Necesito vuestra opinión

  • 1
davidardila
#1 por davidardila el 28/02/2012
Hola hispasónicos!!

Hace tiempo que me trasladé a Madrid y he estado buscando y mandando porrones de emails a discotecas,pubs y salas de la Comunidad buscando lo que todos queremos,pinchar y que se oiga nuestra música.Enserio habré mandado fácilmente 200 emails a distintas personas y dueños,pero de momento no me ha servido de mucho.La cuestión es que hablando con un amigo también dj,me dijo que lo mejor es que me buscara un mánager o una agencia de dj´s para facilitarme esto que a priori parece tan sencillo.He visto antiguos post sobre este tema,y creo que la tónica general de la gente de por aquí es que es mejor buscarse la vida solo,pero yo eso creo que ya lo he cumplido y solo me ha respondido 1 persona de los miles de emails que envié en su momento...

No creo que lo haga tan mal como para que nadie me dé una oportunidad para demostrar que lo puedo hacer tan bien como el mejor.No busco un beneficio económico desorbitado,solo busco poder ejercer esto que me apasiona y darme a conocer por aquí (el dinero ya vendrá despues si tiene que llegar) y la verdad no veo ya otra salida puesto que no soy de aquí y mucha gente no conozco...

Por eso mismo pido que si conocéis a alguien que me pueda echar un cable o si pensáis que puedo ver la luz de otra manera o al revés si creéis que no valgo una mie**a como dj...Decídmelo!

Un saludo a todos y gracias de antemano :)

http://soundcloud.com/david-ardila
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 28/02/2012
lo que vales tu solo lo sabes, has de saber que no estamos en la mejor epoca, te has planteado montar fiestas privadas? son las que mas cunden, corres peligro si vendes priva, pero sin riesgo no hay victoria jaaj










pd: no me hagas caso, soy un mal ejemplo
Subir
davidardila
#3 por davidardila el 28/02/2012
Pues mira eso de las fiestas privadas no me lo había planteado...Cuéntame un poquillo sobre este tema y de cómo funciona aqui en la capital,por favor...
Subir
davidardila
#4 por davidardila el 28/02/2012
Y contestando a la primera pregunta...
Yo creo que valgo,y creo que además se me dá bastante bien.Soy dj de la vieja escuela: aprendí con el vinilo y con el tiempo he cojido bastante técnica y siempre he tenido muy buen oído musical.
Subir
Max
#5 por Max el 28/02/2012
...quieres opiniones ?
...te daré la mía:

...no quiero desilusionarte, pero tu caso es el nº 2.345.231 , y es una putada, porque todo el mundo quiere trabajar de Dj. y somos "mucho arroz para tan poco pollo".

...ni entro a valorar lo que vales y sabes (me imagino que tanta insistencia es porque te gusta de verdad), pero "la cosa" está muuuy jodida.

...podrías empezar por grabarte una sesión de unos 40 minutos y participar en el concurso de Keops (discoteca de Mallorca de un forero) que además va a dar la oportunidad al que gane el concurso, de pinchar en la discoteca, con la promoción añadida que ello conlleva.

...además, no sólo está jodida "la cosa" para los que quieren entrar en "el mundillo" y empezar a trabajar (como tú), sino que gente contrastada y gente que estaba acostumbrada a tener ciertos bolos periódicos, ahora no tienen "casi" nada.......o nada.

...quizás por eso en la red hay gente que se pone "nervioso" y se critica tanto al "famoso-dj", porque creen erróneamente que les quitan su trabajo.
...hace unos años, el boom de ser Dj explotó y ahora más que nunca, muchos quieren trabajar de dj. Pero es que no hay salas para todos....y somos muchos.

...por eso hay muchos que se ofrecen gratis o "casi"gratis con tal de que les dejen pinchar en un sitio para "hacer currículum".
..."currículum" que por otra parte, hoy por hoy no sirve de nada si no te conocen quien verdaderamente importa hoy en día: el empresario o gerente de una sala, que te contratará para un público que puede ser bueno o malo....pero que afortunadamente paga por una demanda que en estos tiempos es patético.....pero que es lo que la gente quiere.
...pero es lo que hay.

...pásate por aquí y le echas un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/debate-sobre-trabajo-profesional-djs/393555


...:cool:


...
Subir
davidardila
#6 por davidardila el 28/02/2012
He visto lo del concurso de Mauri pero era un post tan largo que no me dio tiempo a leerlo del todo y se me había olvidado...Es simplemente grabar una sesión y mandársela ??
Subir
Max
#7 por Max el 28/02/2012
davidardila escribió:
pero era un post tan largo que no me dio tiempo a leerlo del todo


...mal empezamos. [-X
...tienes toooodo el tiempo del mundo. :comer:

...venga....mueve el culo y léetelo. :teclear:

...nadie lo va a leer por ti y nadie te va a ofrecer currar de dj, llamando a la puerta de tu casa..... :dj:



:cool:
Subir
davidardila
#8 por davidardila el 28/02/2012
Y ya sé que el tema está muy jodido,y que soy uno más de los miles que piden un sitio,soy consciente de ello...Pero no me voy a quedar con los brazos cruzados,esperando a que se resuelva esta crisis laboral de los djs y tengo la confianza de que al final cumpliré lo que quiero,lo único que quiero es que llegue y cuanto antes mejor :) eso sí trabajando y haciendo las cosas bien.

Ya lo he dicho antes,no hago esto por las perras,lo hago por que me encanta este mundo y llevo ya tres años pinchando por diferentes sitios de mi zona y la verdad allí tenia ya mi huequito hecho en la sala más importante de mi cuidad (Sala Impacto,en Plasencia, por si alguno la conoce)...Además este post lo he hecho para ver si os parecía solvente lo de buscar un mánager para que me llevara por aqui y por allá,que de aquí no conozco a gente influyente.
Subir
davidardila
#9 por davidardila el 28/02/2012
Max escribió:
...nadie lo va a leer por ti y nadie te va a ofrecer currar de dj, llamando a la puerta de tu casa.....


Eso lo tengo más claro que el agua clara :) Y lo del concurso lo voy a leer esta misma noche enteriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito
Subir
Max
#10 por Max el 29/02/2012
#9
;)






:cool:
Subir
albruipere
#11 por albruipere el 29/02/2012
Hola Davidardila.
subrayo todo lo que te dice Max lleva mucho en esto, solo hay que leerle :razz:

a mi lo de enviar correos a los sitios no lo veo correcto,por que por lo general no llegan a su destino correctamente y ademas se suele pasar mucho de estos tipos de correos pidiendo oportunidades , ofreciéndose,dando referencias etc... esto no funciona así y no ha funcionado nunca así, en mi opinión,a parte que ahora la cosa esta muy mal.

mira de buscar algún colectivo para poder moveros en grupo, unos cuantos siempre sera mejor que ir uno solo, marcaros unos objetivos,podeis hacer fiestas privadas, pero yo me sentaría y pensaría en muchas otras cosas,y antes de enviar un correo,buscar como llegar a contactar con la persona que os interesa y si es en persona mejor.

si llegas a Madrid y no conoces a nadie, trata de buscar a gente que este en un caso parecido al tuyo y si hace falta montáis vosotros ese colectivo, y sobre todo paso a paso y con buena letra.

y al mismo tiempo haz lo que te dice Max, apúntate al concurso que hace Mauri, es una muy buena oportunidad y ademas con promoción incluida.

suerte :razz:
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 29/02/2012
#11

+1

Las cosas de "palacio" van despacio. Muchos son los djs que hace años, subieron como la espuma...pero hoy han sado olvidados...porque?...porque una vez que llegan, algunos se "relajan" y creen que ya está todo hecho...se olvidan de que ésto, és mucho más que saber poner 4 temas y tirarse el rollo...en los tiempos que corren, en éste mundillo, mejor lo poco mucho, que lo mucho poco ;)....

Saludos!
Subir
davidardila
#13 por davidardila el 29/02/2012
La idea del colectivo ya la he puesto en marcha hace tiempo y estamos hay a ver si nos termina de salir el proyecto para movernos por aqui...
Subir
VinMad
#14 por VinMad el 29/02/2012
Siento desilusionarte David,pero ese camino no es el correcto.

Como te han comentado otros foreros las alternativas son estas:

Presentarte a todos los concursos que veas
Comenzar a darte a conocer por diversos foros de electronica y no electronica
Paciencia hasta que conozcas a alguien que te abra las puertas
Crear un colectivo para presentar un proyecto interesante a una sala

Combinalo como quieras,pero o tienes un padrino o un conocido que te abra la puerta...o esta es la alternativa
Subir
WEEEICH! mod
#15 por WEEEICH! el 01/03/2012
Holas,

No soy profesional, tan solo soy amateur, o sea que lo que yo te diga no debería ser de mucho fiar. De todos modos te digo como veo tu situación desde la distancia.

Creo que dejar currículums o enviar e-mails está bien, pero haciéndolo a puerta fría, sin alguien que de una referencia de ti o te recomiende, será muy dificil, por no decir cuasi imposible, que algún empresario te contrate. Tendrías que tener la suerte de que tu currículum no haya terminado en la papelera o bajo otro montón en una estantería, que tu e-mail no haya sido borrado y que el empresario se tropezase con él, además en un momento de necesidad, apuro o imprevisto y que en su cabeza no se le aparezca el nombre de algún otro conocido, o conocido de algún conocido, al que le pueda hacer un favor de ofrecerle el trabajo. Parece bastante dificil, y la prueba parece que la tienes.

En estos tiempos de crisis, los contactos, generar confianza, y estar en el lugar adecuado lo son todo. Trata de conseguir confianza con gente que te pueda presentar ante empresarios donde te interesaría trabajar... también se realista: tal vez puede surjirte el trabajo en un pub donde paras, en el que pareces (tu ya verás si lo eres) un tío serio y puedes generar confianza directamente con el dueño.

Suerte!

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo