Que nesecito para tener el pc como un estudio

thekiliam
#1 por thekiliam el 13/04/2007
Hola, he estado buscando sobre este tema y no encontrado nada, si ya hay algun post sobre esto no lo he localizado, y rogaria me indicaran cual.
Bueno les comento, siempre he tocado el teclado, pero soy muy novato en esto de los cyber estudios y sobre todo del hardware, tarjetas, midi, teclado midi, etc, ya que con lo que he ledio por ahi no me termino de aclarar.
Mis dudas son:
Saber que necesito para usar el pc como estudio, utilzando como instrumento un teclado midi y poder grabar voces con un micro, me gustaria saber que software (de pago o no), que tarjeta de sonido y demas y sobre todo que teclado midi me puedo comprar y como conectarlo. Me gustaria que tanto el software como el midi y tarjeta sirvan cmo prioridad para desde el teclado meter cuanlquier sonido, cuanto más real mejor, componer las baterias (lo mas realistas posible), cuerdas, vientos, guitarras, como dije lo mas relaista que pueda par un midi (teclado).

Espero haberme explicado bien, no pues me avisan y me intentare explicar mejor.
En el caso que estas dudas ya estén resueltas en algun post rogaria me indicaran cual.

Gracias, tengo muchas ganas de sacarle toda la musica posible a mi pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 13/04/2007
Hola, bienvenido al foro. Las dudas que planteas no se explican en un post especifico sino en todo el foro en general....es decir, al no ser una duda concreta tendrias que encontrar los posts donde se hablara de cada una de ellas en particular......y leer,leer,leer mucho :).

Te explico como estoy yo asi por encimilla pero no dejes de leer todos los post que te puedan sugerir algo. Lo primero que necesitas es el ordenador y que almenos tenga una targeta de sonido (yo tengo un portatil con una targeta de sonido integrada, mala).

Para poder mezclar por ejemplo MIDI con audio necesitaras un "secuenciador" (cubase,cakewalk,prootols etc etc) necesitaras investigar en este sentido para saber con cual te encuentras mas agusto. Yo uso Cubase SX3.

Si compras un teclado MIDI podras tocar directamente para que desde el secuenciador se pueda lanzar la interpretacion con cualquier sonido, tendras que disponer de esta manera de "librerias de sonidos" que dependiendo de lo que quieras componer pues seran de sonidos orquestales,eletronicos, analogicos, voces,etc...

Para grabar la voz un micro (yo tengo uno de 6 euros :D)

Y con esto te lanzas a la piscina, y despues de leer,investigar,componer, estudiar etc... entonces empiezas a plantearte que comprar por que comprar de primeras sin criterio no tiene sentido.

A la pregunta "como puedo tener el pc como un estudio"yo te diria...."que estudio puedo controlar ahora mismo y cual se ajusta mejor a mis pretensiones / capacidades /posibilidades"?....por que las posibilidades son infinitas.

Saludos y ve introduciendote poco a poco que la cantidad de informacion es infinita.
Subir
thekiliam
#3 por thekiliam el 13/04/2007
Gracias, mil gracias, que diferencias hay entre los distintos progrmas, cual me recomiendas, cubase, cakewalk, ableton live... y para el teclado midi que tarjeta me recomiendas.
Saludos.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 13/04/2007
pues de los que pones el "ableton live" es otro concepto de programa (es para lanzar samples en directo y preprogramaciones) los otros dos son secuenciadores parecidos en concepto (aunque de diferente funcionamiento), a mi me gusta mas cubase que cakewalk. Si tienes ya el teclado MIDI la targeta de sonido tendra que estar a la altura de tus intenciones (si solo quieres introducir de MIDI a secuenciador te sirve con cualquier targeta midi) si quieres ademas que tenga previos para micro (pues otro requisito)....que la quieres interna o firewire o usb, que trabaje a 96khz,.....todo es pedirle requisitos. Yo te aconsejaria que si tienes una, aunque sea muy mala,empieces a investigar e ir provando con ella y segun veas de donde cojea para lo que usas te vas enfocando a la adquisicion de una en particular. Suerte.
Subir
enjebel
#5 por enjebel el 13/04/2007
Hola amigo, fijate que lei tu pregunta y tus dudas me recordaron como era yo en el principio hace apenas 4 meses.... es decir, tienes esperanza al igual que todos...

Partiendo de tu PC...

lo que necesitas minimo para que te de el kilo es por lo menos un Pentium IV o equivalente.. celeron a 1.8 ghz en adelante y por supuesto, al menos 512 mb de memoria ram. Disco duro, pues minimo de 80 gygas..... y ya de ahi lo que gustes....

MIDI, si lo que quieres es grabar instrucciones midi, te convendria nada mas una interfaz midi: conectas tu teclado via midi, con cables midi, y ya solo seleccionas los sonidos en tu programa controlador. Yo uso reason, excelente y economica opcion demasiado economica en Mexico. Reason es un programa donde secuencias via midi, trae metrono integrado, excelentes baterias.... decentes decentes... funciona muy chevere.... pues es como un verdadero estudio virtual, donde puedes incluso ver los paneles de atras con todo y las enramadas de los cables para enviar o recibir audio y poder asi puentear un chorro de cosas a un chorro de compresores, delays, ecualizadores, reverbs, etc... muy perron este programa.

Si lo que quieres es meter audio a tu computadora, al Interfaz MIDI, tendria que tener tambien la opcion para convertir audio analogo en digital a traves de la interfaz.. es decir.... tu microfono-tu cable-lo metes en la interfaz-via usb pasa a tu disco duro- en tu pc, usas el secuenciador o programa de audio como el de adobe que veo que usas, y listo....

M-AUDIO tiene excelentes opciones, tan solo echa un vistazo: http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... interfaces

Yo uso una Lexicon Omega Studio Desktop, perrona perrona...
cheka el link: http://www.lexiconpro.com/ProductIndex.aspx?ProductID=6

y bueno ya con eso....

para grabar audio... uso Sonnar, aunque me gustaría encontrar el Protools..... en este programa basta con que le des como entrada la interfaz que uses... darle grabar... y adelante con esto....

luego te paso un link con un mp3 de una cancion de un proyecto de semicovers para que escuches lo que el reason puede hacer...
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
Mucha memoria, muy buen procesador, disco duro grande, y de ahi
-Controlador midi por teclado (si sabges tocar el teclado)
-o uno para pads
-Interface de audio, con varios canales.
-Micro
-Monitores
Subir
thekiliam
#7 por thekiliam el 14/04/2007
Muchas gracias, me han aclarado muchas cosas.
Yo toco el teclado, me kiero comprar un telcado midi pequeño de 4 octavas, con picht programable tambien, es para que me kepa delante del ordenata.
Tengo este PC:
PENTIUM 4 CPU 3.4GB
2 GB DE RAM Y 300 DE DISCO DURO.
WINDOWS XP SERVIPACK 2

La tarejta que tengo de sonido es una: Sound Max Integrada(creo)

Cual me recomiendan para enchufar el teclado midi y ademas poder meter audio y enchufar el micro desde la tarjeta. O si son dos uno para el audio en general y otra para midi, no se, pero vamos lo realmente necesario y sobre todo algo medio decente, por que ya k compro k sea algo que me dure.
Agradeceria que me dijeran las marcas.
Me hablaron de una sound blaster Platinium, pero queria información.


MIL GRACIAS!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo