Necesito unos micros buenos para grabar una bateria?

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 11/04/2010
lastram escribió:
pepbeck escribió:
Lastram, se supone que el que preguntaba tiene un presupuesto limitado, sino no preguntaría y se tiraría a por los mejores. En esas condiciones hay que elegir, y yo me gastaría antes la pasta en unos platos Zildjian que en un micro de la leche. Tampoco he dicho que tenga que ponerlos malos.


si te entiendo, eso a mi me desespera mucho,la falta de dinero, por que si se gasta en un mejor platillo y un mic malo, adios, si se compra un mic bueno para platillo malo, adios, jejejejejeje seria maravilloso tener suficiente para comprar las dos cosas a la vez vdd 8)

nunca te ha pasado que necesitas dos cosas, las dos son importantes, pero nada mas te alcanza la pasta para una, jejejejeje y al final eliges por una y te das cuenta que aparte te hacian falta mas cosas. rayos, entre mas me adentro en el mundo de la grabacion me doy mas cuenta que mas necesito y hay cosas que se que nunca podre comprar.

bueno ese es otro tema, el caso es que bueno ahy estan los consejos y pues esperemos a ver que elige al final y nos platique su experiencia de com onos fue

saludos a todos



Yo creo que para eso y por eso están los estudios de grabación. Grabarse uno mismo mola mucho y es de gran utilidad, sobretodo para escucharte y mejorar. Para hacer esto no hace falta gran cosa, un micro bien colocado en el local de ensayo puede servir.

Si lo que se desea es grabar un "disco" o maqueta decente yo creo que sale a cuenta ir a un estudio antes que gastarse el pastizal que cuestan los cacharros de grabación ( micros, previos, convertidores, monitores, etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SosateX
#17 por SosateX el 13/04/2010
Todo comienza por los microfonos, de verdad soy quien prueba los microfonos antes de hablar, y es importante leer bajo que y cual condiciones reproduce ese micro, que por ende hay muchas marcas y modelos y de multiples aplicaciones, todo va depender del gusto y matiz que necesites, como tambien el experimento segun las caracteristicas de cada micro y su posiciones, los trucos y experiencia que adquieras.........

Es muy cierto que el microfono es el corazon de toda grabacion pero todo lo demas tambien es importante, si todos usaran la misma tecnica o trucos fuera muy aburrido, te voy a dar una gama de micros que puedes probar e investigar y por supuesto si tenes el dinero comprarlos...

-shure:
sm57, sm58, beta 57, beta 52. beta 91, sm81. ksm109, ksm144, ksm137, beta56, beta98, sm94,ksm 32 y ksm44
estos son los de esta marca que he usado..

akg
d112, c451b, c414, d40, c1000

m-audio solo me gustan los pulsar II y el sputnik

sennheiser
he usado muy pocos pero tambien resultan muy buenos
serie MKH 8000, e 604 y e 606

existen otras marcas y muchos mas pero en el mercado los precios son dificiles jejejejejeje.....
Subir
pepbeck
#18 por pepbeck el 15/04/2010
(esto iba por lo que dice lastram)
Si que me ha pasado y al final, coges lo que te hace más ilusión. Si eres instrumentista te tirarás a por el instrumento bueno e irás dando saltitos para casa como niño con zapatos nuevos, y si eres técnico a por sacos de previos y racks de esos de tos los colores y te la repanfinfla si la guitarra es una Crech o el saxo es un Felmer. Otra cosa es un profesional, en el estudio se deben establecer prioridades con criterios técnicos, naturalmente.
Subir
natapaulia
#19 por natapaulia el 15/04/2010
Hola de nuevo, veo que el tema esta calentito.jeje :D
La verdad es que a la hora de la grabacion no creo que sea yo muy experto.
Suelo trabajar con sintetizadores que es lo mio, y se me da bastante bien.
Se tocar la bateria razonablemente bien, y me ha surgido la idea de darle un poco mas de vida a mis grabaciones, ya que la tipica caja de ritmos se hace un poco pesada ademas de no dar ninguna vida a las canciones.
La verdad es que suelo experimentar mucho con los micros. He probado grabar el bombo con un micro cutre de samson, y la verdad es que currandoselo le puedes sacar un sonido decente.
Tampoco busco unos micros para hacer una grabacion de la ostia. Ademas si os soy sincero estoy intentando sacar el sonido de las baterias de los 70´. Tipo la cancion de imagine de John Lennon. No se porque pero me gusta ese tipo de sonido cutrecillo de las baterias de este tiempo? :D
Otra cosa es si he de comprimir la señal del bombo a la hora de grabarlo?
Por cierto, mi bateria es una Mapex serie Q, con parches Evans. Tanto a los timbales como al bombo les he quitados los parches traseros y suenan mucho mejor.
Por eso, el consejo que os pido es un tipo de micros que simplemente me den una respuesta de sonido decente. Nada de profesional. Que simplemente suene razonable.
Y por ultimo, la acustica del sitio donde esta la bateria creo que no es muy bueno. Es la parte de arriba de una nave, he rodeado la bateria con millones de cajas para hacer una habitacion y mas o menos esta bien, pero es bastante, paro bastante CUTRE. :mrgreen:
:mrgreen:

Saludos
Subir
andres_ortega
#20 por andres_ortega el 16/04/2010
bueno pues
a mi me gustan los akg para la bateria
o bien pueden ser los shure beta funcionan muy bien
lo que dices tambn es cierto
teniendolos en una buena posicion se puede conseguir una buena toma y por ende un buen sonido
esto mezclandolo con un set de micros bueno
queda de pelos
tambien es bueno decir que para los ambientes y sipuedes para el hihat
usar mic de condensador
funcionan muiy bien
Subir
karlstudio
#21 por karlstudio el 17/04/2010
Intenta comprar los mejores micros que puedas permitirte en el presupuesto y a falta de buena calidad en microfonía... sobre todo haz incapié en la batería,
afínala lo mejor que puedas, y sácale todo el rendimiento posible a esa batería, cambiar parches si hiciera falta, perderle tiempo para buscarle una sonoridad agradable, y una vez la batería suene lo más cercano posible a lo que buscas, entonces microfonea y todo será más fácil seguro, y si el batería tiene buena pegada entonces todavía más fácil... :D
Intenta que por lo menos el micro del bombo - caja y OH sean de la mejor calidad posible que te puedas permitir, con eso casi la tendrás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo