Necesito un previo de micro?

Igor
#1 por Igor el 17/07/2009
Wenas,

Tengo un Micro de condensador (SE 2200), tengo la tarjeta Mackie onyx satellite (con previos onyx). Mi duda es: Necesito realmente un previo tipo VTB1 o asi para mejorar la calidad o con los previos de la mackie voy sobrao? que diferencia hai entre los previos onyx y uno como el vtb1? porq el vtb1 lleva una valvula no?

y en caso de usar un previo,como lo regulo? porq iria enchufado al previo de la mackie... :? q paleto soy :oops:

Ayudita plis [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanma Ramirez
#2 por Juanma Ramirez el 22/07/2009
El micro SE 2200 es un pelotazo de micro, captura el sonido muy limpio y con mucha claridad y sobre todo muy natural, no es nada electrico. Y si lo conectas directamente al previo que lleva la mackie no necesitas otro previo, ¿previo con previo? no tiene sentido a no ser que te vayas a comprar un previo avalon de 4000€, siempre que lo conectes el micro por cable XLR en la entrada Input 1, no lo conectes por cable jack. Espero haberte servido de ayuda. Saludosss
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/07/2009
yowi79 escribió:
si lo conectas directamente al previo que lleva la mackie no necesitas otro previo, ¿previo con previo? no tiene sentido a no ser que te vayas a comprar un previo avalon de 4000€, siempre que lo conectes el micro por cable XLR en la entrada Input 1, no lo conectes por cable jack. Espero haberte servido de ayuda. Saludosss


Y porqué no puede conectar el previo vtb1 a la Mackie onyx satellite?
Las tarjetas como la Mackie onyx satellite y básicamente todas en general tienen también entradas de línea, un previo como el vtb1 va a mejorar la calidad en comparación a los previos que trae esta tarjeta y es una buena elección, este previo o cualquier otro se debe conectar a la entrada de línea, no a la de micrófono, pero queda todo confuso como lo estás comentando.

Un micrófono de condensador necesita alimentación phantom, con lo que solo se puede conectar a una entrada de micrófono.
Un previo, cualquiera que sea se debe conectar a la entrada de línea para que no vuelva a pasar por otro previo, salvo que por alguna extraña razón se busque eso.

Saludos
Subir
Igor
#4 por Igor el 22/07/2009
eduardoc escribió:
yowi79 escribió:
si lo conectas directamente al previo que lleva la mackie no necesitas otro previo, ¿previo con previo? no tiene sentido a no ser que te vayas a comprar un previo avalon de 4000€, siempre que lo conectes el micro por cable XLR en la entrada Input 1, no lo conectes por cable jack. Espero haberte servido de ayuda. Saludosss


Y porqué no puede conectar el previo vtb1 a la Mackie onyx satellite?
Las tarjetas como la Mackie onyx satellite y básicamente todas en general tienen también entradas de línea, un previo como el vtb1 va a mejorar la calidad en comparación a los previos que trae esta tarjeta y es una buena elección, este previo o cualquier otro se debe conectar a la entrada de línea, no a la de micrófono, pero queda todo confuso como lo estás comentando.

Un micrófono de condensador necesita alimentación phantom, con lo que solo se puede conectar a una entrada de micrófono.
Un previo, cualquiera que sea se debe conectar a la entrada de línea para que no vuelva a pasar por otro previo, salvo que por alguna extraña razón se busque eso.

Saludos



Vale a esto me referia,es bastante logico: El micro lo enchufo por xlr a un previo y el previo, para q no pase por el previo de la tarjeta, lo meto en la entrada linea por jack. Y la phantom se la pongo en el previo,no en la mackie.

Entonces notaria una mejor calidad con un previo de este tipo? no quiero gastarme mucho mas de 100 euros y el vtb1 lo ponen muy bien, pero estaba con esa duda de si realmente ganaria en calidad o estaria tirando el dinero.

Gracias!
Subir
hues
#5 por hues el 22/07/2009
Si mejorarás y notablemente.
Subir
Juanma Ramirez
#6 por Juanma Ramirez el 23/07/2009
si conectas el previo por jack a la mackie perderas toda la calidad no vas a notar nada.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/07/2009
hues escribió:
Si mejorarás y notablemente.


Si, hay una mejora notoria en conectar este previo a la entrada de línea, también podrías cambiarle la válvula y parece que mejora aún más el sonido de este previo, hay un post que comenta esto...

yowi79 escribió:
si conectas el previo por jack a la mackie perderas toda la calidad no vas a notar nada.


Si que va a notar una diferencia de calidad a mejor, además que es el sitio donde tiene que conectar el previo, a la entrada de línea, no a la de micrófono, te equivocas en esta afirmación.

Saludos
Subir
Hidráulico
#8 por Hidráulico el 24/07/2009
De verdad yowi79, no ayudas absolutamente nada con ese tipo de afirmaciones sin pies ni cabeza. No tengo el citado previo pero seguro que notas mejoría.
Suerte.
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 24/07/2009
ahora comprar un previo dedicado no ayuda para nada?

yo creia que el calor solo agobiaba....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo