Necesito urgente asesoramiento en acústica

smiranda
#1 por smiranda el 03/10/2013
Hola a todos!
Necesito ayuda urgente en asesoramiento acústico.
Estamos a punto de empezar una obra para acondicionar un local donde se daran clases de técnica vocal.
Nuestro industrial estaba convencido que a base de pladur y "toneladas de lana de roca teniamos solucionado el aislamiento de las paredes.
Puntualizo que nuestra máxima preocupación es no molestrarnos dentro del mismo local entre las diferentes salas, porque casi no hay problemas de vecinos.
Lo que pasa es que me he puesto en contacto con la empresa RECTICEL y Virtor Estopà y me han dejado muy claro que necesito crear un sandwich de copropen, pladures de diferentes grosores y caucho de alta densidad, ademas de los absorbentes acusticos en el techo.
En fin, ya les he pedido presupuesto y como no hay más remedio tendré qué hacer la inversión en material.
Lo que me aterra es hacer todo el gasto y que luego por ignorancia en el tema no colocarlo en condiciones.
Los de recticel no se han ofrecido a venir in situ a asesorarnos.
Sabeis de alguien que por un módico precio pudiera venir a aconsejar a nuestro industrial en la colocación del material y aconsejarnos en general sobre la acústica y nuestras necesidades concretas.
Estamos en Barcelona.
Muchas gracias.
Sonia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 03/10/2013
Llama a cualquier ingenieria acústica:
https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=Ingenieria+acustica+Barcelona&fb=1&gl=es&hq=Ingenieria+acustica&hnear=0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a,Barcelona&ei=YClNUvCGMsaM0AWGm4HgBg&ved=0CIEBELcD

Si en vez de llamar a Recticel (fabricante de copopren), llamas a Rockwool, te dirán que necesitas un sándwich con lana de roca y pladur.

Mi opinión, es que en tu caso, olvides el copopren, y te construyan unos tabiques adecuados con lana de roca y pladur. La ingeniería te hará un estudio de que sistema concreto es más adecuado.
Si lo haces al tun tun sin el asesoramiento de un profesional, tirarás dinero, o bien porque los resultados no serán los esperados (y luego la solución será volver a rehacerlo todo) o bien porque gastarás en materiales innecesarios.

El copopren es un una buena alternativa a nivel particular o instalaciones en que no sea posible/factible usar perfilería. Si no es el caso, la lana de roca es mucho más barata, además de un material incombustible.

Edito: la obra la debe hacer un profesional si o si.
Subir
smiranda
#3 por smiranda el 03/10/2013
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.
La verdad es que cuando uno carece de conociemtos le pueden vender culaquier cosa.
Voy ahora mismo a consultar el enlace.
Saludos
Sonia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo