Nefasto Rendimiento de Cubase 5

jupiter1900
#31 por jupiter1900 el 26/07/2009
En mi caso uso un Mac de cuatro cores, y como comenté va muy bien, (probado con sintes vst 3 que trae el propio cubase, mistic, prologue, spector...) aunque por ejemplo el monologue consume mas de lo que da como sinte, ya que es un monofónico, osea que igual lo que optimizaron es para vst3.

No obstante, probé varios sintes más, como fm8, vanguard, reaktor, y creo que el sconsumo es muy bueno, apenas consume, el que más de esos reaktor pero tambien lo hacia con cubase 4.

Con respecto a los sintes que trae de serie el cubase, he de señalar que al cambiar de presets suena un click como un pico de cpu, y no recuerdo que lo hiciera en el cubase 4.

Antonio, podrias decirme que es lo que hiciste exactamente en el Mediabay?, yo le digo que busque, empieza a dar vueltas el circulito de que está buscando algo, pero no me encuentra presets.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AnthonyClass
#32 por AnthonyClass el 26/07/2009
pues busque en las carpetas de cubase,entra en la carpeta steinberg y alli buscas los presets.
arriba del mediabay encontraras un pequeño filtro para poner que kieres buscar,,audio,midi,presets de canal.
lo buscas donde este instalado y ya esta,yo lo hice asi y lo encontre sin problemas...
hasta pa eso no funciona correctamente cubase joeee! ajajjaja
actualizacion YA,,,gritar conmigooo!!... actualizacion YA!!!!....actualizacion YA!!!!....actualizacion YA!!!!....actualizacion YA!!!!....actualizacion YA!!!!....actualizacion YA!!!!.... :D
Subir
Crooked Beats
#33 por Crooked Beats el 21/01/2010
Me uno a la queja del rendimiento del cubase 5, un poco tarde, ya que tengo un imac quad core i7 y 8gb de ram nuevecito de trinca y el rendimiento es bastante mas que nefasto, es lo peor del world. Todo el mundo habla de las DSP para que libere cpu pero me parece muy raro que el ordenador en el istat pro ponga claramente que va sobrao tanto de procesador como de RAM ¿entonces que es lo que ocurre? trabajo con una motu 828 MKII a 96khz 32 bit flotante y no puedo trabajar con reason en rewire o usar mas de 10 VST sin que se dejen ver cortes incomodos y demas basura que a los productores tanto nos jode hablando en plata. Instale la ultima actualizacion 5.1.1 de cubase, entre otras por que sin esta no podia importar audio :shock: vamos que como no vea solucion me planteo el venderlo y a correr.

¿Habeis conseguido alguna solucion?

Saludos
Subir
AnthonyClass
#34 por AnthonyClass el 21/01/2010
hombre al actualizar las updates de cubase la cosa a ido a mejor,pero las updates siguen dando errores entre ellas el famoso Studio Manager..yo he tenido que aplicar una Update de el Hacker Air...sisi como os quedais? tengo Cubase Original y poniendo Updates del famoso Air para que funcione correctamente...
Steinberg desde que la cogio Yamaha para mi de lo peor peorcito vamos!
Subir
1
Akkel
#35 por Akkel el 27/09/2010
tengo un pentium i5 8m 2.5 4 gb de ram+windows 7 home premium 64b....y funciono con cubase 5 hace ya 4 meses, la verdad es que no me kejo de la latencia, aunke veo que cuando llevas muchas horas seguidas noto sobrecarga de la cpu disparandose desde el 25% aprox...supongo que debido a las 32 pistas con mas de tres pluying como minimo cada una a veces mas....en el manual dice bien claro que el micro puede calentarse debido a esa sobrecarga sobre todo si se trabaja con zoom grande, o se esta mas de tres o 4 horas lo cual ya es una pasada....es lo que tiene por trabajar con el, tiene tanta potencia que calienta hasta el ordenador de la nasa jajajajj....ahora no vea como suenan los temas ni en comparacion con el tres ni el 4, ni ableton ni polla,,eso si que es calidad...y eso que todavia no tengo interfaz de sonido...con la tarjeta de la asus suena que flipas ....vale la pena calentar el pc....me keo con cubase 5.............. en esas condiciones que he comentado tiene que ver tambien de la manera que se trabaje si eres brusco metiendo pluying y no tienes espera, o tienes algo en el pc conectado que no sea el software de cubase ya sea antivirus por ej. se te cerrara solo al trabajar brusco y rapido y dira que tiene un problema...pero no pasa na se guarda solo con un nuevo nombre....son cosas que pasan nada es perfecto....si tiene mucha latencia seguro el resultado sera mejor ...lo que te da por un lao te lo kita por otro...el caso es acostumbrarse y tratarlo con cariño..
Subir
MerengueBomba
#36 por MerengueBomba el 27/09/2010
Yo con un core 2 duo E6600 2,4 3gb de RAM bajo w7, va mas fino el cubase 5 que nuendo 3 en cuanto rendimiento, el mismo proyecto en los dos, peta antes en nuendo 3 que en cubase 5.

es mi experiencia, saludos!
Subir
1
nani749
#37 por nani749 el 01/10/2010
Bueno, buscando info sobre el tema me encontré este hilo. Como no sé como citar mi post aquí voy a pegar la dirección para que el que quiera la vea y me diga qué puede estar pasando.
Como se ve en la imagen el ordenador va sobrado, y sin embaro el medidor de rendimiento VST esta casi a tope, con 3 pistas!!!!

ayuda-latencia-cubase-t343785.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo