Necesito un vst que simule esta gaita/flauta

  • 1
ola k aseee
#1 por ola k aseee el 18/10/2013
Hola a todos,

Por mas que busque, solo encuentro patches y presets de flautas suaves nada parecidas a este sonido mas profundo que parece ser una mezcla entre flauta y gaita (mas o menos)

Si alguien me consigue un vst con este sonido se lo agradecere eternamente y le regalare mi tema cuando lo termine como pequeña muestra de agradecimiento.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 18/10/2013
Creo que no a cargado bien el mp3.

Aqui esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gaita-flauta.mp3
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 18/10/2013
El sonido que buscas es el de la gaita irlandesa o ullieann pipe o bagpipe, buscando por este nombre seguramente encuentres algo.


Yo utilicé alguno de gaita gallega, que es lo que toco, con un hardware parecido a un punteiro de la gaita (donde tocas las notas). El sonido de la ullieann, me encanta, desde hace varios años, me muero por tener una.


Échale un ojo a este a ver si te vale.

http://win.cutephp.com/soundbytes_bagpipes_vst_69645/
Subir
The Panic Button
#4 por The Panic Button el 18/10/2013
Hola. Pues hace algun tiempo tuve una copia de absynth.vst creo que era de los primeras versiones que salieron, que tenia algo muy parecido a una gaita, claro que tendrias que mover parametros pero creo que podrias encontrar mas o menos lo que buscas.
saludos y suerte
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 19/10/2013
Bueno, lo del mp3 es más gaita que flauta. Y para eso, Universal Piper. Puedes combinarlo con algún otro sonido para acercarte más al mp3, pero no he encontrado mejores sonidos de gaitas a este lado del Miño.
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 21/10/2013
gracias a todos por las respuestas

el de soundbytes no mola nada, esta restringido a una sola octava

he probado el universal piper pero solo me reproduce un pitido, nada comparable a una flauta... cambio de presets pero nada..
Subir
azzz
#7 por azzz el 27/10/2013
Suena muy electrónico pero por si trasteando pudieras conseguir dicho sonido, el deputy Mark II (free) incluye una especie de bagpipe.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 27/10/2013
ola k aseee escribió:
he probado el universal piper pero solo me reproduce un pitido, nada comparable a una flauta... cambio de presets pero nada..


Hay vida más allá de los presets. Los presets de Universal Piper son muy básicos y no tienen en cuenta los drones, que son en una gaita los tubos largos que hacen de pedal armónico (una sola nota sostenida). Aparte de eso, ya te dije que la cuestión es combinarlo con algún sonido de flauta. Metes varias instancias (un UP va a sonar a una gaita, el fragmento que tu has puesto suena a un grupo de gaitas. Añades un par de efectos (el chorus es obligatorio, y algo de distorsión) y puedes sacar sonidos muy convincentes. El audio que te pongo es de una sola instancia, con drones activados, chorus y algo de distorsión, y premio para el que adivine de qué canción es (suena un poco ruidoso, no sé porqué)

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-gaita/92651
Subir
kamikase ♕ ♫
tricky2k
#10 por tricky2k el 27/10/2013
#9

No suenan mal, al menos las Highland y Uilleann. No entiendo porqué ni Studio Piper ni Universal Piper (que me sigue gustando un poco más) no añaden un chorus. Lo encuentro mucho más útil.
Subir
ola k aseee
#11 por ola k aseee el 27/10/2013
gracias a todos de nuevo, pero kamikase creo que me quedo con los tuyos!

#8 he jugado con los drones por supuesto y modificado los presets pero creo que es problema del vst que no me funciona bien.

Los drones suenan muy lamentables en universal pipes y la gaita esta limitada a menos de una única octava...
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 27/10/2013
ola k aseee escribió:
Los drones suenan muy lamentables en universal pipes y la gaita esta limitada a menos de una única octava...


Bueno, cuestión de gustos, a mí me suenan perfectos (con chorus y distorsión, no lo olvidemos). Lo de la limitación de octava (bueno, es algo más) es cierto, pero porque trata de imitar una gaita (que son así, 1 octava, chimpón). Aún así puedes combinar instancias cubriendo desde Ab2 (o G#2) a Bb5 (o A#5), con samples, eso sí, de una octava (de Ab3 a Bb4).
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 27/10/2013
Puede ser pero la verdad que para mi composicion me limita demasiado una octava, y al final la he dejado asi.
Todavia es un boceto pero bueno a ver si os parece medianamente real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prev para hispasonic.mp3
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 27/10/2013
Para mi gusto le falta un poco más de sierra ahí. Hay un momento, justo antes de la subida, hacia 2/3 hasta 3/4 del mp3, antes y durante el redoble de snare, que me suena mejor, más equilibrada la cuadrada y la sierra. Y, por opinar, métele algo, muy poco, de ruido si no le has puesto. Pero suena bastante bien.

Por cierto, ¿con qué lo has hecho al final?
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 28/10/2013
tricky2k escribió:
pero porque trata de imitar una gaita (que son así, 1 octava, chimpón)



Error, yo tengo una gaita gallega y puedo dar una octaba y media facilmente, con un palleta (caña) diferente, se puede dar incluso dos octavas y media, como una flauta de pico, variando un poco la digitación y perdiendo el instrumento bastante potencia, ya que con las dimensiones de la caña, se busca un equilibrio entre la potencia de sonido que puedes obtener y lo amplia que quieres que sea la escala que puedas dar.

La ullieann, que es el sonido que muestra en el audio del primer post, es la más evolucionada de todas las gaitas y la más completa, el chanter (su punteiro en la gaita gallega) alcanza dos octavas y media sin problemas, y los drones están repletos de llaves que cambian el tono, pudiendo acompañarse a uno mismo apretandolos con la muñeca de la mano derecha, podeis ver lo que digo buscando en youtube a artistas como paddy kenann o paddy moloney (del grupo the chieftains).

el sonido que pone en el primer audio para mi es una ullieann pipe con bastante reverb.

No desesperes fijo que encuentras uno que te valga para lo que quieres, los irish y los scotish son muy enfermos de estas cosas, me parece muy difícil que no exista lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo