se limite! En cuanto a los monitores de audio he visto algunos por alli pero si me recomiendas alguno decente seri bueno para ir investigando, auriculares ya tengo unos muy buenos, con respecto al microfono condensador si seria bueno que me des una mano para elegir un micro decente, quiero ir dandole ya con esas compras de hecho de esta semana a la otra creo estar viajando a USA por cuestiones de trabajo y deseo ir buscando lo que necesito y que me sea sustentable.
Subir
KDWN
#4 por KDWN el 21/03/2012
Plata :mrgreen:
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 21/03/2012
#3 Te recomiendo que especifiques para QUE lo necesitas, osea para que vas a utilizar el "Home Studio", y de cuanta plata dispones.
Subir
Brooklyn1010
#6 por Brooklyn1010 el 22/03/2012
NachoPignatelli escribió:
Plata
Plata no hay mucha no voy a comprar todo de una vez, voy a ir comprando componente por componente poco a poco asi se obtienen se arma todo con calma! en cuanto a lo que necesito ya lo especifique loque deseo es que me orienten a herramientas a precios razonables porque vamos a estar claros a veces hay equipos que no son los mas caros pero son de calidad lo que hay es que saber y haber tenido experiencia con ellos bueno espero sus respuestas a ver que recomiendan!
Subir
hmaureira
#7 por hmaureira el 23/03/2012
Hola Brook,... mira, yo se que lo que tu buscas es que alguien te oriente con que empezar,.... pues bien en este caso siempre es lo ideal partir con lo mejor que puedas comprar, porque si bien como tu dices hay productos que tienen una buena calidad con un precio accesible,... es demasiado subjetivo decirte"éste" es bueno y económico,.... porque la única forma de saber si realmente te sirve o cumple con lo que necesitas es una vez que ya lo has usado un tiempo y le sacas todo el jugo que te puede dar,...
Por otro lado amigo, yo tambien soy músico, ahora como hobby, pero viví de la música por 7 años,... desde los 22 a los 29, y tuve la suerte de grabar un disco independiente y otro, el segundo, con Sony Music chile,... y créeme que uno se calienta con esta cosa del estudio, porque una vez que has exprimido tus equipos y tu calidad interpretativa, te das cuenta que podrías sonar mejor, con mejores equipos,.....
Asi que entrando de lleno al tema,... lo primero es definir si vas a comprar con efectivo o con tarjeta,... si es con efectivo con cuanto cuentas, y si es a credito en cuotas,... cual es el monto que estas dispuesto a pagar y por cuanto tiempo,... me explico en cualquiera de los dos casos te va a dar un monto aproximado que es el que vas a invertir, ... Luego, ver que es lo básico que se necesita,... aparte del computador y los instrumentos,..... no se debe olvidar la regla de oro en estos casos "La calidad final me la va a dar el peor de mis componentes",.... y es verdad. Si tengo una tremenda tarjeta de sonido y un micrófono del juguete "My First Karaoke" estamos puro perdiendo el tiempo,...

Esquema básico segun yo:

1) computador
2) Interfaz de audio
3) Microfonia y cableado
4) Monitores de campo cercano
5) Teclado controlador midi
6) Audifonos
7) Instrumentos varios
8) Y por ultimo, un Software de edicion de audio

Yo en mi caso tenia:

1) Mi computador, que por lo menos ya podía dejarlo exclusivamente para el Home Studio.
2) Un Sintetizador KORG X5D, ademas de una guirtarra electrica, y una electro acustica.
3) Un equipo mini componente Sony,.... que me da vergüenza hasta mencionarlo.
4) Y un tremendo escritorio tipo "L" la raja, que me costo $15000 osea unos 130 bolívares venezolanos, suuuuper económico

como veras prácticamente no tenia nada,... asi que opté por mejorar el punto 2 y 3 con mi presupuesto.
Me compre la mejor tarjeta que podia comprar junto con un Mic de estudio y uno direccional, mas un pedestal y 2 cables para los mic

Tarjeta: http://www.urdile.cl/interface-grabacion-maudio-fast-track-p-2348.html
Microfonos: http://www.audiomusica.com/catalogo/1086828-at2041sp-set-microfonos-csoporte-audiotechnica.html

en total: $300.000 pesos chilenos osea Bs 2.640 Bolivares aproximadamente.

Ya!, ahora el tema es el siguiente,... no saco nada si con lo que tengo no soy capaz de sacarle el jugo a todo y una cosa fundamental es tratar de manejar al reves y al derecho el Software que tienes,... esto acelera mucho el proceso de grabación y post producción,....
Otra cosa es que el entorno de mi sala tiene que ser la mejor que pueda crear,... es decir, atenuadores en las paredes,.... trampas de bajos en las esquinas, etc,.... todas estas cosas solo las adquieres leyendo,... estudiando,... y escarbando en foros como este,... Por ejemplo, con lo malísimo que pueden ser los parlantes que tengo, los tengo empotrados, y no coloco ningún tipo de ecualización,... si bien no es mucho lo que mejora, es lo que tengo, asi que lo unico que puedo hacer por ahora es comparar las mezclas en varios lugares hasta ser capaz de conocer exactamente como trabajan estos parlantes, para corregir un poco sus falencias....

A medida que ha pasado el tiempo, me doy cuenta que es lo que me urge mejorar en mi próxima inversión, y que puede esperar un poco más, y seguramente llegara el día en que comience a renovar el equipo mejorando calidades, etc...

Conclusión: Compra la mejor tarjeta que puedas y los mejores Mic que puedas con tu presupuesto,... depende de ti si quieres comprar nuevo o usado,... tu debes sopesar los riesgos,...

Un abrazo y aun estas a tiempo de librarte de esta adicción,.... jajajaja
Subir
hmaureira
#8 por hmaureira el 23/03/2012
Ha!!! se me olvidaba,.... si puedes comprar los monitores seria ideal,..... recuerda equilibrar las calidades,...
Subir
Brooklyn1010
#9 por Brooklyn1010 el 23/03/2012
hmaureira escribió:
Ha!!! se me olvidaba,.... si puedes comprar los monitores seria ideal,..... recuerda equilibrar las calidades,...
Hermano hmaureira muchas gracias por esa respuestas tan especfifica y por demas concreta, me ha servido de mucho y bueno esto lo hago porque estoy haciendo musica hace un tiempo pero necesito grabar todo mi trabajo y que mejor manera de hacerlo en mi propio estudio y tambien por el amor que le tengo , bueno uno cada dia se va superando pero en lo del tema de estudio si estoy bastante crudo, entendiste clarito la pregunta que hice casi no dejaste nada afuera si no es mucha molestia seria bueno que me asesoraras por aca ya que me vas ayudar mucho, como dije voy a ir comprando componente por componente ahorita dispongo de 1000 Bs los cuales deseo invertir en el primer componente para el estudio, mientras voy recopilando mas dinero en el transcurso del tiempo para los demas componentes, me gustaria comprar la interface de audio el problema que tengo el es el siguiente tengo una drummachine roland sp 606 y solo trabaja con sistema operativo windows xp service pack 2 entonces me gustaria que la interface trabajara con ese sistema y tambien con windows 7 para no limitarte en el futuro, otra pregunta que tengo: si con la tarjeta de sonido que tengo, la que me vino con la compu es una tarjeta relativamete normal puedo dejarle esa tarjeta y solo con la compra de la inteface de audio podria reforzar el sonido o a juro tengo que comprar otra tarjeta de sonido interna aparte de la interface? Tambien me gustaria que me asesores con el microfono condensador y los monitores de audio, en cuanto al teclado controlador midi te refieres a un M-Audio Oxygen 8 o puedo encontrar mejores alternativas bueno hermano espero tu respuesta y de nuevo gracias por la tremenda disposicion y la buena vibra!
Subir
Brooklyn1010
#10 por Brooklyn1010 el 23/03/2012
Esa tarjeta M-audio me gusta se ve que es buena creo que tengo el dinero justo para adquirirla pero cuentame mas de ella segun tu experiencia, y el micro AUDIOTECHNICA es midi o USB? el micro tambien pinta bien!
Subir
raksovalverde
#11 por raksovalverde el 23/03/2012
yo he estado usando esas targeta de audio hasta hace nas, y funciona muy bien, estoy contento con el resultado que me a dado, y los microfonos eso, no son ni usb ni midi, son microfonos de condensador que les conectas a los previos de la M-audio, para que te funcionen, acuerdate de activar la alimentacion phantom :)
Subir
Brooklyn1010
#12 por Brooklyn1010 el 23/03/2012
raksovalverde escribió:
o he estado usando esas targeta de audio hasta hace nas, y funciona muy bien, estoy contento con el resultado que me a dado, y los microfonos eso, no son ni usb ni midi, son microfonos de condensador que les conectas a los previos de la M-audio, para que te funcionen, acuerdate de activar la alimentacion phantom :)
Ok y con que software lo estas usando? yo he estado usando el software reaper media me parece facil y sencillo de manejar, podria usar esta tarjeta con el reaper media?
Subir
raksovalverde
#13 por raksovalverde el 23/03/2012
No lo se, yo la he estado usando siempre con ableton live y me a funcionados de maravilla.
Subir
hmaureira
#14 por hmaureira el 24/03/2012
Ya ,.... primero vamos a aclarar algunas cosas,.... creo, y espero que si estoy equivocado alguien me corrija, bajo ningún concepto es recomendable usar una interfaz de audio en conjunto con la tarjeta del compu...

Primero, en algún momento usaba la tarjeta del compu para grabar,.. (una soundblaster no me acuerdo), ideal para juegos y escuchar música con el winamp,.... pero para grabar era engorroso y casi infantil, porque no son tarjetas diseñadas para esto con una calidad aceptable,... (en una producción musical estamos hablando...) ademas tienen el problema de la "LATENCIA" que es el tiempo que se demora la señal desde que la emites hasta que es registrada,... osea yo empezaba a cantar en el tiempo 1, y la tarjeta registraba mi voz pero la entregaba al programa desfasada como en 1/4 de segundo así que quedaba grabada en el tiempo 1 1/4,... (es un ejemplo), con el consiguiente problema de estar arrastrando la gráfica de la señal para poder hacerla calzar con el tiempo correcto,.... imagínate eso hacerlo cada vez que corriges una frase o una palabra,.... ¡¡¡¡ Un infierno de lento !!!!

Entonces como solucionamos esto......¡¡¡ comprando una interfaz de audio !!!,.... porque esa es la idea cuando tu compras una interfaz, lo que buscas es que el proceso de la señal de entrada lo haga la interfaz, así libera de trabajo a la CPU de tu compu,... ademas la interfaz está especializada en eso por lo tanto te da otras prestaciones como por ejemplo,... mas canales de entrada,... alimentación Phantom,... salida de audífonos salida de señal en diferentes formatos desde la interfaz ,... y mas cosas que no me acuerdo.. entonces ¿ pondrías a tu vieja tarjeta a correr una maratón de procesos contra tu nueva interfaz?,... NO!!! lo mas probable es que solo te crees conflictos entre ellas, o inestabilidad en el programa,... o no se, porque no voy a probar que pasa,.... pero si estoy seguro que vas a ganarte unos dolores de cabeza de antología,... así que solo compras la interfaz y listo. no tienes que comprar otra tarjeta ,... es mas te sugiero que cuando la tengas instalada, desinstales la antigua.

Segundo,... todas las interfaces trabajan con drivers que te permiten usarla con tu sistema operativo,.... estoy casi seguro que funcionan con win 7, y te juro que funcionan con XP con cualquier servipack (yo tengo XP SP2 y luego pasé al 3, y cero problemas.)

Tercero,... el micro que sea de condensador y para estudio,.... no se que tal andan los USB, pero yo prefiero los con conector de audio,... en este caso canon.

Cuarto cuando te hablo de un teclado controlador midi, me refiero a cualquier teclado, sinte, piano digital, lo que sea que tenga entrada y salida midi.
En mi caso yo me compré el korg,... porque en algún momento tome clases de piano y me cansé de pedirle prestado a un amigo su teclado CASIO,... así que me dió el ataque de ricachón y lo compre a crédito,.. pensando en comprarme algo bueno a la primera, y lo estuve pagando como 2 años,.... jajaja pero valió la pena,... después de un año me di cuenta que lo podía conectar al compu y hacer algunas cosas con él,... pero en tu caso,... cualquier teclado con MIDI te sirve (por ahora) y solo si quieres hacer algunas secuencias usando instrumentos virtuales, etc...
Sobre el oxigen 8 no esta mal pero tiene la desventaja de ser solo controlador por lo tanto estas obligado a usar sonidos sampleados y eso significa que tu compu tiene que hacer el trabajo, por lo tanto tu tarro debe ser bueno.

Ya!,... lo primero que te recomiendo es comprar la interfaz y el micro como te dije antes,... sobre la maudio fast trak,.. ésta me permite grabar voz y guitarra al mismo tiempo por pistas separadas, lo que es estupendo si quiero hacer un rapido registro de una canción para no olvidarla,.... o también cuando ya estoy trabajando en un arreglo, si el instrumento es electro acústico, como un cuatro por ejemplo, por una linea enchufo el cuatro y por la otra grabo con el mic de condensador par tener 2 señales iguales pero con distinto matiz, después paneo estas señales un poco y el instrumento queda con mas cuerpo.... o si voy a grabar una flauta traversa un mic lo dejo cerca de la boquilla y otro lo dejo mas ambiental.... ves las posibilidades,... o un coro con dos ambientales,... etc....

otra cosa, hermano, te recomiendo que busques en Internet el significado y ojalá en distintas páginas de los siguientes conceptos, hasta que comprendas de que diablos te hablan

Phantom
Entrada Balanceada y desbalanceada
Latencia
Formato MIDI
Previo de micrófono
Crossover
y en general cualquier palabra que leas sobre estudios, sonido o edición y no tengas muy claro el concepto

y por ultimo trata en lo posible de conseguirte un tutorial lo mas completo posible del programa que uses,...
yo uso el Cubase SX y es tremendo programa porque trato de manejarlo lo mejor posible, y aun así me falta muchísimo por descubrirle.

Bueno amigo, te insisto,... la interfaz y un mic para que puedas empezar a descubrir y hacer tus primeras grabaciones,...
Ah!!!!!, se me olvidaba, si no tienes mas dinero entonces deja los monitores para después porque en eso te conviene tratar de comprar unos buenos a la primera, sin embrago con la interfaz, los mic, y un buen par de audífonos,.... de verdad que puedes empezar a jugar y pasaras horas en tu estudio,...

OJO!!!! que ésta actividad no es compatible con una Novia,... jajaja

Un abrazo desde Chile, y cualquier pregunta me la haces,....
Subir
Brooklyn1010
#15 por Brooklyn1010 el 24/03/2012
brooklyn1010 escribió:
Un abrazo desde Chile, y cualquier pregunta me la haces,....
Me aclaraste muchas dudas hermano muy completa tu intervencion como siempre, pues si es lo que tengo en mente ahorita comprar la interface y el microfono condensador para comenzar, creo y como me lo has comentado es lo mas necesario para iniciar las grabaciones, encontre estos precios en amazon de la interface echale un ojo a esta pagina porque hay distintos precios en tarjetas de diferentes caracteristicas M-audio y dime cual me puede servir de estas para empezar y que no me limite: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=maudio+fast+track

En cuanto al microfono condensador cual de estos los no USB claro, me sirve y que no gaste tanto dinero: http://www.amazon.com/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Acondenser+microphone+audio+technica&keywords=condenser+microphone+audio+technica&ie=UTF8&qid=1332602034

Creo que esta semana que viene voy haciendo esa compra igual antes debo curar los detalles y despejar todas las dudas!

Y con respecto a los novias las sinceras y no faranduleras esas vienen despues atraidas por la musica luego que termines el trabajo en el estudio!

Espero tu respuesa hermano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo