Necesito Sintetizador con características concretas

  • 1
chuck_schuldiner
#1 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
Buenas tardes. En primer lugar, disculpad si creéis que me he precipitado abriendo un hilo al respecto, pero es que uno se puede pasar horas y horas más perdido que un pulpo en un garaje si intenta aclarar ciertas cosas mirando los hilos que hay. Con todos mis respetos, no hacéis más que hablar de movidas que sólo aumentan la dificultad del asunto, iniciales de todo tipo que uno no es capaz de descifrar, miles de marcas y modelos, características... para volverse loco literalmente. :)

Os resumo: estoy formando una banda de covers. Tenemos ya cierta edad y un cierto nivel. Tocaremos sobre todo temas Heavy, Rock, AOR, y muchos de esos que aunque eran Pop en los ochenta, cada vez que los escuchas no puedes evitar imaginartelos con guitarras cañeras y doble bombo. El caso es que muchos de esos temas incorporan pequeños arreglos en teclado que les dan mucho color. Yo me dedico a la guitarra, y ante la dificultad para encontrar un teclista me planteo resolver el asunto por mí mismo.

Me gustaría encontrar un sintetizador modesto para hacer esos arreglos yo mismo compaginándolo con la guitarra, es decir, sin descolgármela. Sé que os puede parecer una idea algo loca en principio pero no seríamos los primeros en hacerlo y soy completamente capaz de encargarme de esos arreglos en ciertas partes de las canciones.

Entonces, necesito un sintetizador modesto. En realidad prefiero los que suenan más ochenteros, más electrónicos, más bestias y cañeros, que los que tratan de emular sonidos reales. Si no me equivoco, me estoy refiriendo a los sintetizadores virtuales analógicos. Le tengo puesto el ojo a los pequeños de las familias, como el Korg Microkorg XL+, los Novation Ultra/MiniNova, etc, pero necesito consejos lo más sencillos posible. Lo tendría junto a mí en los ensayos y en los directos y tocaría los arreglos puntuales de las canciones, pero como tendría que estar con la guitarra en muchos momentos clave, necesito alguno que me permita grabar el arreglo previamente y ejecutarlo con facilidad en el directo para poder hacer sonar ambas cosas, el arreglo y mi guitarra, al mismo tiempo.

Este es un punto importante. Por otro lado, y dado mi pasado radiofónico, también quisiera que, de un modo similar al citado (de grabación previa de arreglos para posterior ejecución automática tras pulsar un botón, o dos) me permitiera reproducir pistas de mp3 (por ejemplo) que yo querría hacer sonar en un directo, como diálogos de películas o sonidos genéricos (por ejemplo, diparos, sirenas, helicópteros y cosas así).

Por lo tanto resumo (ahora sí):

1) Que no trate de emular sonidos reales, sino que tenga sonidos versátiles, flexibles y cañeros.
2) Que me permita pregrabar arreglos y ejecutarlos con facilidad posteriormente en el directo.
3) Que me permita asignar archivos de mp3 "externos" a teclas o botones para reproducirlos también con facilidad en el directo, y que a ser posible me permita modificar en tiempo real dichos arreglos pregrabados y "sonidos externos" mientras suenan (como por ejemplo hacer que un diálogo se vaya escuchando más lento como si "se estuviera tragando la cinta de cassette").

(Todo esto mientras me ocupo de la guitarra).

Somos dos guitarras, así que en ciertos momentos podríamos encontrar el modo de que yo cubra esa plaza de teclista puntual mientras él me cubre. He de decir también que, como es lógico, habría de ser no demasiado caro, digamos de un máximo máximo de 1000 pavos, y que no me importa que tenga pocas octavas, pues lo quiero para hacer arreglos sobre los temas, no para tocarlo tocarlo, supongo que me entendéis.

He visto por ejemplo que el Juno Di de Roland quizá me permitiría hacer estas cosas, pero me parece más teclado que sintetizador y no estoy seguro de que merezca ese precio.

Ah, sí, como últimos requisitos: no quiero comprarlo de segunda mano, y a ser posible poder pedirlo a Thomann o páginas similares.

Muchísimas gracias de antemano y disculpadme por mi ignorancia al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chuck_schuldiner
#2 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
1) Que no trate de emular sonidos reales, sino que tenga sonidos versátiles, flexibles y cañeros.
2) Que me permita pregrabar arreglos y ejecutarlos con facilidad posteriormente en el directo.
3) Que me permita asignar archivos de mp3 "externos" a teclas o botones para reproducirlos también con facilidad en el directo, y que a ser posible me permita modificar en tiempo real dichos arreglos con ciertos efectos.


:punk: :teclado:
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 29/04/2015
Ni el Microkorg ni los Novation te permiten llevar pregrabado arreglos ni reproducción de MP3. Descartalos.

El Juno DI si te permite reproducir en directo ficheros de audio (MP3, Wav,etc) y ficheros MIDI. Los arreglos puedes montarlos en un fichero MIDI y los audios en MP3 y lanzarlos desde el Juno. Puede ser una buena opción y ademas no supera el presupuesto. Otra opción es alguna workstation con funciones de sampler. En la gama Fantom de Roland o los Motif de Yamaha seguro hay alguna maquina que hace eso.

El tipo de sonidos es ya algo muy personal, pues eso de "versátiles, flexibles y cañeros" es una definición muuuy amplia. Pon algunos ejemplos de los sonidos que buscas pues sino va a ser dificil aconsejar.

Suerte.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/04/2015
Casi no hay "análogos virtuales" que hagan las otras dos cosas, más bien creo que no existen. Hay algunos con secuenciador pero con reproducción de samples completos creo que ninguno. También hay algunos sinteizadores digitales que pueden cargar samples (v-synth, nord wave y waldorf blofeld) pero no tienen secuenciador, o es muy limitado.

Tiene que ser una workstation/arrenger, lo que más bien necesitas es encontrar el que tenga el sonido más adecuado para ti.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 29/04/2015
El Akai Miniak permite grabar frases aunque no recuerdo la capacidad máxima (en tiempo o notas) que tiene.
Subir
chuck_schuldiner
#6 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
Gracias por la respuesta, sinceramente.

Sé que los pequeños de los que hablo no pueden hacer eso que quiero, pero tienen buen precio y los vídeos que he estado ojeando me parece que tienen sonidos cojonudos y facilidad para manejarlos en tiempo real (por decirlo de algún modo). Por eso pregunto, porque sé que estos no me cubre esas posibilidades que voy a necesitar, y por eso el Juno me parecía una opción relativamente buena.

Mirando precios en Thomann, el único Yamaha Motif que podría permitirme es el más barato que tienen, que es de 990 pavos:

https://www.thomann.de/es/yamaha_mox_f6.htm#bewertung

¿Qué tal os parece este aparato?, ¿sería buena opción?, ¿es mucho mejor que el Juno?.

En cuanto a los sonidos sé que no he sido muy revelador, pero me refiero a que me gusta que suenen muy electrónicos, no tanto esos que intentan ser realistas emulando instrumentos reales, es decir, que no me importa si los sonidos de piano o de cuerdas son una mierda, porque quiero que suene ochentero y cañero, como esto: (este tipo de sonidos sería suficiente para mí)

https://www.youtube.com/watch?v=EV9B3j2MSYc
Subir
chuck_schuldiner
#7 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
Este parece buena opción también:

https://www.thomann.de/es/korg_kross_61.htm
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 29/04/2015
Con el Kross aparte de programarte frases a modo de arpegiador y/o secuenciar, puedes grabar al vuelo en formato audio lo que toques en el propio sinte, inclusive reproducirlo y tocar encima. Luego ya es cuestión que los sonidos que trae te gusten para el contexto en el que lo vayas a utilizar.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/04/2015
Entre el mox y el kross me iría por el moxf sin dudarlo, el kross tiene una calidad de construcción bastante fea y el teclado tampoco es muy agradable.

El mox tiene muchos sonidos electronicos también y suena bastante bien.
Subir
chuck_schuldiner
#10 por chuck_schuldiner el 29/04/2015
¿Y qué hay de la posibilidad de reproducir pistas de audio de origen externo, desde USB o SD?, ¿Pueden asignarse a botones para ejecutarlos con rapidez? (estas preguntas van referidas a los que tenemos sobre la mesa ahora: Kross, Krome y Moxf)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
chuck_schuldiner
#11 por chuck_schuldiner el 30/04/2015
Bueno, os resumo mi debate interno.

1) Un Microkorg XL+ es muy limitado, pero es un juguete precioso, y me haría almenos el papel. Además es el más barato, algo más de 400 pavos.
2) Un Roland Gaia, que es otro juguete maravilloso, con más posibilidades que el XL+, pero 200 pavos más caro y en cierta manera más engorroso de cara a la ejecución, aunque tiene grabador de frases.
3) Un Roland FA6, que aunque parece feucho, es un aparato más en condiciones, digamos que me serviría ya como teclado "de futuro", para aprender, tocar lo que sea, para los hijos... pero vale 1000 pavos. Lo mejor es que tiene samples, incluso creados desde fuentes externas.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/04/2015
chuck_schuldiner escribió:
1) Un Microkorg XL+ es muy limitado, pero es un juguete precioso, y me haría almenos el papel. Además es el más barato, algo más de 400 pavos.
2) Un Roland Gaia, que es otro juguete maravilloso, con más posibilidades que el XL+, pero 200 pavos más caro y en cierta manera más engorroso de cara a la ejecución, aunque tiene grabador de frases.


Preferiría el Novation Ultranova a esos dos, el motor de síntesis es más amplio. para mi suena mejor también.

El FA no es nada mala opción, pero lo mejor que podrías hacer es probarlos en tienda.

Otro que tal vez podrías ver es el waldorf blofeld, muy buen sintetizador https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard.htm
Subir
chuck_schuldiner
#13 por chuck_schuldiner el 30/04/2015
Gracias por tus sugerencias, estoy estudiándolas seriamente.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 30/04/2015
Y por qué no separas como toda la vida ambas funciones? Lo que necesitas es un V.A apañado para escenario con grabador seq. de fraseos como mucho...como loa 3 ppales apuntados... Ultranova, Blofeld teclado o Junio... Y algún samplercito apañadete...con un MPC 500 para meter los fraseos y samples de pelis y etcs...vas que chutas...aunque creo que te toca ponerlos en wav primero

Es que de segunda mano te sacas ambos por precio apanado y puedes emplearlos a placer.

Si no...workstation tipo Moxf y a echarle ratos.
Subir
chuck_schuldiner
#15 por chuck_schuldiner el 01/05/2015
sapristico escribió:
Y por qué no separas como toda la vida ambas funciones? Lo que necesitas es un V.A apañado para escenario con grabador seq. de fraseos como mucho...como loa 3 ppales apuntados... Ultranova, Blofeld teclado o Junio... Y algún samplercito apañadete...con un MPC 500 para meter los fraseos y samples de pelis y etcs...vas que chutas...aunque creo que te toca ponerlos en wav primero


Según estoy investigando me parece que la opción que citas será probablemente la más sensata y práctica. Muchas gracias por aclararme, me pongo a ello. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo