¿Que necesito saber sobre a la hora de comprar un microfono?

#1 el 05/05/2012
Hola amigos hispasonicos les presento una duda que me tiene loco desde hace bastante tiempo… como les puedo contar quiero empezar a comprar algunos que otros micrófonos, y la verdad me han salido muchas dudas desde que decidí comprar micrófonos, de marcas, conozco algunas (shure, samson, sheneider,etc) pero no se que debería tener exactamente un micrófono para que cumpla mis necesidades. También se, que existen dinámicos (para vivo, o grabación) como condensadores (que necesitan batería o phantom power, y son esenciales para grabación) necesito saber que necesito saber a la hora de comprar un micrófono, que características debo fijarme, si necesito para sonido en vivo, que características debo fijarme? Y para grabación en casa?
Gracias amigos hispasonicos, y disculpen por mi ignorancia, es que hace poco comencé con el mundo del sonido y mucho todavía nose. Muchas gracias y espero que me sepan entender y puedan ayudarme. A por cierto, soy de argentina, por las dudas.. :D GRACIAS AMIGOS!
Subir
#2 el 05/05/2012
Básicamente, como todo en este mundo solo necesitas saber 2 cosas:

A) Para qué lo quieres (que vas a grabar, si el uso será profesional o no... etc)
B) Cuanto puedes gastarte.

En función a estas 2 cosas, pues puedes empezar a buscar soluciones. Si es para grabar voces, uno de diafragma grande condensador, puede darte buenos resultados, si es para baterías (por ejemplo) necesitarás otro tipo de micros.
Si te refieres a características técnicas, de los micros, en realidad solo vas a notar sensibilidad y calidad de captura (y en si son analógicos o digitales).
Quizás si pusieras en un post tus necesidades pero un poco más explícitas, te podríamos ayudar.

Saludos.
Subir
#3 el 05/05/2012
Entiendo... siendo sinsero, te diria que quiero para grabar, y que sea profesional pero que este al alcanze de mi poder adquisitivo (ya que como dije antes, soy de argentina y el peso esta bravo:P ) quiero para grabar voces e instrumentos, pero no bateria, ya sean guitarras acusticas, amplis coros, etc.. Y tambien necesito microfonos para presentaciones en vivo, para poder escuchar voces, instrumentos acusticos, amplis, pero no bateria..
Subir
#4 el 05/05/2012
Pues para directos (actuaciones y tal) con micros dinámicos puedes sacar resultados satisfactorios.

Para estudio... Pues un micrófono de condensador de diafragma grande creo que es lo suyo (y digital a poder ser, ahorrate problemas).

En lo personal, me gusta mucho el sonido de los AKG, y los SE Electronics, a partir de ahí, pues tu decide cuanto quieres invertir en tu música y busca estas marcas (que son bastante buenas).
Subir
#5 el 05/05/2012
Que me dices de marcas como: samson, shure?
Subir
#6 el 05/05/2012
Pues yo ya te he dicho las que me gustan a mí. Estas otras marcas son buenas también, eso va a gustos y a modelos.
Si ahora tubiera que renovar el micrófono de mi estudio, seguramente escogería un AKG.

En mi opinión, el material es importante, pero lo es aún mas el artista, si cantas/tocas bien, si el micro es mínimamente bueno, los resultados también lo seran.
Subir
#7 el 05/05/2012
bueno, gracias, cualquier dura te estare consultado, gracias :D
Subir
#8 el 05/05/2012
De nada, un saludo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.