Neon Groove 82, pequeña pieza de Funk ochentero... 8)

  • 1
MEllOW
#1 por MEllOW el 17/08/2005
El nombre lo sugiere, es un tema de Funk ochentero, sofisticado y urbano, y está pidiendo a gritos alguna voz sampleada o cantada.........
( otra de mis famosas coñas de una tarde )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 17/08/2005
Suena realmente bien. :D
Lo que más me ha gustado es la programación del ritmo.
Quizá, para mi gusto, le falte alguna cosa más que una voz. Puede ser que se deba a estar hecha en tiempo record. La veo como una muy buena base.
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 17/08/2005
Sasi :D tu opinión se aprecia, master.

Yo creo que con una voz resultona, con gancho, que llene, esto queda temazo, hay muchos temas de funk con la música así de simple y desnuda.

Lo que pasa tio es que me da mogollón de pereza currarme lo de la voz...... asique de momento así, también he pesado transformar el tema en uno de 2Step.

Si teneis alguna idea o acapella decidmelo ;)
Subir
JackTorrance
#4 por JackTorrance el 17/08/2005
El sonido es espectacular (yo de mayor quiero sonar así 8-[ ). La batería chana mogollón, ¿es programada? En cuanto al tema en si, a mi se me hace un poco monótono (supongo por la ausencia de la parte principal de la canción, la voz), aunque ya sé que eso va con el estilo. Aún así, si la recortaría un poco... (bueno cuestión de gustos, claro). Si eres perezoso con las voces por qué no te aventuras con el "funk instrumental" :mrgreen: y metes una línea melódica con la guitarra, incluso con otro bajo (no sé si ya has probado, pero a lo mejor mola).
Saludos
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 17/08/2005
Hey ese JackTorrance (aun tengo pendiente escuchar tu último tema)

Tienes razón, como beat mola, y a mucha gente le mola simplemente así, pero ya podria hacer crossover metiéndole una voz con gancho importante... y no se, ahora mismo como que no quiero ni pensar en ello asique de momento lo dejo asi....

Aunque tengo un acapella que le iria al pello........... 8-[ ( de un artista muy,muy,muy,muy pero que muy famoso, y no se, quizá la pongo y nos reimos... ), junto con unos scratches o algo así...
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 17/08/2005
.. muy elegante... no es que sea un estilo de musica que me guste, pero tengo que decir que suena muy currado tio .. . sin darme cuenta , me he dado cuenta de que he estado todo el tema siguiendo el ritmo con los dedos gordos de cada pie .. xxdd
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 18/08/2005
Hoy me ha dado por entrar a crítica de temas.... y te tocó. :)
Suena muy bien. De producción para mi gusto está perfecta. Pero....a mí me resulta muy monótona. Vale que le falta una parte de voz, pero todavía así creo que sería muy monótona. Me da la sensación de que fueran unos cuantos loops encadenados, aunque seguro que me equivoco y nos dirás que lo programaste todo tú. Ya te lo preguntaron por ahí arriba...¿el ritmo es programado? Suena muy bien. Queremos saber!! :)

Así a pelo, sin la voz, esas son las sensaciones que me transmite. Me encantará escuchar el resultado con voz. Seguro que sale un tema divertido. Por lo menos te hace mover el esqueleto.
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 18/08/2005
Sisi, son loops, loops secuenciados por mi, y despues quitar y poner... esto es cosa rápida, pero creo que con una voz resultona si que puede funcionar, y ahora es cuando estoy empezando a aforontar el tema voz-letra-canciones, de todos modos no me apetece ahora terminar este tema, lo que si haré es meter un acapella sorpresa que ya tengo seleccionado, que coindice con el "sonido minneapolis" que evoca mi tema ( rollo Prince principios 80 ) y encaja a la perfección !! me he quedado flipado cuando lo he mezclado, pronto subire el tema convertido en un remix del acapella.... ( para ser una coña de una tarde será un buen final para este tema )

Ffwd, lo de los dedos de tus pies me encanta, tio, "i've got ants in my pants and i need to dance" !!

Gracias por escucharlo :D
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 18/08/2005
Osea, esta todo secuenciado por mi, pero en forma de patrones, loops, y la bateria proviene de un rex que posteriormente secuencié, el rex lo hice partiendo de un loop sampleado de un grupo de funk, y luego añadí sonidos de la Linn Drum, legendaria Beat Box 80ntera
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 18/08/2005
Acapella sorpresa añadido !!!!!

Ya vereis que risa .... ( risas controvertidas ) :D :o :D :o

Ya con esta jugada doy este tema menor por terminado :-P
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 18/08/2005
Genial!! me mola mucho todo lo que haces y la concepcion de la musica que tienes... A mi me encanta el Funk como a ti, y esta base está super chula, los ritmos de batera tienen mucho feeling, y los sonidos muy acertados, Felicidades!!
Y a seguir currando.
Subir
sturman**Reuben
#12 por sturman**Reuben el 18/08/2005
Creo que he llegado tarde... hay un pibe que canta y es... Michael Jackson?? :D
Joder, el sonido es espectacular. El funk no es mi estilo, pero haces unos temas muy buenos, Mellow.
Muy profesional.
Subir
wartrack
#13 por wartrack el 19/08/2005
Hola Mellow, acabo de escuchar tu tema. Suena de miedo!!
...y hablando de miedo, pues si que venia con sorpresa la acapella, si! :lol:

Cosas que corregiría: el final acaba un poco a saco, lo alargaría un poco más, y haría el tema un poco más ameno. No es monótono, pero si que se repite un poco, pero está muy bien hecho, y eso no lo arregla todo pero casi :wink:

Si quieres opinar de mi último tema, es un funky groove (pa que veas que en hispasonic hay + funkeros de lo que piensas, jeje...) Es el primer tema que hago de este estilo.

Salu2.
Subir
maldita
#14 por maldita el 19/08/2005
cojonudo.

tema redondo, bien secuenciado con gusto y con feeling. quizá suena todo demasiado centrado... pero el resultado final sigue siendo muy bueno.

:wink:
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 20/08/2005
maldita escribió:
quizá suena todo demasiado centrado... :wink:


OSTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues claro que estaba centrado !!!!!!

ESTABA EN MONO !!!!!! joder que fallo :-S

Por Favor a los que les haya gustado si quereis podeis escucharlo en Stereo ahora...... gana mucho :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo