Que nesesito para trabajar sin latencia mis instrumentales

MRojas Coto
#1 por MRojas Coto el 29/09/2014
Hola soy nuevo en el foro busque aquí y no encontré algún tema similar nose si mi pregunta es algo tonta pero apenas comienzo en esto bueno mi duda es que nesesito para trabajar sin latencia osea con efectos en tiempo real sin que mi pc se me trabe osea yo al grabar mis primeras melodías la pc no se traba pero conforme voy agregando mas se traba y sueno demasiado feo, nose si lo que nesesito es una tarjeta de audio algún interface que características mínimas necesita mi pc ? Ojala me puedan ayudar por favor no se si mi pregunta es tonta pero es mi inicio ... Gracias saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 29/09/2014
Una computadora rapidita y con buena candiad de memoria, con SSD.
Una interfaz de audio del tipo Focusrite Scarlett, Steinberg UR, Presonus vsl, etc. Las tarjetas de la placa no sirven porque tiene mucha latencia.
Si ya quieres irte a latencias realmente mínimas y tienes presupuesto, quizá mejor una Pci Express como las Rme.
Subir
1
MRojas Coto
#3 por MRojas Coto el 29/09/2014
Mi hermano gracias por tu respuesta muy agradecido
Ya lo de la latencia me quedo un poco claro ... Pero a que te refieres con una computadora rapidita ? Osea por ejemplo cuanta RAM es neserasia para trabajar nexuz, sample tank, kontakt sin que se trabe el pc .... :0 y lo de la SSD en realidad no se de que se trata agradeceria tu respuesta nuevamente o la de algún usuario con conocimiento como tu . gracias :)
Subir
MRojas Coto
#4 por MRojas Coto el 29/09/2014
Una mbox mini podría funcionar como interface sin latencia bro ?
Subir
famosilla
#5 por famosilla el 29/09/2014
La tarjeta que trae la placa base no sirve. Cuando accionas una tecla en tu teclado MIDI notarás que pasa mucho tiempo entre que pulsas y suena en el ordenador. Eso es la "latencia". Cualquier cosa con más de 50ms aproximadamente va a ser imposible tocar, por eso necesitas una interfaz dedicada.

Para un home studio normalmente sirven esas Usb o Firewire, que son las que usa todo el mundo.
Sí, la Mbox te sirve. Te sirve en realidad cualquier interfaz dedicada, pero tienes que tener claro el número de entradas que vas a usar.

El Ssd es porque a veces no caben los samples todos en memoria y va a tirar de disco duro en tiempo real para cargar. Mejor un ssd que un hdd.

"Computadora rapidita" depende del número de pistas, efectos, instrumentos que coloques. No sé decirte.
4 núcleos, 32Gb, 3TB+ssd.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 29/09/2014
Creo que estas confundido, oir chasquidos cuando trabajas no es latencia, eso es que tu cpu se esta ahogando por que no puede con todos los procesos que le pides. El software de audio es muy demandante, en especial los instrumentos. La latencia es terminos practicos un retraso entre tocar una tecla de un teclado y el tiempo que tarda en sonar el instrumento.

Lo mas importante es un procesador potente, lo minimo en mi opinion para instrumentos recientes es un i5, un i3 no va mal. Pero basicamente entre mas procesos y mas velocidad mas instrumentos y efectos puedes usar. Los procesadores de bajo voltaje no sirven pues corren a menos de 2.0ghz.

Despues de tener un cpu potente una interface dedicada con buenos drivers ayuda tambien, pero una tarjeta sin buen cpu no te va ayudar nada.

La ram depende de si usas librerias de samples o instrumentos a base de sintesis, los primeros consumen mas ram (orquestales por ejemplo).

El disco duro influye en la velocidad en que se abren programas, proyectos e instrumentos musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo