Necesito una pequeña orientacion

aljama77
#1 por aljama77 el 23/07/2007
Hola, un saludo a todos, he estado buscando ayuda por los temas del foro y aunq he aprendido bastante me quedan algunas dudas.
Quiero empezar a grabar mis composiciones y algunas cosillas q siempre tengo en mente.
Quiero hacer musica rock, soy guitarrista y tengo nociones de bateria.
Dispongo de un Intel 2,4Gb 1Gb de Ram y 80Gb de disco duro.
Dentro de poco me traen la PodXT de Line6 para la guitar q al parecer es de lo mejor para grabar en cuanto a sonido y lo usan en muchos estudios.
He estado mirando algunas tarjetas de sonido y me gustan las M-Audio pero no estoy seguro q cuál, ya q en teoria sólo necesito una entrada para grabar.
La bateria lo haría por samples, parece q el DRUMKIT FROM HELL está bastante bien y el bajo ya vería si queda bien con samples o compraria uno y sacarle sonido con algun plugin.
Lo del programa he visto el Protools q es compatible con M-Audio, tamien Logic, Sonar, Cubase, etc...
Que os parece todo, podreis orientarme un poquito sobre todo ésto.

Un saludo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 23/07/2007
Ah se me olvidaba tengo pensado comprarme tambien un teclado midi.
Subir
javiermapa Baneado
#3 por javiermapa el 23/07/2007
wenas aljama, desde ya te digo que olvides logic porque solo anda en mac, cubase sería una buena elección. enga un saludo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 23/07/2007
Pues con lo tienes y piensas adquirir tienes suficiente para hacer prácticamente todo lo que te planteas. Las M-Audio son una buena opción; si sólo necesitas una entrada, la Audiophile 2496 es económica y estable, una muy buena opción.

En cuanto a secuenciador, todos van bien. Cada usuario te recomendará el suyo; yo te recomiendo SONAR. :D

Y por último, respecto al teclado MIDI, si ya de paso te compras uno que sea sintetizador añadirás posibilidades: mayor abanico de sonidos y capacidad para manipularlos. En el mercadillo hay siempre buenas ofertas a considerar.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 23/07/2007
Estoy de acuerdo con zoolansky, aunque yo creo que con el teclado MIDI ya te llegaría... Hay cientos de programas free de sintetizadores...
Yo te recomiendo Sonar también. Y la 2496, es una gran opción. Yo llevo años con una EWX 24/96 de Terratec (descatalogada ya) y es una maravilla. Superestable, y una calidad buenísima...
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 23/07/2007
Gracias por las respuestas, pero entonces, si necesito una entreda para guitarra o voz o bajo, lo que sea y midi, la 2496 no me vale, no?? puesto q no traen previos, tendria q irme al menos a la fast track pro o la firewire audiofile, q pensais?? es mejor usb o firewire.
Y para grabar, q pensais de protools, cubase o ableton.
Gracias.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/07/2007
Ignoraba que necesitaras un previo; ¿ no lo lleva la PodXT ?
Subir
MJUAREZH36
doki
#9 por doki el 23/07/2007
cojete una mesita de estas pequeñas behringer, que cuestan poco y para empezar van de sobra

yo tengo la audiophile 2496...mano de santo
Subir
aljama77
#10 por aljama77 el 23/07/2007
Si, la podxt trae su previo con salida de linea y simula los amplis y demás, tambien trae una salida usb q al conectalo al pc hace de tarjeta de sonido con cual la grabacion en teoria deberia de ser mejor, pero a mi me preocupa el tema del bajo y voz.
He visto q la fast track pro viene con previos para instrumentos y voz, ahora bien, a q le sacaré mayor partido a la audiophile 2496 con una mesita o al interfaz q viene ya con sus previos y por software??

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo