Necesito unas sugerencias para mi Estudio

electrication
#1 por electrication el 10/08/2009
Ok, es mi primer post, me he paseado por el foro y lo veo muy interesante, aquí me verán desde ahora en adelante jajaja

Tengo un pc con las siguientes características:

Procesador Amd Dual Core de 3.00
Memoria Ram 3 gigas (tengo 4 pero Windows Xp 32)
Windows Xp Sp3
Video Nvidia 1Gb GeForce 9600
(por los momentos tengo una tarjeta SoundBlaster sencilla)
Disco Duro 500 GB

Tengo Cubase y un sin número de Vsti.

Tengo un Controlador M Audio de 88 teclas (Pro Keys 88sx)

Me gustaría q me sugirieran que me falta para completar mi estudio.
Se que me falta la tarjeta de sonido, los monitores y por lo menos un mic para grabar las voces.

Que otra cosa es indispensable? cableado, algún mixer?

Por favor, ayúdenme y denme algunos consejos. Gracias

PD: Ya tengo la habitación condicionada para el Estudio, soy músico profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abadon
#2 por abadon el 11/08/2009
Buenas amigo como estas?
Te recomiendo que empieces si quieres una interfaz buena pues te recomiendo MBOX 2 y asi pasas del cubase al pro tools y pues de mixer ya eso no se usa, en tal caso control de superficie eso si depende de tu presupuesto y la calidad.
Subir
Nones
#3 por Nones el 11/08/2009
Si tienes ya Cubase, yo no me pasaría a ProTools LE así porque sí, en todo caso probaría varios: Sonar, Cubase, Samplitude, Reaper.... y si los pruebas y te sientes más cómodo con uno que con otro pues sí cambiaría, pero básicamente todos hacen lo mismo

Por otro lado, te faltaría tener (recomendable) un previo de micro dedicado

Salu2...
Subir
Raiders
malditasea
#5 por malditasea el 13/08/2009
Hola
soy nuevo en esta pagina lo mio no son los foros ni nada
pero bueno es la 1º vez que pruebo con esto.