Necesito vuesta ayuda

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 28/04/2004
Hola a todos,soy nuevo en este foro y en en el mundo de la musica digital
queria haber si pudieseis ayudarme a empezar a crear musica,me gustaria componer hip hop,dancehall,funk,reegae
Me ha comentado que deberia trabajar cubase o pro tools,pero es que no tengo ni idea de desenvolverme en esto
¿Donde podria recibir clase de estos programas en Madrid?
Tambien e oido que para componer y mezclar con un sintetizador(triton)y unos monitores tambien¿hay cursos de esto?
Bueno espero vuestra ayuda gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TweeteR
#2 por TweeteR el 28/04/2004
haberlos haylos.. pero yo no soy de madrid. Te puedo decir que empieces con Fruityloops que es mas sencillo en cuanto primer contacto con el y mas facil de entender. A parte que esta muy bién por todas sus posibilidades. Y luego prueba con cubase o logic audio.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 28/04/2004
hombre... em principio para hacer musica no te hace falta mas que una tarjeta de sonido y un ordenador con altavoces... despues lo demas creo q lo iras comprando conforme lo vayas necesitando. busca algun manual en español del programa q vayas a usar y adelante! animo
saludos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 28/04/2004
Eso si, antes de hacer una mezcla definitiva comprate unos monitores decentes q sino te vas a llevar una sorpresa :roll:
Subir
Diapason
#5 por Diapason el 28/04/2004
La verdad es que se aprende muy bien el funcionamiento de cualquier aparato ¡usándolo! Cuando tengas cubase o pro tools, empieza a utilizarlo y tarde o temprano conseguirás resultados. Lo mejor será que leas la parte básica del manual de cualquier artefacto o soft que compres y después continúes tú sólo el camino...

Au revoire
Subir
ganjamusic
#6 por ganjamusic el 29/04/2004
yo habia pensado en hacer un curso de pro tools y comprarme el equipo a la vez haber que os parece esto para empezar:
intel 2,8 533,firewire,512 ram,120gb,dvd-r,monitor 17",m-box
¿y con un roland mc-505 y unos buenos monitores que se podria hacer?
lo de roland es sin el ordenador ¿que pensais?
Subir
taxidriver
#7 por taxidriver el 29/04/2004
Yo de ti primero te compras el ordenador, la tarjeta de sonido y los altavoces. Los programas se los pides a algun amigo o te los bajas de internet. Con eso ya podras empezar y si ves q la cosa te entusiasma y te gusta mucho, ves ampliandote. No te lo compres todo de golpe, ni te gastes mucho dinero, ya q aun no sabes si realmente es lo q te gusta.

Pidele a algun amigo q te enseñe a usar los programas; los cursillos suelen ser muy caros y apenas se aprende nada q no hubieses aprendido por tu cuenta.

Minimiza los gastos o te arrepentiras.
Subir
ganjamusic
#8 por ganjamusic el 30/04/2004
¿que opinais de este modelo de ordenador para empezar?
lo de hacer el curso se que es una pasta,pero es que no tengo ni idea de como empezar,todo me suena a chino y ponerme yo solo pues como que me da cosa,el fruity loops ya lo he tocado un poco y bueno no me parece muy complicado,pero cuando veo cubase o pro tools :shock: :shock: :shock:
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 30/04/2004
Alguien escribió:

Yo de ti primero te compras el ordenador, la tarjeta de sonido y los altavoces. Los programas se los pides a algun amigo o te los bajas de internet


q sean free claro :P
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 30/04/2004
Alguien escribió:

todo me suena a chino y ponerme yo solo pues como que me da cosa,

tu animo y poco a poco. Sobre todo no queras hacerlo todo en un dia... las cosas salen poco a poco, y dale tiempo al tiempo. Aqui nadie es mas listo q tu :) lo unico q nos diferenciamos es q hay gente q lleba mas tiempo trasteando y otros q llevan menos :P
Subir
ganjamusic
#11 por ganjamusic el 30/04/2004
gracias por los animos,venga pues voy a empezar con eso,ya os ire contando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo