Que necesito para pinchar?

SONIC43
#1 por SONIC43 el 23/05/2008
Hola a todos.
Os cuento, quiero pinchar con ableton live, mi idea es hacer sets mezclando temas (previamente warpeados) y a la vez aprovechar el live con sus efectos y meter samples, loops, es decir de vez en cuando trabajar como si fuera un set en live.
Mi consulta es porque no se lo que necesito.

Solo dispongo de una mixer ecler nuo4 (con midi canales 2 y 3), pero imagino que me hara falta tambien una tarjeta de sonido, pero no sé cual me vendria bien (cuantas entradas y salidas), tampoco sé si ademas de la mesa me haria falta algun controlador midi (tipo novation remote zero) porque al tener solo mi mesa dos canales en midi no sé si podré usar los canales 1 y 2 para algo.

A ver si me podeis contar un poquillo que me haria falta y como se conectaria todo el equipo. [-o<
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 27/05/2008
hay alguien por ahi...?..jajajaj
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 27/05/2008
necesitas una tarjeta de sonido de al menos 4 canales para poder usar los cuatro de la mesa. Si utilizas vinilos con dos canales tendrías suficiente.

Tienes que pasar cada canal de live que quieras utilizar a un canal de la mesa. Importante rutear bien todos los canales (échale un ojo al manual de live). También tienes la opción de meter un canal de live por el retorno de la mesa para que funcione como módulo externo de efectos.

Si te conoces bien la nuo 4 y sus parámetros midi y con el manual de live no tendrás demasiado problema.

Si quieres un interface de calidad y con posibilidad de distintos usos (timecode) comprate la Audio8 Dj de Native Instruments.

saludos.
Subir
SONIC43
#4 por SONIC43 el 27/05/2008
Rubensdb escribió:
necesitas una tarjeta de sonido de al menos 4 canales para poder usar los cuatro de la mesa. Si utilizas vinilos con dos canales tendrías suficiente.

Tienes que pasar cada canal de live que quieras utilizar a un canal de la mesa. Importante rutear bien todos los canales (échale un ojo al manual de live). También tienes la opción de meter un canal de live por el retorno de la mesa para que funcione como módulo externo de efectos.

Si te conoces bien la nuo 4 y sus parámetros midi y con el manual de live no tendrás demasiado problema.

Si quieres un interface de calidad y con posibilidad de distintos usos (timecode) comprate la Audio8 Dj de Native Instruments.

saludos.


gracias por tu respuesta...

La verdad que me gustaria llegar a usar los 5 canales de la mesa....incluyendo el de retorno de efectos..
emplear el canal 1 de la mesa para la pista 1 de audio del ableton live
emplear el canal 2 de la mesa para la pista 2 de audio del ableton live
emplear el canal 5 de la mesa (retorno de efectos) para las pistas 3,4,5,6 7 con la que introducir samples, loops, etc...
emplear el canal 2 y 3 para los tornamesas..

luego comprar una uc-33 o una novation para controlar volumen de las pistas de audio 3,4,5,6 y 7 del ableton y lanzar efectos...

Creo que entonces me faltaria una salida estereo para poder hacer esta configuración....conoces alguna tarjeta de audio que se ajuste a lo que quiero?

Muchas gracias por leerme...
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 27/05/2008
La que te puse mas arriba tiene ocho canales...suficientes puesto que dos de los canales los tendrías ocupados con los platos, así que tendrías los dos canales restantes mas el quito (aún te sobraría un canal estereo en el interface).

saludos.
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 27/05/2008
Rubensdb escribió:
La que te puse mas arriba tiene ocho canales...suficientes puesto que dos de los canales los tendrías ocupados con los platos, así que tendrías los dos canales restantes mas el quito (aún te sobraría un canal estereo en el interface).

saludos.


pero tiene 8 canales mono de salida no?, es decir tendria 4 canales estereo y 8 canales mono de entrada no?

osea que si quiero tener los 5 canales de la mesa operativos me faltaria una salida estereo...

De todas formas estoy pensando que de momento voy a mezclar temas warpeados en ableton por 2 canales y un tercero (el de las pistas de audio 3,4,5,6,7) para marcarme set en live...controlando los efectos con un controlador midi+el midi de mi mesa.
y cuando compre los torna(cuando tenga pasta) dejare de mezclar temas warpeados porque es una gilipoyez..., así que casi seguro que me tiro a por la audio8 dj que con sus 8 salidas y 8 entradas es bastante completita..y ademas con preescucha...
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo