Necessario tener Mac para Producir / Mezclar!?

Juan Cruz Hernandez
#46 por Juan Cruz Hernandez el 30/07/2012
Dell Inspiron 15 i5 y 4 gb de ram VS Samsung NP300V5A-S03ES i7 2670QM 4 gb de ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#47 por Suvur el 30/07/2012
#45 Yo tengo un Dell Inspiron 6400 que tiene ya siete años. Con él lo hago todo y a parte de una bisagra que se fue a hacer gárgaras, ni un sólo problema más.

Le instalé W7 32 porque el Media Center XP que llevaba es una porquería.
Subir
Rick Tigrillonic
#48 por Rick Tigrillonic el 30/07/2012
Algo malo en portátiles es que muchos fabricantes no han hecho un buen trabajo en ellas desde hace algún tiempo.
Si compras una macbook pro no tienes por que preocuparte si rendirá para todo lo que quieres hacer, por que siempre son de gama alta con un hardware muy bueno, a diferencia de una con Windows tienes que buscar entre tantas marcas y modelos para encontrar algo de alto nivel por todos lados.
Esa es la razón por la que nunca he comprado una portátil, a parte que jamas me ha hecho falta una, y también es la razon por la que muchos preferimos montar nuestras PC eligiendo los componentes en lugar de comprar una ya hecha de algún fabricante, asi nos aseguramos que tenga el nivel, rendimiento y precio que queremos.
Las macbooks son caras a comparacion de tantas portátiles pero si buscas de gama alta te darás cuenta pueden llegar a costar tanto o hasta mas que una macbook.
Aunque últimamente los fabricantes están sacando buenas cosas en portátiles, Samsung, Lenovo, Asus, toshiba, Dell, Acer por ejem. están las listas de las mejores portátiles, algunas marcas que antes no me parecían tan buena como asus, toshiba,acer ahora son demasiado buenas.

Depende de con que quieras y vayas a trabajar, de que te sirve una mac si las cosas que mas usas están en windows, o de que que sirve una portátil con Windows cuando lo que mas usaras esta en mac.

A mi me atrae la nueva Lenovo IdeaPad U410 su diseño muy bueno y colorido parece un libro, y a nivel de hardware esta interesante.
Subir
Eddybleed
#49 por Eddybleed el 30/07/2012
buenas, yo estoy en la misma aventura de nuevo portatil, yo recomiendo que no mires en una tienda sola, aveces hasta comprandola en su web oficial sale mas barato y con mas garantias... con 700 pavos que es mas o menos tambien mi presupuesto, puedes conseguir un portatil para lo que quieres y para produccion tambien(con una tarjeta de sonido y controladores externos porsupuesto) lo que mas hay que mirar es precesador, Ram, disco duro, conexiones y marca.
HP o Dell son las mas punteras para mi, en cuanto calidad de componentes y durabilidad a la larga, pero las ultimas producciones de Asus estan subiendo el liston tambien. los mac book pro me parecen una solucion si tienes dinero, en plan bah no me caliento el coco, jeje. Pero buscando con cabeza puedes pillar un portatil de su misma calidad y de menos precio, yo la verdad (con perdon) polladas de esas que si es mas fino, mas ancho que si es mas bonito esteticamente etc etc... lo veo una tonteria que no hace mas que engordar el precio del portatil, por otra parte el tamaño de la pantalla y la calidad de la misma, asi como el acabado sea fuerte y con buena refrigeracion es lo unico que miraria en el exterior creo... la unica tonteria que aceptaria y sobretodo si lo usas en vivo, es la posibilidad de un teclado retroiluminado y la suavidad de la teclas si las vas a usar como parte de controlador.
Siguiendo con las pintas, respecto a micro No te dejes engatuzar por un i7(que si son los mejores sin duda), pero con un i5 que sean los de 2500K dan el mismo rendimiento que un buen i7, ya que es la gama alta de i5, y con el turbo puede llegar a 3,7GB el nucleo, pufff una bestia,
y si esperas un poco como yo mejor, que ahora se esta introduciendo la tercera generacion de los i3,i5 y i7 en los portatiles, y supongo que van a bajar los de la segunda generacion... no mires tanto la Ram que lleva en si sino mas bien la cantidad de "Slots" para poder introducir mas ram al portatil en cuanto lo necesites, para ir en vivo si vas a correr mas de un secuenciador con 8GB vas perfecto creo. Aunque como dije si puedes ampliarla en un futuro mejor.

Por ultimo tener en cuenta la Ram de la tarjeta grafica si es Dedicada o Compartida, algo que la gente no tiene muy en cuenta. Si no lo vas a usar para Juegos (cosa que dudo teniendo un sobremesa) pillate un portatil con la ram de la grafica DEDICADA, ya que la compartida mediate procesos "chupa" Ram normal... y la dedicada es la Ram de la tarjeta grafica independientemente de la otra.

Nose lo mismo me equivoco en algo, pero para pillarme un portatil de esta epoca, esas son mis premisas. Aunque si estoy aqui es para ver la experiencia de los demas tambien, que como dije yo tambien quiero uno nuevo para usar VST en vivo y produccion. Algo diferente a lo que buscas pero con las mismas caracteristicas de Portatil, creo.

Ya solo queda que busques ;) y cuando busques tambien ten en cuenta la Herramienta de Google Shopping, que es un comparador de precios y te pone del mas barato al mas caro con gastos de envio y todo, Espero haber ayudado, hacer sugerencias si quereis, que este hilo puede servir a mas de uno creo.

Saludos!.
Subir
MATO
#50 por MATO el 31/07/2012
#44


ok cada uno que lo pille por donde quiera , o mas bien por donde pueda o entienda , suelo mantener instalaciones de win una media de 3 años , he llegado a 5 años , llego a optimizar el sistema de tal modo que no uso ningún tipo de antivirus , por el tema de rendimientos , por mucho que se use el cc cleaner o cualquier programa similar , o incluso borrando directamente en regedit , con el paso del tiempo el os necesita mas carga de cpu y empieza a dar errores al apagar e iniciar el sistema ,, en mi caso comprobado ,tras el paso del tiempo , eso no le pasa a mac osx en ningún momento , pero bueno si alguien considera que quiere pasar el antivirus a su coche , o limpiar el registro a su televisor o ,o formatear su bicicleta, pues nada ,,, alomejor hasta funciona ,,,
Subir
Suvur
#51 por Suvur el 31/07/2012
MATO escribió:
o mas bien por donde pueda o entienda

Creo que me minusvaloras.

No le pasa nada al SO por utilizar un antivirus siempre y cuando elijas bien. Si el SO necesita más carga es porque de ir instalando y desinstalando además de otras lindezas, se va acumulando "restos de serie".
Por supuesto que si reinstalas desde cero vas a obtener mejores resultados con el SO, pero eso ocurre con casi cualquier cosa; que si le quitamos lastre, irá más ligera.
Subir
MATO
#52 por MATO el 31/07/2012
ok ,, dreamed te aconsejo que elijas un portátil según tus necesidades , a mi personalmente no me gusta derrochar ni dinero , ni recursos .

para mover traktor ,,con un netbook con win xp vas sobrado , pero para gastarte 600 euros existen muchas ofertas , para elegir entre win y mac , tan solo decirte que lo mas caro por regla general es bueno , pero lo mas barato también puede serlo,, todo depende de tu pericia y el uso que le des a tu sistema,,si te pasas por el foro de hackintosh , existe suficiente información para montarte una maquina con mac osx por una cuarta parte de su coste ,,

por otra parte suvur , el hecho de que LO ENTIENDAS COMO PUEDAS O COMO QUIERAS , es tu decisión , en ningun momento te he juzgasdo o te he nombrado directamente , realmente pienso ,, bueno pienso muchas cosas sobre esto , ,,,, pero solo te voy a comentar una , deberías cuidar las formas, a la hora de dirigirte a los posts que aqui se escriben , pues detras de estos posts hay personas , las cuales tendrias que tratar, con la misma educación que si los tuvieras delante , es una norma que aceptas cuando te registras en este foro , entre otras cosas , si alguien se equivoca en sus opiniones , esta muy bien corregir por alguien que sepa donde esta el porblema, pero los vaciles y las ironias estan fuera de lugar a mi entender , desde mi posicion de usuario y como persona .
Subir
Suvur
#53 por Suvur el 31/07/2012
MATO escribió:
por otra parte suvur , el hecho de que LO ENTIENDAS COMO PUEDAS O COMO QUIERAS , es tu decisión , en ningun momento te he juzgasdo o te he nombrado directamente , realmente pienso ,, bueno pienso muchas cosas sobre esto , ,,,, pero solo te voy a comentar una , deberías cuidar las formas, a la hora de dirigirte a los posts que aqui se escriben , pues detras de estos posts hay personas , las cuales tendrias que tratar, con la misma educación que si los tuvieras delante , es una norma que aceptas cuando te registras en este foro , entre otras cosas , si alguien se equivoca en sus opiniones , esta muy bien corregir por alguien que sepa donde esta el porblema, pero los vaciles y las ironias estan fuera de lugar a mi entender , desde mi posicion de usuario y como persona .

Hombre, si a ti esta forma de dirigirte a mi te parece correcta, mal vamos...
MATO escribió:
cada uno que lo pille por donde quiera , o mas bien por donde pueda o entienda

Pero es que a mi esto que dijiste me parece un sinsentido, ya que si te preocupas de hacerle su mantenimiento "anti-lodo", eso no te ocurre en uno o dos años ni en tres. Yo el mío lleva instalado W7 ya hace bastante y con una pasadita de tanto en tanto con Norton Utilities, se mantiene razonablemente bien.
MATO escribió:
windows funciona muy bien , el porblema que yo le veo ,es que si usas el portatil para todo , con el tiempo , 1 o 2 años ,, se relentiza el sistema por culpa de la gestion de archivos de todo ese tiempo


Pero vaya, si tú consideras que no estar de acuerdo con lo que dices es vacilarte o no tratarte con educación, dime tú...
Por que encima sueltas esto...
MATO escribió:
esta muy bien corregir por alguien que sepa donde esta el porblema

O sea que tú sí sabes y yo no porque a ti te lo parezca.
Vaya.

Y bueno, dicho lo dicho me planto contigo al respecto, simplemente ha sido una réplica a tu regañina.
Subir
Jhonaz
#54 por Jhonaz el 01/08/2012
weee .. pero siempre nos salimos del hilo.. ahh dejemos la competencia y ayudemos sin sentirnos ofendidos por todo... .. UN PC o un MAC, no importa el caso es, Hacer música. Y con respecto a los virus, no importa que no este conectado a Internet, en una simple USB pueden dañarte el S.O
Subir
MATO
#55 por MATO el 01/08/2012
ok , me parece bien , no es ningún problema , lo que si me parece un problema , es añadir una ironía a una respuesta , eso por el contrario de lo que pueda parecer , no representa un refuerzo positivo a lo que se expone , si no mas bien una provocación, que genera mal rrollo y mal estar ,por parte del que esta en el otro lado, que desemboca en un feedbak de tonterías por las dos partes .

generalizando este problema , en este foro es una irresponsabilidad de los moderadores , que lo pasan por alto , por muy pequeña que sea , pues asi empiezan los problemas la mayoría de las veces entre usuarios ,aunque lo vean como algo mínimo , creo que no lo es . y con tanto feedbak como dije antes , solo se consigue que se pierda el hilo del tema de una manera espectacular .
Subir
Dreamed Sound
#56 por Dreamed Sound el 01/08/2012
No quiero causar mas dispustas..asi que pido por.favor que cierren el hilo!!!

Y para acabar de finalizar, al final e recibido unos ingresos inesperados que me.permiten adquirir.un Macbook Pro que tendre de.cabeza este sabado..

Un saludo a todos y PAZ y MUSICA!!

Espero seguir.charlando con vosotrosss!!

Y mas.quando empiece y os pida opinion sobre.lo que "cree o me salga d dentro" referente a musica jejejej
Subir
Suvur
#57 por Suvur el 01/08/2012
Dreamed Sound escribió:
me.permiten adquirir.un Macbook Pro

Perfecto pues, ya que era tu compra preferida.
Subir
Eddybleed
#58 por Eddybleed el 02/08/2012
que envidia Dreamed! jaja, eso es lo que decia yo un Macbook pro es la solucion facil si tienes pasta, enhorabuena, y creo que si deberias de cerrar el hilo, es una pena que se manche con cosas asi... ya que puede haber info que sirva a mas de uno para no abrir otro post, en fin... eso a disftutar!, y por curiosidad cual te vas a pillar?, saludos!.
Subir
Dreamed Sound
#59 por Dreamed Sound el 02/08/2012
Pues me voy a pillar el basico de 13 pulgadas pero com 8GB de RAM!!

Ahora a tope.ya..me llego.ayer la S2 y el F1 y haaaay mucha faenaaaa!!

Tengo q aprender mucho pero me sobran ganas y tiemppoooo!!
Subir
Suvur
#60 por Suvur el 02/08/2012
#59 Te aviso que 13' es menos de lo que parece, aunque no lo creas se nota la diferencia con uno de 15'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo