Necesito unos micros buenos para grabar una bateria?

  • 1
natapaulia
#1 por natapaulia el 08/04/2010
Hola a todos, tengo un Multipistas Korg el cual tiene 8 entradas. Para grabar la bateria, he de comprarme unos micros.
He visto unos cuantos, pero me dicen que tampoco se necesitan unos micros de la leche. Que con unos normalitos y bien puestos en su sitio, se puede grabar perfectamente la bateria.
No estoy muy convencido.
Haber si me decis algo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 08/04/2010
Eso es una tonteria.
Cuanto mejor sean los micros, mejor la grabación. Tratandose de bateria o de cualquier instrumento o grabación que vayas a hacer.

Saludos
Subir
chankro
#3 por chankro el 09/04/2010
a ver, poder, lo que se dice poder, pues si que se puede, pero los resultados no son los mismos que si lo grabaras con unos micros mejores

yo cuando no tenia micro de bombo ponia un 58, que te aguanta la presion del bombo, pero comparado con el d112 o el m88, no hay color, suena mucho mejor con los otros aunque con un 58 puedes hacerlo.

en directo también cuando nos ha venido algun telonero y no se podia compartir microfonía, la batería la hemos microfoneado toda con micros dinamicos, y sonar suena, pero claro no es lo mismo que cin micros dedicados y específicos para cada parte de ella.

yo te diria que para bombo pilles un 112, y para caja un 57/58, para los toms unos micros baratos y que no van mal son los samson, y para OHs y HitHat unos c02 de samson también o unos behringer de tipo lapiz.

Si no tienes pasta para el 112, antes de pillar un micro de bombo más barato rollo pg52,samson o algo asi y que no suene(para mi gusto), le pondría un 58 que el sonido que saca no es malo.

bueno, esa es mi opinion.

salud y rocanrrol
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/04/2010
fugazi escribió:
Cuanto mejor sean los micros, mejor la grabación. Tratandose de bateria o de cualquier instrumento o grabación que vayas a hacer.

:wink:
Subir
lastram Baneado
#5 por lastram el 09/04/2010
eduardoc escribió:

:wink:


secundo

claro que si!!!!!! vas a poder grabar la bateria perfectamente, "si y solo si" hablas de "grabar", la puedes grabar perfectamente hasta con tu celular, pero ese no es el caso, todo depende de dos factores importantes, cuanta calidad quieres tener? y la no menos importante, cuanta calidad de grabacion puedes pagar???? que creo que deberia ser la primera pregunta.

si solo hablas de la pura microfonia y quieres algo economico pues

Paquete de 4 microfonos shure Pg, vienen tres para toms y uno para el bombo.
1 sm57 para la tarola
b-5 para el hi hat
1 par de c02 samson, en forma estereo para overheads

ese es un paquete muy economico, con mucha pericia podras sacar algo, pero necesitaras una muy buena acustica y previos decentes, de perdido no tan malos y pues muy buen oido.

y pues las opciones son directamente proporcionales a la cantidad de dinero que tienes para invertir.

ahh tienes un korg, bueno, los previos no son tan malos como para no usarlos, un amigo graba con un 32dx, solo que el es una trucha caperuza y sabe exprimir su equipo al maximo, aun que no sea lo mejor, su oido y pericia para grabar y tratar el audio le ayudan mucho

saludos
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 09/04/2010
Pues yo difiero. Los micros IMPORTAN, pero nada más que hasta cierto punto. ¿O alguien me puede negar que un buen ingeniero de grabación saca mejor sonido con un B1 de Behringer y un previo chino que un ingeniero novel con un U87 y un ISA430 por poner un ejemplo?. Muchos foreros sacarán mejor sonido a una batería con un par estereo de micros chinos malillos y un 57 a la caja y otro al bombo, que yo con 15000€ en micros a la misma batería. Yo creo que para empezar, si no tienes muchas posibilidades económicas, mejor te piyas un paquete de micros malillos (tipo TBone, o las marcas de MusicStore o MusikProduktive) y aprende a usarlos bien, que no gastarte 400€ en 2 SM57 y un D112. Ahora, otra cosa es que sea un capricho y te lo puedas permitir...
Subir
vitalisor Baneado
#7 por vitalisor el 09/04/2010
Interestante que entre toda la informacion nadie menciono la calidad de la misma bateria.Para empezar tiene que ser decente e incluso si no lo es bien afinada .
Subir
pettesisterna
#8 por pettesisterna el 09/04/2010
vitalisor escribió:
Interestante que entre toda la informacion nadie menciono la calidad de la misma bateria.Para empezar tiene que ser decente e incluso si no lo es bien afinada .

secundo a vitalisor.....

grabar una mala bateria,aun con unos micros de primera, solo conseguiran el sonido de una mala bateria ...pero en alta definicion...
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 09/04/2010
En una grabación importan las calidades de:
-El ingeniero de grabación.
-El músico.
-El instrumento.
-La sala.
-La microfonía y su posicionamiento.
-El cableado.
-Los previos.
-Los convertidores.
-El interface.

¿De qué nos sirve tener unos buenos micros si lo demás es una cagada?. Pues de nada si no se saben usar bien. Y si se saben usar bien también da un poco igual qué micros uses, porque les sacarás buen partido igual...
Las grandes marcas y los equipos muy caros solo sirven para dar prestigio a un estudio, o para invitar a trabajar a otros ingenieros en él. Conozco muchísima gente que trabaja con equipos de gama media y sacan mejor partido que muchos otros estudios que conozco donde tienen decenas de miles de euros en equipo. Vuelvo a decir que lo importante es saber usar la herramienta, no que la herramienta sea buena.
Subir
lastram Baneado
#10 por lastram el 09/04/2010
Nadie habla de la bateria, por que si hablamos de la calidad de la bateria, tendriamos que hablar de.

Acusica
Microfonia y no me refiero nadamas a los mics.
etc.etc.etc y todo lo que dijo eternalsin.

asi que la pregunta hiba enfocada a los "microfonos"

yo concuerdo contigo eternalsin, pero no en todo.

Yo estaba acostumbrado comprar, cosas baratas para empezar y despues de haber agarrado experiencia, compraba algo mas bueno, pero me he dado cuenta que es una perdida de dinero, siempre me quedo con cosas que ya no utilizo y despues tengo que andar vendiendo.

Si me compro algo para aprender para despues volver a gastar, por que no mejor me aguanto y me amarro los h%$evos y me espero a juntar algo mas o menos bueno, de todas maneras lo tengo que aprender y de todas maneras habra una curva de aprendizaje y asi ya no gasto 2 veces, yo ya no creo en eso, prefiero buscar muchas opiniones y preguntar y si se puede probar, pero ya no compro cosas tan chafas, mejor me espero y compro algo un poco mejor.

es mi forma de ver las cosas obviamente, cada cabeza es un mundo
Subir
Eternalsin
#11 por Eternalsin el 09/04/2010
Pues personalmente para una batería te recomiendo un set de AKG (el "Big" trae todo lo necesario para una batería), o uno de Shure (hay un par de ellos, pero uno muy bueno con 3 SM57 y 1 Beta52 bastante barato). También está el set de Sennheiser de la serie Evolution en dos versiones: con y sin condensadores.
Por otro lado, relación calidad/precio los set te TBone (www.thomann.de) están bastante bien. Yo sé de discos "potentes" que se han grabado con esos micros, aunque también es verdad que había buenos previos de por medio y un grandísimo ingeniero.
Subir
pepbeck
#12 por pepbeck el 09/04/2010
Francamente, estais torciendo la pregunta y la estais liando.

Yo diría que no hacen falta micros de la leche, así como para voz e instrumentos acústicos pues te diría que sí porque sino queda una caca sea quien sea el ingeniero de grabación y la sala y el cableado, para batería pues no es imprescindible.
Subir
lastram Baneado
#13 por lastram el 10/04/2010
Eternalsin escribió:
Yo sé de discos "potentes" que se han grabado con esos micros, aunque también es verdad que había buenos previos de por medio y un grandísimo ingeniero.


eso, le va a faltar unos buenos previos
pepbeck escribió:
Francamente, estais torciendo la pregunta y la estais liando.

Yo diría que no hacen falta micros de la leche, así como para voz e instrumentos acústicos pues te diría que sí porque sino queda una caca sea quien sea el ingeniero de grabación y la sala y el cableado, para batería pues no es imprescindible.


mejor grabemos las voces con un tlm103 y la bateria con unos microfonos de computadora y dos celulares prestados de overheads total y no importa.

claro que importa, y nadie esta recomendando microfonos carisimos, los sm57 no son la leche, pero son exclentes en calidad y precio, vaya que a mi me gustan mucho para grabar junto con un condenser, pero por si solo estan muy bien, en todos los estudios se usan.

para mi la bateria se me hace algo complicada de grabar, y no por grabar solamente, cualquiera puede hacerlo, pero no cualquiera puede sacar un buen sonido y vaya que se necesita un poco de experiencia para eso, si grabas con microfonos cutres prefiero el, Superior Drummer 2.
Subir
pepbeck
#14 por pepbeck el 10/04/2010
Lastram, se supone que el que preguntaba tiene un presupuesto limitado, sino no preguntaría y se tiraría a por los mejores. En esas condiciones hay que elegir, y yo me gastaría antes la pasta en unos platos Zildjian que en un micro de la leche. Tampoco he dicho que tenga que ponerlos malos.
Subir
lastram Baneado
#15 por lastram el 10/04/2010
pepbeck escribió:
Lastram, se supone que el que preguntaba tiene un presupuesto limitado, sino no preguntaría y se tiraría a por los mejores. En esas condiciones hay que elegir, y yo me gastaría antes la pasta en unos platos Zildjian que en un micro de la leche. Tampoco he dicho que tenga que ponerlos malos.


si te entiendo, eso a mi me desespera mucho,la falta de dinero, por que si se gasta en un mejor platillo y un mic malo, adios, si se compra un mic bueno para platillo malo, adios, jejejejejeje seria maravilloso tener suficiente para comprar las dos cosas a la vez vdd 8)

nunca te ha pasado que necesitas dos cosas, las dos son importantes, pero nada mas te alcanza la pasta para una, jejejejeje y al final eliges por una y te das cuenta que aparte te hacian falta mas cosas. rayos, entre mas me adentro en el mundo de la grabacion me doy mas cuenta que mas necesito y hay cosas que se que nunca podre comprar.

bueno ese es otro tema, el caso es que bueno ahy estan los consejos y pues esperemos a ver que elige al final y nos platique su experiencia de com onos fue

saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo