¿necesito previo?

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 18/01/2004
Hola se que tendria q comprar un previo o una mesa para conectar mi guitarra a mi SB 128 (q pena de tarjeta) jeje...para asi poder adaptar impedancias...pero no podría conectar mi guitarra o un micro dinamico a mi multiefectos zoom 505 y meter por linea la salida? ya que cualquier salida de mesa...pedal etc.. es linea no?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
warez
#2 por warez el 18/01/2004
si, claro que puedes hacerlo. es mas, debes hacerlo ya. :)
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 18/01/2004
okkkkkkk graciassss
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 18/01/2004
Para esa tarjeta supongo que puedes conectarte sin previo ni nada. De cualquier manera, si al final te decides por un previo, dame un toque que estoy a punto de deshacerme de uno a válvulas, estéreo, decente y bien barato.

Saludos
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 18/01/2004
el zoom 505 es un poco patata... un sonido bastante deficiente. empezaron a mejorar bastante a partir del 707
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 18/01/2004
ya se q es un poco patata...bastante...por eso ya no lo uso jejeje, solo seria para utilizarlo como previo, para adaptar la impedancia de la guitarra y q sea de linea normal, ya que la entrada de mi pobre sound blaster no es de alta impedancia y eso se nota con el recorte de agudos...
es decir seria utilizar la pedalera en modo limpio...sin ningun efecto, quiza metiendole un pequeño compresor de sus efectos...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 19/01/2004
he consultado y la frecuencia de muestreo del zoom es de 32 khz y la conversion de 16 bits...con lo q solo lo conectare en bypass, sin aplicar ningun efecto suyo porq sino perderia la calidad en la conversion

saludos
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 19/01/2004
Yo me plantearía pillarme si vas a grabar guitarras, el v-amp de behringer, el 2 porque te irá muy bien para eso

MADEL
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 19/01/2004
ah
que tambien quieres voces...

Entonces un porevio tio, lo metes despues de la zoom para guitarras por ejemplo...

Vas a alucinar con los resultados ;)
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 19/01/2004
yo creo que necesita tarjeta antes que previo, pero..... si no quieres gastar gran cosa, el behringer con una valvulita y de precio 60 euros te iria que ni de perlas, puedes conectar tanto la guitarra como un micro... si, pone que es solo para micro, pero con la guitarra ira igual de bien, cuestiones tecnicas.......
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 19/01/2004
Te recomiendo un previo un previo de micro q tambien tenga entrada de instrumento, como el M-audio Audio buddy
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... ID=preamps
y q uses un simulador de amplificador por software como el amplitube.

slds
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 19/01/2004
Creo que se trata de ajustar precio...
por eso recomiendo el behringer mic100, tratare de explicar por que; si veis las especificaciones de este previo leereis que la impedancia de entrada que corresponde a jack1/4 no balanceada es de 1 mega omnio, si altísima, un micro tiene 1k o menos y una guitarra 22k mas o menos.... ¿por que tiene este previo 1 mega omnio? tiene 1 mega por que utiliza un sistema que se llama "seguidor de tensión". este sistema pocos previos lo llevan, si algunos profesionales... como podréis comprender la impedancia de entrada de estos dispositivos es tan alta que da lo mismo conectar una guitarra que un micrófono, pues no afectara para nada en el sonido, tiene también la ventaja de tener un rechazo muy grande a ruidos e interferencias y dar una respuesta en frecuencia muy plana.... esta claro que si no se dispone de capital para comprar un previo de calidad es muy buena solución por los 60 euros que vale. podras grabar un micro, una guirarra o un teclado, incluso utilizarlo como interfaz para un osciloscopio por soft con buenos resultados.. es una opinión como cualquier otra.
Subir
tanghi47
#13 por tanghi47 el 19/01/2004
Pues yo te ofrezco eso mismo, pero estéreo. Vale para entradas jack y para las XLR, para entradas de línea y de micro, e incluye alimentación phantom para micros de condensador. Tiene ecualización y filtros pasa-bajos y pasa-altos. Y seguramente el zoom te meta ruido en la grabación, cosa que el previo no hace. Podrías pillarte una caja de inyección directa. Pero creo que te va a hacer falta un previo, si no ahora, enseguidita...

(Er negosio e' er nogoxio).
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 19/01/2004
ya veo q el zoom no es muy recomendable....en vez del previo podria utilizar una caja de inyeccion o una mesita de mezclas behringer..

gracias
Subir
tanghi47
#15 por tanghi47 el 19/01/2004
Si te decides a comprar algo que no sea un previo, te recomiendo la caja de inyección, porque las mesas de mezclas, en especial las Behringer, parece ser que traen malos previos y además producen ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo