Nektar Panorama P4 Controller para Propellerhead Reason

  • 1
DJ GREENCH
#1 por DJ GREENCH el 29/08/2012
Hola.... compre el reason 6.5 official. por mi obsesion de querer tener la caja con lso cds estan por responderme lo de la propellerheads si es posible, estoy seguro que si. y con mas razon que ahora vi el Nektar Panorama P4 Controller For Propellerhead Reason y quiero comprarlo tambien.

La pregunta es... hay algo mejor que esto? o esto es lo mejor para reason 6.5 en relatividad CALIDAD - PRECIO - EFICACIA?

Saludos... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 29/08/2012
A mi también me gustaría probar el Nektar, pues tiene buena pinta, pero no es lo único.
Yo me manejo muy bien con un Oxygen 49 y dos BCR2000, que para muchas cosas es una disposición más flexible y todo se puede comprar por parecido precio al del Nektar (148€ + 148€ las BCR y 115€ el Oxygen = 411€). Sobre todo porque me compré todo de segunda mano y poco a poco.
El caso es que Nektar parece estar muy bien integrado y bastante bien pensado, pero puede que la manera que tiene de manejar parámetros no se ajuste a como lo haces tú,... para saberlo hay que probarlo, pero a priori a mi me gusta mucho. Con el tiempo me lo compraré.
A parte hay controladores de M-Audio como el Axiom mk II 49 que se vende por parecido precio y que también va muy bien con Reason.
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_pro_49.htm
Aunque yo si pudiera, y trabajando casi todo en Reason me iba al Nektar.

P.D.: Supongo que será tu forma de hablar, pero no dejas de preguntar cosas como "es esto lo mejor", "hay algo mejor que esto", "es lo más completo". Y la verdad es que en casi todo esto, el concepto de "mejor" y "peor" es muy relativo. Llegados a cosas con una cierta calidad, es mas cuestión de GUSTOS o preferencias personales, que de razones lógicas, medibles y comprobables que te indiquen que algo es mejor o peor que otra cosa. Todo depende del usuario, del ámbito,... ¿Qué es mejor, un F-1 o un Ibiza?.... ¿El F-1?. Prueba a usarlo en ciudad y a que lo conduzca tu abuela y me cuentas si es una ganga. ¿El Ibiza?. Mételo un día en un circuito y a ver si no le quitan las pegatinas todos los coches,... todo es muy relativo.
Subir
BAC
#3 por BAC el 29/08/2012
En mi opinión, el mejor controlador para Reason es la mackie C4.

lo que no recomiendo es tener un controlador con controles que no son capaces de actualizar su posición, vease knobs, frente a diales de giro infinito o faders, frente a faders motorizados.

es preferible tener menos controles y que estos actualicen su posición que un montón de controles que no lo hacen.

de que sirve tener 8 minifaders como el nektar o los remote de novation, si cuando cambiemos de dispositivo e Reason, estos no reflejan la posición de los nuevos valores?

para eso es mejor diales como las bcr, cuando un dial pasa a ser otro control, siempre estará ajustado a la posición del nuevo control

y lo de la mackie es por que las pantallas lcd ayudan a saber en todo momento que es cada cosa y se entiende con Reason y Remote de maravilla.


y luego te compras un teclado por separado, ahí ya cada uno lo que necesite, unos cojeran un teclado de 25 teclas y otros uno de 88 contrapesado...
Subir
1
Aki mod
#4 por Aki el 29/08/2012
#3 Completamente de acuerdo con BAC. Pero el caso es que el Nektar Panorama tiene un modo híbrido entre los faders monitorizados (solo tiene uno) y los faders completamente sin monitorizar. Es algo que no había visto hasta ahora y que me gustaría probar.
En este video a partir del 2:12 se ve como lo hace el Nektar. En su display te muestra una marca roja con la posición que tiene el fader dentro de Reason, de manera que sin mirar el programa y solo mirando la pantalla puedes llevar el fader hasta ese punto y a partir de ahí modificar. En primer lugar te ahorra tener los molestos saltos al modificar un valor que marca distinto en la pantalla y en el controlador, pues solo manda datos cuando el controlador ha llegado al valor de la pantalla, y por otro lado te permite saber los valores mirando su pantalla y sin tener que recurrir a ver en la pantalla del ordenador cual es el valor. Esto puede ser un engorro, pues si estás gobernando un mixer, puede que ni lo tengas a la vista,... el caso es que para saber si está bien o mal no queda otra que probarlo.
Por eso no estoy seguro de si este controlador ha descubierto un nuevo camino o es un intento fallido.
Subir
DJ GREENCH
#5 por DJ GREENCH el 29/08/2012
AKI Y BAC. GRACIAS.
el mackie c4 no tiene teclas? es decir, no puede ser usado como teclado en directo? por que veo un monton de parametros a mover y tocar, se my full pero, y donde estan las teclas?


AKI tienes razon, me he visto un poco soberbio o mamon pidiendo lo mejor jajaja quiza parezco un hijo de papi nefasto. pero no.
Disculpenme si me doy a mal interpretar, es que les pregunto que es lo mejor por que ustedes son los que saben mas de esto. y gracias. agradezco mucho sus explicaciones, ahora tengo una mentalidad mas clara de lo que debo comprar, por que he acostumbrado a hacer compras inecesarias y estupidas, y ya no quiero mal gastar mis ahorros. es por eso que pregunto antes para asegurarme bien que es lo que debo comprar.

No es mi intencion llegar y decir.. QUIERO COMPRAR LO MAS CAROOOO!!! por que entiendo que me veo como un idiota, no se como le llaman en españa pero aqui en mexico se les dice FANFARRON o TIRA-ACEITE. O PRESUMIDO. no no.

estoy tratando de hacer una buena compra. con ayuda de ustedes.

Y bueno. estoy confirmando el mail de pedido, solo falta hacer el deposito.
Y por cierto. me hicieron un descuento al compra todo de una sola vez. es un buen precio.

GRACIAS
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 31/08/2012
Gracias por entender mi comentario sobre el tema de "lo mejor". No pienso que seas nada fanfarrón, ni presumido ni tira-aceite. Y está claro que como todos quieres acerar lo máximo posible en tus compras. Era solo por puntualizar el tema de que lo que para uno puede ser lo mejor, para otro no lo es.
Por otra parte, yo también le he echado el ojo al Nektar, pero creo que tendré que esperar bastante tiempo hasta hacerme con él... :-(
Ya nos darás tu opinión si finalmente te haces con él.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 01/09/2012
Yo ya tengo el Nektar Panorama P4 en mi poder jejejejeje...via Thomann
Llevo un par de días hincándole el diente y haciéndome amiguito suyo....no puedo invertir más tiempo en él por cuestiones de trabajo y de cambio de pañales frecuentes. Lamento no poder hablar de él desde un punto de vista tan técnico como vosotros, ni comparar con otros teclados controladores...yo vengo de un M-Audio Ozone de antes de la guerra...que estaba ya muy cascado el pobre..
¡¡El caso es que mis primeras impresiones son simplemente cojonudas!!
1.- Puedes acceder a casi todas las funciones del programa desde el teclado (cambiar vistas mixer/rack/sequencer, control total del transport, loop on/off, claqueta on/off, tempo tap, cuantizar on/off, pasar de una pista a otra...etc)
2. El teclado tiene diferentes modos: mixer/instrument/transport/internal. Pulsando el correspondiente boton accedes a dichas funciones.
3.- Modo Mixer: Por un lado lleva 9 faders no motorizados (1 master + 8 pistas). Por otro lado lleva 1 fader motorizado. Al abrir la sesión de Reason, en la pantalla del teclado, un marcador rojo nos indica la posición del fader físico y uno blanco que nos indica la posición del fader virtual en el mixer de Reason; simplemente tenemos que mover el fader físico del teclado (se desplaza la línea roja) hasta hacerlo coincidir con el marcador blanco (posición en reason) para esa pista. Una vez coinciden se sincronizan ambos (ya controlamos el fader de esa pista de Reason con el físico no motorizado). Al mismo tiempo que eso sucede, se actualiza la posición del fader motorizado para esa pista (si movemos el no motorizado, se moverán al mismo tiempo el virtual y el motorizado). Tendremos que hacerlo de uno en uno, seleccionando las diferentes pistas. Una vez "actualizadas" las posiciones de los faders físicos por pistas, conforme cambiemos de pista (en la ventana mixer de reason), o seleccionemos un instrumento en ventana sequencer de reason, la posición del fader motorizado irá donde corresponda. No se si me explico...pero esta operación no lleva más de 30 segundos...a no ser que tengais un tema con 90 pistas.
4.- En la pantalla del teclado, se identifican perfectamente los nombres de todas y cada una de las pistas que tengais en el programa y de sus instrumentos.
5.- Modo Instrument: desde aquí podeis navegar por los diferentes parámetros de un instrumento en cuestión con los diales infinitos y los faders. En la pantalla del teclado te indica el valor y posición del dial virtual.
6.- Modo Transport: para controlar los localizadores de posición, compases, tempo...etc..
7.- Modo Internal: Para modificar funciones midi...etc (aquí me hago la picha un lío por ahora)

Ya os digo que por ahora el manejo y control que tengo es muy limitado por el tiempo que llevo con él...pero estoy babeando.

Espero que vaya aumentando el número de usuarios y podamos echarnos una mano unos a otros...yo estoy encantado de hacerlo en la medida que pueda y sepa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2527.JPG
IMG_2526.JPG
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 01/09/2012
Tiene buena pinta, a ver si voy llenando la hucha para pillarme uno :-)
Subir
DJ GREENCH
#9 por DJ GREENCH el 14/09/2012
Gracias pues ya hice el pedido del nektar... ESTOY MUY DECESPERADO por que llegue y probarlo. lo compre en THAMMAN una empresa alemana que aki me recomendo. y pues no se cuanto tiempo va a tardar en llegar a mexico. espero que este antes que empiesen las olimpiadas siguentes jajaja

SALUDOS y muhas gracias
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 16/09/2012
Me parece que los retrasos son para todo el mundo, no solo para Mexico. Pero de todos modos, fijo que mandarlo hasta allá lleva un buen retraso extra. Suerte con la espera!!!!.
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 18/09/2012
El mio tardó a penas 10 dias en llegar...eso si, cuando lo pedí estaba en stock en Thomann.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 18/09/2012
Un conocido lleva ya 3 semanas según me dijo. Y lo ha pedido para España.
Si no hay stock y han de fabricar es lo que hay, aquí y en cualquier otro sitio.
Supongo que el mandarlo a México tan solo subirán los días extra que lleve el transporte. Pero es que yo sepa no hay almacén en América que lo tenga en stock, con lo que sea como fuera, lo pidieras donde lo pidieras, el "retraso" iba a ser el mismo.
Además hoy en día todo se fabrica bajo pedido. Hace años seguro que hubiera habido muchos almacenes que hubieran comprado unidades, pero a día de hoy TODO es bajo pedido, así que por eso tenemos estos retrasos. Las unidades iniciales que se compran son de risa, luego si el producto funciona el fabricante se ahoga con pedidos y los clientes a esperar, pero nadie se quiere arriesgar a comprar un material para tener que devolverlo al de 1 año al fabricante con las pérdidas que eso implica.
Además por tenerlo en stock no te lo van a cobrar más caro, con lo que la consecuencia es clara.
TODO bajo pedido. Si la cosa fundiona: a esperar. Es así .
Subir
DJ GREENCH
#13 por DJ GREENCH el 21/09/2012
Pues yo con la amargura que... la transferencia no se pudo efectuar, desde mexico es necesario ser empresario para poder comprar a una empresa fuera del paos... eso es muy muy muy molestoso e incomodo.

es una M..... pero bueno solo puedo abrir una cuenta PAYPAL que ya abri pero que tarda 30 dias en reflejarce en mi estado de cuenta con un codigo y ... un rollo... tengo que esperar hasta que PAYPAl pueda darme acceso y comprarlo VIA PAYPAL.
Subir
DJ GREENCH
#14 por DJ GREENCH el 07/11/2012
Ya me llego el NEKTAR... pero no logro que suene.... ya hice todo el procedimiento, ya descargue los drivers, ya los instale, la computadora reconoce el NEKTAR el reason tambien pero cuando conecto el nektar con reason solo suena uno 30 segundo y despues simeplemte deja de sonar y el reason ya no lo reconoce.

habrá ago que estaré haciendo mal? alguna configracion en especial en reason? que me falta?

es increible que tremenda maquina le cueste trabajo reconocer el reason, con el MICROKORG todo era tan facil y rapido.

alguien sabe agun paso a paso para que lo reconozca reason?
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 07/11/2012
mmmmmm tienes alimentado el Nektar por corriente eléctrica o solo por USB?.
Por cierto, ten cuidado con los transformadores que uses, que en europa el voltage es distinto, no vaya a ser que lo quemes antes de usarlo!!!!!!.
Lo suyo es tenerlo a la red eléctrica y no solo por USB pues por USB tiene que alimentarse de al computadora y tiene pinta de consumir bastante, si la placa no puede dar suficiente potencia dejará de funcionar.
Compra un transformador o asegúrate de que la corriente es la correcta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo