Necesito una pista más

jefeberman
#1 por jefeberman el 17/01/2010
Hola a todos.
Tengo una project mix con la que grabamos los ensayos en directo, pero me faltan entradas,
(solo una la verdad, pero si tuviese otra más, mejor) y estoy barajando tres posibles formas de conseguirla:
1- de la salida spdif de una pedalera a la entrada spdif de la project. Esta opción no me convence demasiado porque perderíamos el sonido del previo de ampli y todo sonaría un poco artificial (creo). Encima la salida spdif de la tonelab le no es un spdif normal y no se donde coseguir el cable en cuestión.
2- Por el midi out de un módulo de sonido de roland al midi in de la project. Este módulo esta conectado a un loop stación boss rc-50 que también tiene midi out. Lo digo porque no se cual de los dos sería mejor usar en el caso de poder grabar así, que no se si se puede la verdad. Se que sí se pueden grabar datos midi pero claro son solo datos y no sonaría nada. Si alguien sabe si se puede usar este método de grabación agradecería cualquier orientación.
3- por ADAT. Esta es la opción que más me convence, pero no se si se pueden grabar pistas de audio y pistas adat simultaneamente. De poder acerse agradecería algún consejo sobre un adat baratito.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 17/01/2010
La mejor opcion creo que deria el adat , añades 8 entradas analogicas. Tendrias 16 pistas en grabacion. Puedes buscar el behringer de segunda mano barato. De vez en cuando sale alguno por el mercadillo. No recuerdo la referencia.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 17/01/2010
No existiría otra opción diferente a behringer. Lo digo por la calidad, aunque bien pensado para grabar un directo tampoco necesito que sea la ostia, ya que solo lo usamos como referencia y para que no se olviden los temas. De todas formas a que modelo de behringer te refieres al ¿ada8000?
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 17/01/2010
Ah! entonces doy por supuesto que se pueden grabar pistas de audio y pistas adat simultaneamente ¿no?
Subir
mvina
#5 por mvina el 17/01/2010
Si, me refería al ADA8000, no recordaba el nombre :oops: No lo he probado pero hablan bien de él. Yo tenía una tarjeta de sonido Marian Ucon CX que de forma autónoma hacía de conversor ADAT, con 4 previos de micro y 4 entradas de linea, es otra opción, por el mercadillo vendían una y te puedo decir que sonaba francamente bien, mucho mejor que la m-audio 1814 que tengo ahora.

Sobre lo de grabar 16 pistas, podrás hacerlo, al tener activas las entradas analógicas y las ADAT, siempre que no pases de 48 khz de frecuencia de muestreo. Lo explica la página 8 del manual

http://la.m-audio.com/images/global/man ... G_ES01.pdf

Las entradas analógicas serán las 1-8, y las ADAT aparecen como 9-16. Si subes la frecuencia de muestreo, en lugar de 8 entradas ADAT tendrás sólo 4, las 9-12.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 17/01/2010
ok, ahora que lo mencionas si recuerdo haber leido esto en el manual. Otra cosa es que el ordenador pueda con 16 pistas a la vez ¿no?
Subir
mvina
#7 por mvina el 17/01/2010
jefeberman escribió:
ok, ahora que lo mencionas si recuerdo haber leido esto en el manual. Otra cosa es que el ordenador pueda con 16 pistas a la vez ¿no?


Eso será otro tema... de todos modos puedes activar la grabación sólo de las pistas que necesites, en tu caso sólo una más (9 en total). Lo ideal sería conseguir un previo ADAT y un par de cables y probar.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 17/01/2010
Tengo un macbook blanco y de momento puede con las 8 pistas, supongo que podrá con alguna más.
Gracias, propondré la idea al grupo y ya veremos, aunque supongo que no habrá problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo