Que necesito para utilizar Ivory

#1 el 21/08/2012
Buenas, he estado buscando en los foros pero o no busco bien o como no entiendo mucho del asunto no entiendo lo que quieren decir por lo que abro este hilo para ver si me pueden ayudar. Desde que empece en el mundo de los pianos, siempre he tenido pianos o sintes digitales que dependiendo del presupuesto del que dispusiera sonaban mas o menos bien. Siempre he ido buscando un buen sonido de piano y desde mi primer teclado un PSR E430, pasando por yamaha s90es, Mo6 y actualmente poseo un Korg SV1, con el que estoy muy contento, pero el otro dia estuve en un concierto y el teclista llevaba vst y sonaba de lujo, entonces leyendo un poco el asunto parece que todo el mundo esta de acuerdo que los samplers de ordenador son mejores que los que llevan los pianos digitales, quitando los de gama alta que al menos igualan a estos. Bueno pues no me enrollo mas y voy al grano con la pregunta: ¿Qué necesito basicamente para poder cargar el Ivory (tengo entendido de lo mejor en simulador de pianos acusticos en la actualidad) en cualquier piano o teclado que tenga entrada midi?.
nota. Logicamente se que necesito un ordenador pero no se que requisitos mínimos debería tener o incluso si puedo usar un ipad que es lo que me gustaría, el programa (Ivory) y una tarjeta de sonido con entrada y salida midi (pero existen tantas y de varios tipos que no se cual elegir).
Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
#2 el 10/09/2012
Hola piano blues!

Yo tambien me estoy empezando a interesar por los pianos virtuales, aqui he encontrado los requisitos mínimos

http://synthogy.com/products/ivorygrand.html

Un saludo
Subir
#3 el 10/09/2012
Si compras un portátil moderno, en principio te valdrá, casi todos cumplen con las especificaciones mínimas para Ivory (aunque si vas a usar más de un VSTi's, el consumo de CPU y RAM se dispara, claro). Si solo es Ivory, no problem.
Luego simplemente conectas tu teclado vía MIDI tradicional o MIDI usb (si lo quieres conectar por MIDI tradicional necesitarás o una interfaz usb-midi, o que la interfaz de audio tenga también entradas salidas MIDI).
Interfaces de audio hay 40.000, con cualquiera barata te servirá (las hay básicas por menos de 100€), ya que sólo necesitas una salida estéreo (como elemento imprescindible). El tema de que los previos de la tarjeta sean buenos es muy importante, pero sobre todo para el estudio. En vivo, la salida estéreo de la tarjeta va a ir a una mesa regular y/o a unos amplis regulares o similar, por lo que la calidad de los previos se perderá antes de que salga el sonido al aire (en mi opinión).

saludos

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.