Necesito saber que equipamiento y software necesito...

mastertopo
#1 por mastertopo el 22/05/2007
Hola... que tal ??? Soy Diego de Argentina y es una de las primeras veces que escribo (pero leo todos los comentarios hace ya bastante tiempo).

Necesito si me pueden ayudar...
Mi idea es hacer musica (electro house o similar).

Mi equipamiento actual es:

1) Computadora P.4 2.8 GHz con 1 GB de ram y dos discos de 200 GB, Placa de sonido MAYA 44.
2) Controlador Novation Remote
3) Superficie de control Behringer BCR-2000
4) Una mesa de mezclas Behringer XENYX 1204FX

Software:
Reason 3
Cubase SX

Mi pregunta es la siguiente:
Que necesito tanto de hard como de soft para hacer ese estilo de musica ?

Espero que me puedan ayudar...

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 22/05/2007
con lo que tienes vas sobrado.
(te sobra la mesa de mezclas)
A trabajar!!!!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 22/05/2007
No conozco la MAya 44 , pero creo que es bastante antigua no?. En ese caso, estaria bien que te comprases una nueva, para trabajr con menores latencias.
Subir
mastertopo
#4 por mastertopo el 22/05/2007
Hola... gracias por tu comentario...

La maya 44 tiene una latencia aprox. de 7 ms.
4 entradas y cuatro salidas analogicas con una resolución maxima de 96 KHz - 24 bits.

Dicho esto... entonces... no se por donde empezar...

Hay algun lugar en donde vea instructivos ??? o algo de eso ???

Gracias por todo...!!!
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 23/05/2007
Esa tarjeta te sirve perfectamente para empezar
Que quiere decir instructivos? tutoriales?
Entiendo entonces que tienes ese software y ese hardware pero todavia no has aprendido a manejarlo no?
Si es asi, aqui en Hispa hay un monton de articulos que te pudeen ser utiles.Mirarte los de sintesis y midi por ejemplo
Ademas hay por ahi unas guias llamadas "la biblia de...." (cubase por ejemplo). Son baratas y en castellano. Mira en internet
Si sabes Ingles, hay miles de tutoriales y videos por la web
Si empiezas de cero, te recomiendo que de momento te olvides de Cubase. El Reason es mas intuitivo para empezar, y tendras que aprender mucho, pero mucho, antes de que se te quede corto

Salud y paciencia
Subir
mastertopo
#6 por mastertopo el 23/05/2007
Hola... antes que nada... muchas gracias por responderme...
Te cuento un poco... cuando era chico tenía un profesor particular de piano :teclado: que venia a mi casa (ya que yo tenia un piano vertical)... pero con la mala suerte de que sus clases se tornaban largas y aburridas por lo cual... abandoné...
Cuando me inicie en el mundo de las computadoras... empecé a utilizar un software llamado Fast Tracker el cual era como un secuenciador con sonidos que uno pre cargaba en un banco.
Con el tiempo me fui interiorizando en distintos softwares.
Desde ese momento me di cuenta que amo la musica... amo los teclados...
Tengo oido musical, pero es como que muchas veces siento que me falta saber por donde empezar para hacer algo...
Hice un curso en el cual aprendí un poco a utilizar reason (mas que nada hicimos un recorrido general) y creo que esta en uno descubrir todo el potencial.
Lo entiendo bastante, me llevo bien con el cableado... pero lo mio va mas alla de el soft o hard... sino mas hacia el orden que conviene realizar la producción...
O sea... en que orden voy creando los instrumentos... hay un orden logico ??? porque tal vez sea mas facil hacerlo de una determinada manera... y yo no estoy usando ningun criterio...
Por momentos pienso que solo se hacer muchas cosas sueltas... que suenan muy bien... pero no logro hacer que se integren...
MmMmmmm... no se si queda muy claro lo que quice decir...
Espero que si...
Gracias por todo... :D
PD: eh estado mirando bastante info de la que me dijiste... y... es verdad que el reason es como mas amistoso que el cubase... aunque este ultimo... con algunos VST poderosisimos...
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 24/05/2007
si tienes razon en cuanto a lo de cubase y los vst. pero bueno, la de horas que habre perdido yo buscando un sonido en vez de hacer musica. La paleta sonica de reason deberia ser suficiente, al menos en principio.

En cuanto a lo del orden, es un tema complicado. Yo soy muy anarquico, asi me va....
En principio, al tratarse de house, seria logico que empezaras por la linea de bajo, ya que la estructura de la percusion es mas o menos siempre igual. Pero bueno no hay reglas, a veces estas mareando la perdiz con un loop de violines, y eso te da la inspiracion de un tema.

Todos tenemos miles de embriones de canciones sin terminar. Es facil sacar una buena idea de 16 compsases. Lo que no es tan facil es hacer un tema completo desde ahi

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo