Nesesito mejorar la grabacion de voz.

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 25/10/2006
Hola a todos! tengo la siguiente inquietud: kiero procesar la voz de manera que adquiera mas cuerpo, que se escuche más cercana (no a mas volumen), mas clara no se si me entendeis. He escuchado grabaciones de otra gente hechas con el mismo micro (audiotechnica at2020) o similares y suena mejor, lo que quiere decir que es problema de mi producción. Supongo que será problema de que no comprimo la voz, pero mi compresor de voces tiene tantos botoncitos k no me aclaro y no se para que sirve ninguno y soy reacio a usar los presets (me parece poco profesional). tengo voxengo de voxformer que me recomendaron, pero no consigo mejorar mucho las voces. Tb pensé en ecualizarla un poco pero nunca lo he hecho y creo que es hora de empezar. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias a todos!
Por si quereis escuchar algo de lo mio para que me digais los fallos que veis en la voz aqui están mis temas: http://www.myspace.com/elresta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 25/10/2006
A ver, en la calidad de la voz, interviene no solo el micro, si no tambien el previo, la acustica de la sala, despues la ecualizacion, compresion, efectos varios como la reverb, delay o el chorus (atencion, no por usar mas cosas, sonara mejor)
hay articulos en hispasonic sobre grabacion que podrian aclararte un poco mas estas cosas.
saludos
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 25/10/2006
te recomiendo voxciter es muy bueno y le da ese brillo a la voz tan especial
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 26/10/2006
voy a provar voxciter, muchas gracias, en cuanto a los factores que intervienen en la voz, los unicos que pueden afectar serian los de los efectos o cualquier otro relacionado con la produccion porque como ya he dicho antes he contrastado con otras grabaciones con el mismo material y en cuanto a la sala, la mia está libre de ecos casi completamente, la acustica d emi sala es bastante buena, y sigue sin tener ese detalle que tienen las otras grabaciones. muchas gracias a los 2.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 26/10/2006
voy a provar voxciter, muchas gracias, en cuanto a los factores que intervienen en la voz, los unicos que pueden afectar serian los de los efectos o cualquier otro relacionado con la produccion porque como ya he dicho antes he contrastado con otras grabaciones con el mismo material y en cuanto a la sala, la mia está libre de ecos casi completamente, la acustica d emi sala es bastante buena, y sigue sin tener ese detalle que tienen las otras grabaciones. muchas gracias a los 2.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 26/10/2006
voy a provar voxciter, muchas gracias, en cuanto a los factores que intervienen en la voz, los unicos que pueden afectar serian los de los efectos o cualquier otro relacionado con la produccion porque como ya he dicho antes he contrastado con otras grabaciones con el mismo material y en cuanto a la sala, la mia está libre de ecos casi completamente, la acustica d emi sala es bastante buena, y sigue sin tener ese detalle que tienen las otras grabaciones. muchas gracias a los 2.
Subir
Bens
#7 por Bens el 26/10/2006
Pues tienes que comprimir, ecualizar y darle efectos reverb y delay para que gane espacio.

La compresión puede variar mkucho, depende de la interpretación, el ratio podría ser 5:1 o superior. El thershold y el gain dependerá del nivel de volumen del tema, y el atack rápido si es muy gritón, y un release lento.

LA EQ es un mundo para cada vocalista, prueba cada frecuencia. Atenuara es mejor que sumar. Quítale graves, revisa los 1000 a 3000Hz por el sonido nasal. Usa un desser para reducir las "s".

Dale un reverb que se note sólo cuando o quitas, y tambien un delay con feedback bajo. Estos efectos aplícalos por pistas auxiliares stereo, o Fx send return. Juega con envíos prefader y postfader. Métele un ecualizador al reverb y al delay para conseguir sonidos más precisos...

Las configuraciones dependerán de lo que te pida el oido y el tema.

Saludos
Subir
Kabus
#8 por Kabus el 26/10/2006
bens, cada efecto en una pista diferente (reverb, delay...), o todos ellos juntos en una?
Subir
Bens
#9 por Bens el 26/10/2006
En pistas diferentes para que tengas más precisión sobre cada uno. Los envíos stereo y métele EQ a cada uno.

Juega mucho con la Eq, con filtros también logran cosas interesantes en las voces.

Saludos
Subir
Kabus
#10 por Kabus el 26/10/2006
voy a usar lo que me dices, bens, muchas gracias.
Subir
Bens
#11 por Bens el 26/10/2006
Tranquilo, que eso o aprendí aquí también :wink:

Saludos
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 26/10/2006
muchas gracia!!!
Subir
endbrain
#13 por endbrain el 29/10/2006
restabrs , yo te recomiendo q jueges mucho con los predelay de las reverb son de las cosas mas importante en la reverb ,no las dejes en coro nunca , salvo q sea como un fx , pero si es algo natural nunca en cero, en una voz comenza por 65 y anda bajandola y suviendola hasta q te guste o se ajuste a la banda.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo