Necesito vuestro consejo

Sordoloco
#1 por Sordoloco el 11/05/2002
Actualmente estoy haciendo un curso de audio y a utilizar cubase. Mi propósito es montarme un home studio para grabar guitarras, bajo, bateria (eléctronica), voces, y efectos (en principio mi idea es meterle los efectos mediante un sinte normalete). Aun no he adquirido ningún cacharro y estoy pensando en hacer una inversión de unos €3000. La batería electronica la considero esencial dado que yo soy batería y no me gustaría meter ritmos ya hechos, y habia pensado en la mas asequible que he visto -YAMAHA DTX-PRESS- (me sale por €1100)



Pensáis que voy muy desencaminado? NECESITO VUESTRA AYUDA! Decidme cual sería desde vuestro punto de vista y dados mis propositos la inversión óptima.

Gracias de antemano,



un novato



:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/05/2002
La bateria electronica más decente, que yo sepa, es el sistema Roland V-Drums. Como es modular, podrías ir añadiendo cosas a medida que vayas teniendo presupuesto. Supongo que la DTX estará bien, pero las V-Drums reciben grandes elogios y se parecen mucho más a una bateria real.



Xabi
Subir
Sordoloco
#3 por Sordoloco el 12/05/2002
Está claro que el sistema v-drums es mucho mejor que las de yamaha. Pero me tendría que gastar todo el presupuesto solamente en la batería. La diferencia de precio es abismal.



:(
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 13/05/2002
Hay un nuevo sistema de Yamaha que iguala en realismo a la VDRUMS -para variar, no recuerdo el nombre XD-. En cualquier caso, la diferencia más grande entre el DTX y el VDRUMS estriba en el REALISMO. Decide tú qué márgenes quieres tener. En cualquier caso, siempre puedes optar por la Yamaha y tirar de samples para los sonidos... aunque el realismo en el momento de la interpretación no será el mismo.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/05/2002
Saludos

Estamos desviando un poco el tema de la pregunta inicial (lo desvié yo con lo de las vdrums). Para aconsejarte sobre cuales serían las piezas más adecuadas y de mejor calidad-precio, te pediría que antes nos dijeras que tienes ya; por ejemplo, si tienes ya ordenador, que potencia tiene, si tienes alguna otra cosa de estudio... así acertaremos con mas tino.



Xabi
Subir
Sordoloco
#6 por Sordoloco el 13/05/2002
Conozco esa nueva serie de baterías yamaha Yoshi, pero sigue habiendo una notable diferencia de precio, y el hecho de que el sonido de la dtx no sea tan realista tampoco lo veo de tanta trascendencia. De hecho, llevo varios años con mi bateria clasica y estoy un poco harto de realismo. :) Eso sí, no quiero utilizar caja de ritmos porque aunque el sonido de la batería yamaha no sea tan real, lo que si que le intentaré dar es un tinte humano.



Soyuz, es cierto. Se está desviando el tema. Aún no he comprado ningun elemento de estudio. El ordenador es un P3 - procesador a 800, y 256 ram. -tengo entendido que suficiente- y los elementos que tengo pensados (a no ser que me hagáis cambiar de opinion :) son:



-Una mesa mx2004

-Una Isis (tengo entendido según los diversos foros de esta web que combina bien con la mx2004)

-La batería dtxpress

-Un sinte que no sea de sonidos especificos, sino que tenga bastante juego. (en este campo sí voy algo perdido, apenas he tocado estos aparatos, aunque ganas no me faltan)

-Un teclado controlador (supongo que el más asequible que vea)

-Un par de monitores (tampoco tengo seguro si autoamplificados o no)

-Un microfono medio decente, no quiero los típicos ruidos de fondo de los micros normaluchos.



Creo que voy encaminándome pero aun tengo mis lagunas, como el sinte, los monitores.. si veis que me estoy equivocando mucho, decidlo please.. y si no es así pues encarrilarme aún mejor.



Gracias ;) esta web me esta ayudando mucho.

[ Este mensaje fue editado por: Sordoloco _FIL 2002-05-13 10:27 ]
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 13/05/2002
Saludos



No compres la ISIS. A estas alturas está desfasada. Mírate esa INCA 88, que tiene 8 entradas / 8 salidas y parece más preparada para los estándares actuales.



La 2004 es una buena opcion. En eso no hay duda: no hay nada parecido a ese precio. En cuanto al micro, si quieres cierta fiabilidad tendrás que mirar los AKG o Rode.



Teclado controlador: búscate un sinte de segunda mano de hace 5 o 10 años, que tenga buenas teclas y buenas funciones como controlador, y matas dos pájaros de un tiro: te haces con un buen teclado, y añades una fuente de sonidos. Por ejemplo, los Yamaha DX7-IID tienen sonidos ya clásicos y su construcción y la calidad de teclas es excelente. No gastes aquí mas de 400 €.



Monitores: activos, sin duda. Ideales para configuraciones pequeñas como la tuya. Los más decentes a bajo precio son los Tannoy Reveal active o Genelec 1029, por ejemplo.



Vayamos haciendo cuentas (precios aproximados):



Bateria DTXPress: 1100 €

MX2004: 300 €

INCA88: 300 €

Tannoy Reveal Active: 700 €

Teclado controlador: 300-400 €

AKG C3000B: 290 €



El total son unos 3000-3100 €. Ajustando todo un poco, te darían las cuentas. Pero se me ha quedado fuera el "sinte para todo" que buscas. Podrías restar de otras cosas -están esos monitores Behringer Truth casi a la mitad de precio que los Tannoy, aunque no los conozco bien-, e intentar llegar a un Roland JV-1010, un pequeño gran sinte que incluye todos los sonidos del JV-2080. He llegado a verlo de segundo mano por 300 €. Puedes restar tambien comprando otro micro más barato, otra batería...



En fin, ahi quedan esas ideas.



Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-05-13 10:50 ]
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 14/05/2002
estoy de acuerdo con la mesa pero no con el precio... :) hace cosa de un mes behringer subio los precios entre un 5 y un 10% y anda sobre las 65.000 (antes 55.000)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2002
Como todo el mundo sabe ;) el mejor sistema de percusión virtual es el Ddrum de Clavia. Si eres de Madrid me parece recordar que puedes probarlo en Bosco.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 14/05/2002
Cierto, derrapé un poco en el precio de la mesa, pero tampoco tanto! Los 300 € que dije se refieren al precio sin IVA. Con IVA ronda los 350 € (pero en ningun caso sube hasta 65 mil, para suerte de sordoloco).



Xabi
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 14/05/2002
Un sinte para todo, que te sirva como teclado y te ofrezca sonidos editables podría ser un Korg X3, q además lleva secuenciador y te puede ser útil en el directo.



El problema es que la polifonía es de 32 voces, y ya es un workstation de hace unos cuantos añicos, jejejej... Por la sección "Compra/venta" hay uno en venta.



Otra solución es adquirir un módulo con muchos sonidos, y de calidad, como dice Xabi, el JV1010, y por lo tanto como teclado maestro pues un Roland PC 180, o el Edirol (que es el mismo), o un Fatar... depende de las octavas que necesites. Esta última opción "módulo + teclado maestro" es un poco más cara q la del Korg X3 que hay en el anuncio (solo un poco si buscas bien).
Subir
Sordoloco
#12 por Sordoloco el 15/05/2002
Quiero agradecer a todos vuestra aportación que hará que pronto tenga un estudio de perlas.. es momento de deliberar respecto a los elementos que adquiriré y dónde.



Ah, por cierto.. respecto a la polémica mx2004 os diré que en microfusa (barcelona) si que está por €300. :P



Gracias a todos
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 16/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 14-05-2002, a las 05:42, ivalladt escribió:
Como todo el mundo sabe ;) el mejor sistema de percusión virtual es el Ddrum de Clavia. Si eres de Madrid me parece recordar que puedes probarlo en Bosco.




En el estudio de Manzanita estuvimos a punto de pillar uno y el de Polofonía (la "mejor" tienda de Málaga") me quitó las ganas en plan "si quieres te la traemos, pero no podemos darte soporte XD...



De todas formas, la asignatura pendiende de las baterías electrónicas es EL PRECIO. Algo decente vale bastante más que una acústica. Yo he probado las de Yamaha, y tocar con eso es como pegarle a cacerolas y suena a percusión PSR de cuando empezaba yo en la música (y eso fue hace tiempo) XD.



La de Clavia tiene buena pinta... tendré que probarla...



Saludos.



Yoshi.
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 31/01/2009
Yoshi escribió:

De todas formas, la asignatura pendiende de las baterías electrónicas es EL PRECIO. Algo decente vale bastante más que una acústica. Yo he probado las de Yamaha, y tocar con eso es como pegarle a cacerolas y suena a percusión PSR de cuando empezaba yo en la música (y eso fue hace tiempo) XD.

La de Clavia tiene buena pinta... tendré que probarla...

Saludos.

Yoshi.

Eso mismo pienso yo también.
Subir
monarca
#15 por monarca el 31/01/2009
ultimamente nos estamos poniendo algo nostalgicos con los hilos viejos... :mrgreen: :mrgreen: (yo tambien resucite alguno...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas