Necesito quitar reverb a un loop help!

Jaime Llanos
#16 por Jaime Llanos el 08/09/2010
Hola Paco,

Cojonudo el método y muy bueno el vídeo.

Sin duda la mejor opción, fácil, rápida y sobretodo, gratis.

Gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 08/09/2010
Gracias PAco!!!
Un puntazo poder verlo y oirlo.
SLds-
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 08/09/2010
no sabia que en leroy merlyn vendian lija fina para estas cosas, me lo apunto, muy interesante.
Subir
darrell666
#19 por darrell666 el 08/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola.
Perdon por el retraso en contestar. A cambio os dejo un pequeño tutorial. Es el primero que hago y eso se nota... iremos mejorando. Hice varias pruebas y al final se grabó la menos espectacular, pero partiendo de este metodo podeis hacer cosas curiosas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo,

paco

GRANDE! =D>
Subir
darrell666
#20 por darrell666 el 08/09/2010
Por cierto.
respecto a el retardo en los plugins?
Esto no te está ocurriendo porque en Protools se corrige automaticamente este retardo, no?
Si no la pista procesada llevaría algo de retraso y tendriamos problemas de cancelaciones, verdad?
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 08/09/2010
darrell666 escribió:
Por cierto.
respecto a el retardo en los plugins?
Esto no te está ocurriendo porque en Protools se corrige automaticamente este retardo, no?
Si no la pista procesada llevaría algo de retraso y tendriamos problemas de cancelaciones, verdad?

Hola Darrell,
Este tutorial esta hecho sobre protools LE que no tiene compensación automática de delay. Pero no hay problema puesto que estos pluguines no producen retardo en el canal. Es lo bueno de utilizar pluguines "baratos". Y ademas no consumen nada de cpu.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#22 por paco trinidad el 08/09/2010
Lo bueno de esta tecnica es que se puede usar con cualquier daw o con cualquier sistema analogico.
Y es gratis. Porque pagar 60€ por un pluguin que se usa muy de tarde en tarde no es precisamente barato.

Un saludo,

paco
Subir
The Muses Rapt
#23 por The Muses Rapt el 08/09/2010
Que bueno !!!! es un orgullo contar con Paco Trinidad en estos foros y en La magia del Tono
El fué mi maestro en estos menesteres ya en los años 80 con los Derribos Arias y aún lo sigue siendo ahora.
Da gusto.

Juan Verdera aka The Muses Rapt
Subir
lbeats
#24 por lbeats el 11/09/2010
=D> gracias Paco ...me solucionaste el problema ...sin tener q pagar :wink:
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 11/09/2010
Gracias a ti Lbeats.

Un saludo,

paco
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 13/09/2010
muy buena paco, yo lo que hago es utilizar es el envelope shaper de cubase y luego utilizar un compresor, de este modo tambien se puede quitar mucho reverb, incluso sin duplicar la pista, aunque duplicando la pista queda mas natural.

Subir
paco trinidad
#27 por paco trinidad el 13/09/2010
Hola Derickh,

Gracias por los videos, pese a estar en aleman son interesantes.
Efectivamente hay varias maneras de alterar la envolvente para quitar reverb. Si, por lo que sea, no quieres duplicar la pista el procesador expecifico y universal (para todos los daw) es el expansor. Realmente el envelope sharper no deja de ser si no un tipo de expansor.
El problema habitual con los expansores es el manejo. Es dificil mover los controles y oir como actuan. Por eso prefiero usar un compresor que es muy facil de ajustar y luego restar esa señal de la original.

Un saludo,

paco
Subir
José GDF
#28 por José GDF el 15/09/2010
Hay algo que no acabo de comprender: ¿qué es lo que impide que no se cancele todo y no se escuche nada? El compresor deja pasar los transitorios y poco más. En teoría debería cancelarse todo lo que amplifica el compresor, y eso incluye digamos el cuerpo de los golpes de la batería. En otras palabras, sólo debería sonar el transitorio inicial, al no sonar en la pista duplicada y no ser, por lo tanto, cancelada por la original.

Espero haberme sabido explicar... :oops: :oops:

Que conste que todavía no he probado la técnica, pero en cuanto tenga acceso y un poco de tiempo en mi home studio lo voy a probar seguro. Le tengo reservadas mil usos prácticos como me salga bien.

Muy buen aporte y truco.
Subir
paco trinidad
#29 por paco trinidad el 17/09/2010
Jose GDF escribió:
Hay algo que no acabo de comprender: ¿qué es lo que impide que no se cancele todo y no se escuche nada? El compresor deja pasar los transitorios y poco más.

Gracias Jose,
Con el ajuste del ataque y release del compresor que hago en el tutorial lo que ocurre es justo lo contrario: "muerdo" los transitorios y el compresor se relaja y deja pasar el sustain posterior. Como a nuestro oido lo que le llama la atencion son los transitorios y estos quedan en el proceso final practicamente inalterados, no notamos un gran cambio. Siempre que seamos sutiles......
Un saludo y gracias de nuevo

paco
Subir
José GDF
#30 por José GDF el 17/09/2010
El compresor, ese gran desconocido... ¡Aunque lo llevo usando años! :D :D Creo que lo he entendido un poco mejor.

Gracias a ti por la respuesta y por el videotutorial. Es tan bueno que lo he compartido en mi blog personal -link en mi firma- y así lo tengo más a mano cuando quiera volver a probarlo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo