¿Necesito una tarjeta de sonido?

J.Cano
#1 por J.Cano el 02/09/2014
Saludos, estoy montando mi primer home studio y tengo un par de dudas. Para empezar, produzco con ableton live y poseo un teclado alesis Q49, un novation launchpad mini, un novation launchcontrol y mis monitores son unos alesis elevate 5. Mi laptop tan solo dispone de 3 entradas USB, así que utlizo un hub para poder conectar el ratón. Mi pregunta es que si necesito una tarjeta de sonido para optimizar el proceso y calidad de mi producción, ya que actualmente tengo los monitores conectados a la salida de altavoz normal del ordenador sin ningún tipo de interfaz. ¿Necesitaria una interfaz? Y por último, quisiera saber si el típico sonido similar a un zumbido proveniente de los monitores se puede considerar "normal" y a que es debido. Saludos de nuevo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Buttephon58 Baneado
#2 por Buttephon58 el 02/09/2014
DJCANO escribió:
Y por último, quisiera saber si el típico sonido similar a un zumbido proveniente de los monitores se puede considerar "normal" y a que es debido.


Se debe a que los conectas directamente al portátil. Será el típico "hum" eléctrico.

Con una tarjeta de sonido evitarás este ruido y además podrás trabajar con una latencia más cómoda.

La respuesta es que sí, la necesitas.
Subir
J.Cano
#3 por J.Cano el 02/09/2014
Pero la tarjeta de sonido, de forma general, al no utilizar syntes analogicos. ¿en que mejorara la calidad de la producción?
Subir
Buttephon58 Baneado
#4 por Buttephon58 el 02/09/2014
#3

Buttephon58 escribió:
Con una tarjeta de sonido evitarás este ruido y además podrás trabajar con una latencia más cómoda.
Subir
J.Cano
#5 por J.Cano el 02/09/2014
Pero la calidad de audio en si, ¿no se vera afectada o si?
Subir
Buttephon58 Baneado
#6 por Buttephon58 el 02/09/2014
#5

La respuesta rápida sería que no.

Pero si se quiere matizar, en teoría la tarjeta que compres debe llevar unos conversores DA mejores que los de la salida de audio de tu ordenador. Por lo tanto se obtendría mejor respuesta en monitores. Pero esos monitores tampoco dan para mucho, ni tu experiencia, ni tu sala, ni tus exigencias. Así que en ese aspecto no notarías demasiada mejora.

De todas maneras, a mi eso sería lo que menos me importaría. Yo estaría MUY incómodo si en los monitores hay un zumbido, y no podría tocar bien con demasiada latencia. Trabajar incómodo es una mierda, haría menos cosas y mucho peor.
Subir
1
Felipe
#7 por Felipe el 02/09/2014
que tal ? estoy en la misma que vos. por lo que estuve leyendo y aprendiendo unicamente mejoraria apenas el sonido al conectar los monitores a la placa a traves de cables balanceados. y ademas vas a tener la posibilidad de conectar algun sinte que te compres en un futuro a traves del midi in-out de la placa. si todo lo que utilizas es midi, no creo que sea 100% necesaria la necesidad de una placa. saludos!
Subir
J.Cano
#8 por J.Cano el 03/09/2014
Muchas gracias, creo que por el momento seguiré produciendo sin interfaz, ya que solo utilizo controladores midi y no tengo pensado comprar nada analógico.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/09/2014
Si no piensan grabar nada analógico para que comprar una interfaz de audio con entradas, salidas, previos, etc?.

Pero como ya comentaron el audio integrado del ordenador esta dirigido a la reproducción de multimedia básica (música, películas, juegos) así que además de no contar con una conversión D/A de calidad, tendra filtros que coloreen la señal lo suficiente para que unas minibocinas de ordenador se escuchen mas o menos bien, etc. y todo esto en la mezcla y renderizado se vera reflejado.

Si lo único que quieren mejorar es la conversión de audio de digital (la que entiende el ordenador) a analógica (la que sale por sus monitores) y tener conecciones de calidad para ya no utilizar adaptadores (que muchas veces esto es lo que da mas problemas de ruiditos, desconecciones, etc.), un DAC es lo que necesitan.

Económico (desbalanceado) Fostex PC 100 USB

https://www.thomann.de/gb/fostex_pc_100_usb.htm
Subir
Buttephon58 Baneado
#10 por Buttephon58 el 03/09/2014
RaulMX escribió:
conecciones


Conexiones ;)
Subir
J.Cano
#11 por J.Cano el 03/09/2014
Entonces, un dac mejoraría la calidad de audio y eliminaría ruidos molestos no? Con un dac mas caro, se notaria mucho la diferencia?
Subir
J.Cano
#12 por J.Cano el 03/09/2014
Podrian recomendarme uno en base a mis monitores? Gracias.
Subir
Boero
#13 por Boero el 03/09/2014
El Fostex que te recomendó RaulMX es perfecto para ti y para tus monitores. No notarás la diferencia entre ese y uno mas caro.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 03/09/2014
La mayor razón para tener una tarjeta de audio es usar drivers asio dedicados que reducen la latencia y permiten un uso más eficiente de los recursos del CPU.

Hay varias pequeñas como la audio 2dj de NI, y la roland mobile UA o la duo capture.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo