Necesito sacar este tipo de sonidos

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 11/11/2005
como puedo hacer sonidos "golpe" con cualkier sinte?
me refiero a sonidos q empiecen como golpenado un pokito por ejemplo q un bajo en vez de hacer "BUUUUUU" haga como "PUMMMMMMM" q empiece sonando mas duro, como golpeando un poco
no consigo sacarlos q suenen asi, saben como podria lograrlo? o el proceso pa hacer que cualkier sonido acabe sonando desta forma?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 11/11/2005
digamos q es el atake... pero el mas atake q el atake al maximo xD o sea el atake lo pones al maximo y el sonido entra de golpe... pues mas de golpe todavia q suene como un golpe de tan fuerte q entra... yo nos e si esto hacerlo sera facil o dificil pero hay algunos del Drum'n'Bass (mi musica) q sus temas son muy asi mucho golpe
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 11/11/2005
:-k
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 11/11/2005
Añádele un bassdrum al sonido, a volumen bajo, para realzar el golpe del ataque.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/11/2005
o_O :loco: :babear:
Subir
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 11/11/2005
Sahul: haciendo algo asi lograria mas o menos hacer lo que busko, poniendole golpes al principio del sonido, pero m gustaria saber la forma de hacerlo con un mismo sinte q seria una forma como mas normal, como tu dices tb es buena idea, pero como un poco "casero"... si no hay ams remedio lo hare asi pero a ver si hay otro modo haciendole en el mismo sinte o no se...
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 11/11/2005
Envolvente de tono en los bajos como si fuera un bombo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/11/2005
pon el ataque a 0

el decay a 0

el sustain mas o menos al 4 o 5

el realis a 0 por ahora.


ahora sube el decay a 7 y empieza a bajar poco a poco, veras que en un momento determinado sobre 3 aparecera.... lo qe buscas, un golpe, sigue bajandolo.. ;)

haz la mezcla definitiva entre el decay y el sustain. con el decay definiras el nivel y duracion del glpe.


con la envolvente de filtro podras ajustar mas.

si tienes un sisnte al que puedas dedicar una envolvente a un solo oscilador, por en este un ruido blanco u onda cuadrada .. dale una envolvente solo con el decay corto, como antes ... mezcla en nivel de este oscilador con el resto. con la del filtro asjustaras mas.


si la envolvente del sinte que urilices admite un ataque negativo (es posible que se pueda meter de forma numerica, obviando la grafica), le dara un click que suele quedar muy bien para sonidos percusivos..


PD:

los trucos como el que comenta Sahul son los que dan la diferencia, por muy burdos que parezcan.

salud.
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 12/11/2005
Sahul no habla de eso, venga pruebas!!!!

Ya se, es un bajo muy cutre, pero ahi vais a ver el efecto que quiere producir sahul, se podria cojer otro sonido mas currao y molaria "mogollon", pero es solo para representar como se hace para reproducirlo con la envolvente de tono
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 12/11/2005
Al final acaba produciendo dicho efecto
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 12/11/2005
protrackerbeni: eso es! el clip q has puesto acaba sonando con el efecto q quiero
mañana ya intentare hacerlo como me habeis dicho :) ahora no podre pk tengo q salir, pero bueno, ya me veo contento pq se ya q se puede hacer bien jeje
mañana probare a ver
Subir
Nau_MG
#12 por Nau_MG el 13/11/2005
na, solo decir q si q ya me sale como kiero :)
gracias gente !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo