Nefasto Rendimiento de Cubase 5

Metcha
#16 por Metcha el 17/07/2009
Acabo de probarlo con vst´s y nada mas cargar el primero la CPU sube un 20 %, pero apartir de hay voy metiendo mas plugins y deja de subir se queda en 20 he llegado a tener 7 vst instruments + omnishephe mas efectos todos vst 2.0 y no sube mas de un 20, 25 %
He llegado la conclusion que cuando cargas el primer VST 2.0 el hace una conversion que chupa bastante CPU al no ser VST 3 pero apartir de ahi todo lo que metas 2.0 ya no te ocupa recuersos por lo que veo bastante logico.

Estos dias empezare ha hacer musica mis pruebas han sido satisfactorias.Tengo un quad core 2,8 6 gigas de RAM (Hackintos 10.5.5)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nefer
#17 por nefer el 17/07/2009
A mi ya me pasaba en la versión 3. Notaba un exceso de consumo en CPU cuando con otros programas no me pasaba ni por asomo.

Esta fué la razón por la que me pasé a Reaper.

Pienso que Cubase siempre a sido un programa muy mal optimizado.
Subir
AnthonyClass
#18 por AnthonyClass el 17/07/2009
si eso llegue a pensar yo en su momento,pero al menos podia sacar provexo de ello...
no que con un sistema recien salido y con una makina decente no pueda exprimir mis ideas por culpa de la MIERDA (y hablando mal) de rendimiento que tiene Cubase 5!!!

Es que vamos que yo tenga que trabajar con un buffer de menos de 512 por cojones!!!
tambien grabo guitarras y bajos electricos por previos,,,porque tengo que tener latencia entre 8 y 10m si lo que quiero es menos.....

Dios mioo apple sacame ya Logic 9 de una jodia vezzzzzzzz!!!!!!
que arrepentio estoy porfavooo,,,acabare vendiendolo tios!
con lo bien que suena Cubase 5 joder! y que no pueda exprimirlo es que me corroe las venas jiajiaijiaa
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 17/07/2009
porque no probas reaper, pesa 4.5 megas, la version demo es totalmente funcional, tengo un soundblaster live y no bajo de los 8 ms de latencia con parda de plugins cargados, mis proyectos tienen unas 50 pistas todas con plugins y ni se mosquea, y el sonido es excelente
Subir
AnthonyClass
#20 por AnthonyClass el 17/07/2009
lo probe la ultima version ...y no me gusta su manera de trabajar con el,saludos
Subir
Metcha
#21 por Metcha el 17/07/2009
He estado trabajado con cubase 5 en mac y con un bufer a 256 va bastante bien, se sobrecaga mas que otros secuenciadores pero no veo un problema grabe ya que un tema casi terminado me ocupa un 35 % de procesador.

La trampa es que en efectos utilizo sistema DSP por lo que libero mucha CPU en efectos, pero en instrumentos voy a tope y no le he visto problema alguno... He leido que es por el vstbridge que en Mac no opera muy bien, espero que en futuras actualizaciones arreglen esto......
Subir
EAC
#22 por EAC el 17/07/2009
trabajo con windows xp y un pc quad core a 2.44 y 4 gb de ram, tengo el cubase en casa sin desprecintar todavia pues he estado remodelando el estudio y este fin de semana me gustaria instalarlo, espero que no me de los problemas que comentais con la cpu, pues la ilusion que tengo se iria a un pozo. los plugins que tengo ninguno es vst3.
por lo que he leido hasta ahora y por lo que decis el problema parece ser que al no utilizar plugin con el formato nuevo vst3 la cpu se carga, pero lo que me extraña es que los diseñadores de steimberg sabiendo que todavia no hay en el mercado muchos plugins funcionando en formato vst3, hayan diseñado el programa para que si el plugin no es vst 3 consuma mas recursos de lo normal, porque si es asi no lo entiendo.

lo normal seria que los que no son vst3 consumieran lo mismo que consumian en versiones anteriores y los que son vst3 menos recursos.

bueno me gustaria conocer mas opiniones de mas geste que este trabajando con cubase 5
Subir
AnthonyClass
#23 por AnthonyClass el 17/07/2009
Hola EAC pues porfavor cuando instales Cubase 5 y le hagas un buen testeo sobre su capacidad de rendimiento cuentanos como va,,ya que somos muchos los que nos va mas que regular.
muchas gracias!
Subir
Metcha
#24 por Metcha el 17/07/2009
EAC escribió:
trabajo con windows xp y un pc quad core a 2.44 y 4 gb de ram, tengo el cubase en casa sin desprecintar todavia pues he estado remodelando el estudio y este fin de semana me gustaria instalarlo, espero que no me de los problemas que comentais con la cpu, pues la ilusion que tengo se iria a un pozo. los plugins que tengo ninguno es vst3.
por lo que he leido hasta ahora y por lo que decis el problema parece ser que al no utilizar plugin con el formato nuevo vst3 la cpu se carga, pero lo que me extraña es que los diseñadores de steimberg sabiendo que todavia no hay en el mercado muchos plugins funcionando en formato vst3, hayan diseñado el programa para que si el plugin no es vst 3 consuma mas recursos de lo normal, porque si es asi no lo entiendo.

lo normal seria que los que no son vst3 consumieran lo mismo que consumian en versiones anteriores y los que son vst3 menos recursos.

bueno me gustaria conocer mas opiniones de mas geste que este trabajando con cubase 5


EAC puedes probarlo sin necesidad de introducir el codigo para validar tu llave USB legalmente tienes 20 horas de uso para probarlo y si no quedas satisfecho te pueden devolver el dinero por ley
Subir
EAC
#25 por EAC el 17/07/2009
pues los de intermusic me dijeron que se podia devolver siempre y cuando no le quitase el precinto y claro para probarlo tengo que quitarle el precinto. de todos modos llevaba mucho tiempo detras de comprar el cubase y mi intencion no es cambiarlo asi que esprero que me vaya bien y si hay algun problema poder solucionarlo facilmente.
Subir
AnthonyClass
#26 por AnthonyClass el 17/07/2009
hombre nunca lo sabras hasta que no lo pruebes....
esto parece una pelicula de terror ajijiajiajiajia hasta el ultimo momento no sabras que pasara,,,,la vida es una caja de bombones,,,no sabes que va a pasar hasta que desprecintes Cubase 5 jajajajaja madre mia,esto me esta afectando ya en amigos!
...o sera la calooo? :D
Subir
jupiter1900
#27 por jupiter1900 el 25/07/2009
hola, yo me acabo de actualizar de cubase 4 a cubase 5 ayer, lo he estado probando unas horas y la verdad es que no he notado nada mayor consumo de cpu, es mas, incluso abrí el consumo de cpu del MacPro, y veo que está todo negrito, osea que no hay ni consumo (MacPro 4 cores at 2.66)

Pero si que he notado una cosa, y he estado mirando en el foro de cubase.net porque parece ser que a la gente le está pasando, y es que al abrir los vst que trae (tipo prologue, mistic, incluso la nueva caja de ritmos etc.., o el halion one), no encuentra ni un solo preset, Cero. He visto en foros de cubase que es que tiene que scan Mediabay, pero no se por qué, con cubase 4 fue coser y cantar, he entrado en mediabay y le he dicho que escanee los discos, pero ni con esas.

Por cierto en cubase.net vi que decia el administrador (creo) que se desinstalara cubase 4 antes de instalar. otros decian que no hacia falta ya que no compartia las preferencias ni nada del cubase 4, cosa que no estoy de acuerdo porque he abierto un nuevo proyecto vacio y ahi estaba todo (conexiones vst etc..) tal y como lo dejé en el cuatro.

Una cosa que me ha gustado es que (aunque el logic no me gusta nada, lo compré y lo tengo muerto de risa), waveburner, del paquete, me gusta mucho el color (negro y gris) cosa que con cubase 5 ya se puede hacer, ya que me parece que es muy incomodo trabajar con un fondo claro. (cansa mas la vista). ahora quiero quitar la barra de transmporte, para ganar espacio en pantalla, pero he conseguido poner en la parte de arriba casi todos los controles, lo que no veo es el control de tempo y el de cuantizar (on/off). sabe alguien si se puede hacer esto?

Pues lo dicho, yo el problema que tengo ahora es con los presets, alguien sabe como se hace?.

Respecto al consumo de CPU, lo veo mejor que con el cuatro (de momento), ya iré contando.

Salu2.
Subir
AnthonyClass
#28 por AnthonyClass el 25/07/2009
ami me paso algo parecido,lo busque con el mediabay ese y todo solucionado
Subir
Rob DALTON
#29 por Rob DALTON el 25/07/2009
Hola anthonyclass, la verdad una putada, yo te comento que tambien me actualice a cubase 5 hace nada y te dire el rendimiento en mi caso

El tema tiene una duracion de 4 minutos con:

7 pistas de audio
12 midi
8 vsti (1atmosphere-1prologue-1Vstation-1Korglegacy-1Mystic-1albino-2Morphine)
6 reverbs
3 delays (se me escapara alguna pequeñez)

En un core 2 a 2.2ghz, 3 gb RAM, Windows Xp-sp2 y tarjeta terratac dmx6 fire.

RENDIMIENTO
Desde el administrador de tareas: 25/40% CPU
" " " 900mg RAM
Desde Cubase : ------------------- 20/35 ASIO
" " : ------------------- 0 DISK

En mi opinion si parece que consume algo más que los anteriores (versiones 2 y 3), pero no como en tu caso, que parece que tienes que tener un ordenador como los de la Nasa para poder usar Cubase.

Un saludo y suerte a ver si hay solución
Subir
AnthonyClass
#30 por AnthonyClass el 25/07/2009
esta claro que para usar cubase 5 a tuti plen con un buen arsenal de plugins vst2 necesitas una buena makina.
vamos parece ser que el que ha programado cubase lo ha echo pensando en por lo menos en Quad Core vamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo