Necesito un sinte?

edi12
#1 por edi12 el 12/07/2013
Saludos a todos:

Soy nuevo en el foro y tengo una inquietud. Actualmente tengo un psr-s710 de yamaha el cual la verdad me gusta mucho.
La verdad es un hobby y principalmente me gusta la musica instrumental, pop y musica popular de distitas ciudades y paises.
En algun momento me comentaron que para estar mas completo y hacer mas cosas me compre un sintetizador. De los cuales la verdad no se mucho, solo apenas gracias a este foro.Quisiera me dieran su opinion si en verdad me haria falta un sinte o con lo que tengo es mas que suficiente. Sobretodo por que el psr-s710 esta considerado como word station y bueno aun no le saco toda su capacidad.
Por ahi vi el roland juno gi, korg krome, yamaha m06, yamaha m0x6. Seria el rango de lo que me podria comprar. De antemano gracias por los consejos que me puedan dar. Me dicen que el psr lo puedo usar para los acompañamientos y el sinte para mejores sonidos o dividirlo y tener mas opciones.
La verdad no quiero hacer un gasto en un instrumento que a lo mejor no necesito y que con el psr-s710 puede ser mas que suficiente. Recalco que es mero hobby por la musica y ya saben tocar en reuniones, con la familia, etc. De antemano gracias y felicidades por este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
electrofilia
#2 por electrofilia el 12/07/2013
workstation*
si es por mera diversión, no inviertas en un sinte, mejor checa programas como reason o ableton live contienen sintes en versiones digitales.
Subir
1
Gnomo Alegre
#3 por Gnomo Alegre el 13/07/2013
Hola:

Si buscas unos sintetizadores fisicos y gastar poco, por si las moscas, aconsejo por calidad/precio:

Un CASIO XW-P1 o un NOVATION MiniNova.

O buscar un teclado controlador USB/MIDI y usar programas como comenta electrofilia.

Antes de lanzarte a obtener uno infórmate, mira vídeos, pregunta (a veces salen más dudas) y, si hay la oportunidad, pruébalo físicamente en alguna tienda. Y paciencia porque hay más de uno que por ser impaciente no está contento con lo que compró y a venderlo

Tardé 3 meses en decidirme hasta obtener mi primer sintetizador y acerté.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/07/2013
No necesitas un sintetizador ni hardware, ni software.

Un sintetizador es para crear sonidos, si solo utilizaras los bancos de sonidos o los presets, sera similar a hacerlo con el teclado que tienes y para que gastar dinero en algo que ya te ofrece tu teclado, si buscas tener 2 puedes comprar otro similar con bancos con mas sonidos, tarjetas de expansión, samples por USB y punto.

Si buscas experimentar modificando o creando sonidos para tal vez componer tu musica, entonces si piensa en comprar un sintetizador.
Subir
murcia7
#5 por murcia7 el 13/07/2013
#4 yo creo que tambien sería una buena opción optar por otro arranger yo te recomiendo el Korg pa600 que te ofrecería mas ritmos y mas sonidos. Pantalla táctil y más.

Y si quieres un sintetizador pues creo que el Yamaha mx61 es otra buena opción.
Subir
edi12
#6 por edi12 el 16/07/2013
Muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones. Ahora que entiendo mas lo que hace un sinte o mas bien lo que puedo hacer con un sinte, creo que me animare por uno no muy caro para crear sonidos propios y experimentar mas. ya con el tiempo seguro terminare con uno mucho mejor....... pero poco a poco.
Aqui me nace una duda...bueno tengo muchas, pero esta seria la primera jajajaja. Por ejemplo en mi psr tengo una funcion en la cual al oprimir el boton FADE IN / OUT me crea una entrada o salida gradual de todo el sonido del teclado. Esta funcion me gusta por que me permite seguir tocando el tema y el volumen de todo el teclado se va bajando solo poco a poco. La verdad las funciones del midi las desconozco pero se que se pueden hacer muchas cosas interconectando instrumentos por esta via. La duda es la siguiente......via midi puedo lograr que conectando el psr a un sw-p1 o cualquier otro sinte me haga el mismo efecto? es decir. Al oprimir esta funcion FADE IN / OUT en el psr puedo lograr que el volumen baje gradual en el sinte? Nuevamente muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo