Necesito unas sugerencias para mi Estudio

electrication
#1 por electrication el 10/08/2009
Ok, es mi primer post, me he paseado por el foro y lo veo muy interesante, aquí me verán desde ahora en adelante jajaja

Tengo un pc con las siguientes características:

Procesador Amd Dual Core de 3.00
Memoria Ram 3 gigas (tengo 4 pero Windows Xp 32)
Windows Xp Sp3
Video Nvidia 1Gb GeForce 9600
(por los momentos tengo una tarjeta SoundBlaster sencilla)
Disco Duro 500 GB

Tengo Cubase y un sin número de Vsti.

Tengo un Controlador M Audio de 88 teclas (Pro Keys 88sx)

Me gustaría q me sugirieran que me falta para completar mi estudio.
Se que me falta la tarjeta de sonido, los monitores y por lo menos un mic para grabar las voces.

Que otra cosa es indispensable? cableado, algún mixer?

Por favor, ayúdenme y denme algunos consejos. Gracias

PD: Ya tengo la habitación condicionada para el Estudio, soy músico profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abadon
#2 por abadon el 11/08/2009
Buenas amigo como estas?
Te recomiendo que empieces si quieres una interfaz buena pues te recomiendo MBOX 2 y asi pasas del cubase al pro tools y pues de mixer ya eso no se usa, en tal caso control de superficie eso si depende de tu presupuesto y la calidad.
Subir
Nones
#3 por Nones el 11/08/2009
Si tienes ya Cubase, yo no me pasaría a ProTools LE así porque sí, en todo caso probaría varios: Sonar, Cubase, Samplitude, Reaper.... y si los pruebas y te sientes más cómodo con uno que con otro pues sí cambiaría, pero básicamente todos hacen lo mismo

Por otro lado, te faltaría tener (recomendable) un previo de micro dedicado

Salu2...
Subir
Raiders
malditasea
#5 por malditasea el 13/08/2009
Hola
soy nuevo en esta pagina lo mio no son los foros ni nada
pero bueno es la 1º vez que pruebo con esto.
Tengo 19 años y produzco instrumentales de hiphop con un frutti loops y grabo con un senciyo beringuer y con un previo
todo con un pc y unos altavozes normales de sony y un pc normal. Exo maquetas y me gustan pero me veo muy muy limitao con lo que tengo y tengo dudas sobre lo que voi a comprar para que mis producciones y grabaciones.
Me gustaria empezar a grabar y producir cuanto antes con nuevos materiales tengo 3000 euros ahorrados mas o menos y estoi dispuesto a gastarmelos en sonar mejor. A parte estoi pensando en comprar un Mac pero no se incluye en los 3000 euros

E pensado en micro de condensador nuevo
previos
pantallas de sonido de estudio
ampli...
mesa de sonido
etc...

Agradeceria que alguien me diera nombres de marcas y consejos para sonar biennnn
Un saludooooooo tiossssssssssss
NECESITOOOOO SONAR BIENNNN!!!!
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 13/08/2009
Monitores:

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_s ... d30f7d0024

Si te compras el MAC, entonces tu tarjeta:

https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

Micrófono para hiphopeo y voces: (este micrófono es un todo terreno y tiene una válvula que suele emplearse mucho en voces para hip-hop)

https://www.thomann.de/es/maudio_sputnik.htm

Con el MAC te viene Garage-Band que es una versión capada y básica de Logic pero comparte motor de audio y puede servirte para hacerte una idea de cómo se mueve el soft antes de soltar la pasta que vale el logic express o el pro...

Otra cosa F U N D A M E N T A L:

Todo esto no sirve de nada si no tienes una sala medianamente acondicionada...

Si es suficientemente grande (más de 16 metros cuadrados) te recomiendo que la aisles acústicamente. (aislar es literalmente eso: transformarla en una isla en la que no entre ni salga sonido)

Si tu sala es pequeña (como casi la de todo el mundo) pues no aisles porque se comerá mucha habitación pero ESTO ES IMPEPINABLE: acondiciona acústicamente el cuarto para reducir problemas de reverberación, acoples y recargas sobre todo en graves...

Para empezar:

Con una trampa de graves de éstas en cada esquina superior de la habitación lo tienes que notar pero mucho mucho...

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... coal_4.htm

Después puedes colocar algunas planchas que absorben y difunden el sonido...

https://www.thomann.de/es/takustik_sap_p ... schaum.htm (con unas seis tienes para colocar dos delante, dos detrás y una a cada lado)
Subir
malditasea
#7 por malditasea el 14/08/2009
jajajajajajajaj
gracias por los consejos
y si tenia idea de acondicionar mi cuarto
pero no conozia las planchas para las esquinas

para que mis bases sonasen bien basta solo con el mac, la tarjeta y los monitores?
tambien me cojere un teclado y un mpc
a ese micro le biene bien un previo?
quiero empezar a producir con un cubase y quiero tambien remasterizar y saber para un futuro especializarme en ello
quiero remasterizar y mezclar bien pero no tengo mucha idea
me vendria bien algun curso?
estudiar algo?
Subir
malditasea
#8 por malditasea el 14/08/2009
tambien piensa que yo solo e sabido usar un fruti un adobe un micro y un previo
igual todo esto al principio me vuelve loco
no crees?
deberia gastarme menos dinero?
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 14/08/2009
Los cursos suelen ser caros y malos...
Búscate un maquinilla del tema y lo invitas a tu estudio a base de cervezas, petas o jamón pata negra y aprenderás más que con un curso...

El previo de la apogee duet + el micro sputnik son tan buenos que notarás una diferencia abismal...

Luego siempre tendrás tiempo (y dinero) para mejorar...

"Lo bueno siempre es mejorable lo malo no tiene arreglo"

Para hacer bases hip-hoperas necesitarás algo parecido a esto...

https://www.thomann.de/es/m_audio_axiom_ ... 4172269102

Saludos.
Subir
esvemonte
#10 por esvemonte el 14/08/2009
hola como estan?

soy nuevo ytambien pienso invertir en una tarjeta de sonido queme de buena calidad pero estoy indeciso entre la mbox 2, edirol ua-101 y focusrite saffire 24 pro

espero consejos sobre cual comprar
gracias
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 14/08/2009
Nebulus escribió:
Los cursos suelen ser caros y malos...
Búscate un maquinilla del tema y lo invitas a tu estudio a base de cervezas, petas o jamón pata negra y aprenderás más que con un curso...

El previo de la apogee duet + el micro sputnik son tan buenos que notarás una diferencia abismal...

Luego siempre tendrás tiempo (y dinero) para mejorar...

"Lo bueno siempre es mejorable lo malo no tiene arreglo"

Para hacer bases hip-hoperas necesitarás algo parecido a esto...

https://www.thomann.de/es/m_audio_axiom_ ... 4172269102

Saludos.

hombre eso de decir que los cursos son malos no se yo si habrás echo alguno tu para criticarlo pero vamos yo si he estudiado en escuela de sonido y el curso perfecto y recomendable.
Respecto a la duda del compañero podrias mirar tamb las tarjetas rme como la firefice 400 o otro modelo
Micro te recomendaria un shure sm7 y tambien un t.bone stc800 canviandole la válvula para tener dos microfonos diferentes
Y monitores unos adam 7 serian una buena opcion
Tratar la sala si puedes hacerlo tu te ahorras una pasta y hay muchos tutoriales para hacer las distintas trampas y demás.
si me acuerdo de algo más que me deje ahora lo pondre :mrgreen:
saludos
Subir
HissSound
#12 por HissSound el 15/08/2009
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por ArnauTS... :ook:
Subir
padrums
#13 por padrums el 15/08/2009
los cursos si k se aprende y muxo sii...
Subir
malditasea
#14 por malditasea el 16/08/2009
bueno ... con estos trastos que me aconsejais...
ya podria tener suficientemente calidad de sonido como para editar un demo cd o algo por el estilo?
es lo que pretendo hacer de aqui a un año o dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo