Necesito Tutorial español bueno de cubase

mire85
#16 por mire85 el 25/01/2007
A mi me parece muy bien, esta claro que un manual de lo mas basico vamos a saber sacar, pero el problema esta en sacar un manual con ecualizacion, con masterizacion, con efectos, sin dejarnos nada en el tintero. Haber que opinan los demas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Piñño
#17 por Piñño el 26/01/2007
Estoy de acuerdo, es muy buena idea.
Subir
planetap
#18 por planetap el 26/01/2007
No te recomiendo los de la Oreja digital....el de cubase sx, parece que ha ido funcion por funcion describiendola, pero de practico 0 pelotero.....
Subir
mire85
#19 por mire85 el 26/01/2007
Vale, entonces no hay ningun libro, que explique efectos, ecualizacion y masterizacion. Desde aqui me gustaria hacer una llamada a aquellos que realmente saben sobre esto, quizas entre todos podriamos lograr algo ?"util"¿
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/01/2007
hombre, tambien podrian apuntarse a un curisllo sobre el tema no, un modulo superior y esas cosas :roll:
Subir
mire85
#21 por mire85 el 26/01/2007
Si los habria, los privados estan en madrid y barcelona, y los publicos son orientados a cine mas que nada, al menos por mi zona. Realmente si se habla de hacer algo util entre todos es porque hay gente que no llega a las mismas comodidades que otros, por geografia, por pasta o por lo que sea.
Subir
Rustinoft
#22 por Rustinoft el 27/01/2007
Yo pienso que el tutorial tiene que ir sobre las funciones de cubase o nuendo, y no de como masterizar o equalizar, en principio por que se habla de un tutorial sobre nuendo o cubase y no de lo otro que es un tema a parte.
Nuendo y Cubase como herramienta cumple y tiene unas funciones especificas y es en lo que se tenía que basar dicho tutorial analizando cada funcion ( y digo todas, por que seguro que hay gente que no sabe ni guardar projectos) y poniendo ejemplos a ser posible con dibujos y por ejemplo decir:esto se llama así, hace esto y sirbe para esto.
...digo
Subir
undercore
#23 por undercore el 27/01/2007
mire85 @ 26 Ene 2007 - 06:00 PM escribió:
Si los habria, los privados estan en madrid y barcelona, y los publicos son orientados a cine mas que nada, al menos por mi zona. Realmente si se habla de hacer algo util entre todos es porque hay gente que no llega a las mismas comodidades que otros, por geografia, por pasta o por lo que sea.


no si eso me consta, pero esto es una de esas cosas que se aprenden mejor con la practica que leyendo...algo hay en hispa sobre guias de masterizacion, mezcla y esas cosas

sobre las funciones de cubase/nuendo si lo veo mas factible...ya puesto un FAQ :roll:
Subir
mire85
#24 por mire85 el 27/01/2007
Por favor entonces ponganme esos manuales en link sobre ecualizacion y masterizacion tan utiles. Quisiera hecharles un vistazo.
De todas formas, dando mi opinion personal, pienso que manuales sobre como guardar en cubase y estas cosas el propio manual de cubase o cualqueira de los que hay por emule y por la red sirven, es mas dificil encontrar manuales que te expliquen a que frecuencias poner las cosas, a que volumenes, osea ecualizacion y masterizacion, porque aun no he visto ni uno. Y si los hay no son completos. Por eso era la idea...
Subir
Rustinoft
#25 por Rustinoft el 28/01/2007
...que digo, que si es un tutorial que poco a poco vaya engordando, es simplemete que no tenga limitas de nivel, que habra muchos que sepan guardar un proyecto y otros que no, otros seran unos maquina total y otros menos, pero que segun las dudas que se vayan aclarando, se integren en el tutorial y lo del masterin es otro cantar que de la manera que sea, tambien lo puedes hacer con cubase nuendo y depende mucho de lo que quieras conseguir, de la experincia y de otras cosas mas que no creo que se integre en un tutorial de las milfunciones de cubase nuendo.
Subir
mire85
#26 por mire85 el 28/01/2007
Eso digo yo, que si vamos a hacer un manual de cubase, metamos en un apartado la ecualizacion y masterizacion a escala general, esta claro que no va a ser igual igual para todos los estilos, pero podriamos poner una especie de aclaracion general. Digo yo... no hay nada de mas...
Subir
cvchavo
#27 por cvchavo el 28/01/2007
Hola.

Es tan facil como que empeceis cada uno con lo que sepais o penseis que puede interesar, y luego la gente ya ira incorporando.

Lo digo pq esto suele leerse bastante, "vamos ha hacer...." y luego un intenso debate de que hay que hacer en el que todos opinan y opinan y al final: NADIE HACE NADA.

El contraargumento facil de "es que yo no se nada" no sirve. Todo el mundo sabe algo, al menos a como guardar o exportar un tema, como realizar un inserto etc ... empezar por ahi, y luego la gente que entienda o controle algo mas ya ira aportando.

Esto por esperiencia de que os ahorreis muchos post en debatir que tiene que hacerse y a ver que opinan los moderadores, pq o empezais vosotros o esperar sentados a que la gente se curre un manual para los demas asi por la patilla.

Ademas la mejor forma de aprender es ponerse delante del ordenar y ensayo y error (en el tema de EQ, COMP etc sobre todo).

Otra cosa es mirar el foro de E-MEZCLA que aunque eta paradillo, ahi se suben pistas de temas y cada uno hace su mezcla, viendo las de los demas se puede aprender y preguntar cosas concretas.

En fin, son solo briconsejos de otro forero

saludikis ;)
Subir
mire85
#28 por mire85 el 28/01/2007
Creo que hemos comentado que quien quiera aprender a guardar y exportar archivos tiene el mismo manual de cubase que lo explica perfectamente, ya que si te has comprado la version original no hay ningun problema.
Pero sobre ecualizacion y masterizacion en ese manual no hay NADA, por eso vimos mas interesante hablar sobre ello en un manual, cosa que yo en estos campos poco se.
A mi me gustaria hacer un tutorial interesante, mas bien que lo haga la gente que sabe sobre ecualizacion y masterizacion, lo demas esta todo en el manual de cubase, es tonteria volver a repetir lo mismo. Yo pido cosas utiles, no repetir lo que ya hay mil de informacion.
Subir
Piñño
#29 por Piñño el 29/01/2007
No se puede crear un manual al buen tun-tun. debe tener una estructura, con unos apartados sino sería una locura.
Subir
JaviSuperStar
#30 por JaviSuperStar el 29/01/2007
Lo único que he encontrado yo parecido a lo que buscais es el libro ese de como mezclar y masterizar usando los Plug-ins de Waves, aunque algo se aprende, la verdad mucho mucho tampoco. Si alguien conoce más libros en este estilo estaría bien que lo apuntase.

http://www.waves.com/content.asp?id=1031

Respecto al Tutorial, coincido con Piñño habría que organizarlo partiendo de un índice o algo así, y luego ir incrementandolo pero organizadamente. Aunque lo bueno sería que alguien que controle bien las mezclas hiciera un tutorial a partir de un proyecto ya mezclado, y donde fuera explicando los pasos que ha seguido. Supongo que si es un proyecto pequeño con no muchas pistas de audio habría forma de poder colgarlo para que la gente se lo pudiera descargar. Incluso abrir un post para ese tutorial, donde la gente pudiera preguntar, aunque ya visto así, habría que ponerle un Sueldo a la víctima que se ofreciera para ello. :d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo