Netbook: Halion, Exs24, Machfive, Nn-xt, Sfz

zherot
#1 por zherot el 04/11/2014
Buenas!
Últimamente estuve investigando programas que me sirvieran para reproducir plugins Vst en directo usando un Netbook (si, un Netbook) y un controlador MIDI .Después una larga búsqueda me decanté por Cantabile (Y he de decir que va como la seda, al menos con plugins mediocres)

Pero ahora quiero un poco más, y el siguiente paso (para mi) es hacer correr un sampleador en este programilla, puesto que muchos plugins de ambiente, pads y demás que quiero usar requieren al menos uno de ellos.He visto que los más "populares" (al menos, de los plugins que quiero utilizar) usan Exs24 (logic), Halion (Steinberg), Machfive, Nn-xt (Reason), Sfz ó Kontakt.

Yendo al grano:
1 Puedo usar estos plugins en cantabile?
2 Cual es el que menos recursos consume?

Las respuestas tipo "cómprate un nuevo portátil" no me valen, soy estudiante, gano 0 euros y trabajo con lo que tengo :)

PD: Busqué las especificaciones de algunos de ellos y creo que descartaría desde ya Kontakt y Machfive (imagino que el Exs24 también estará descartado siendo de Logic) por la cantidad de RAM que piden ( el mio tiene 1 GB)

Desde ya, muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 04/11/2014
Sí, en teoría puedes usar cualquier plugin vst en Cantabile, y respecto a recursos me temo que en el área de samplers los recursos dependen menos del sampler concreto que utilices y más del tamaño y características del instrumento muestreado (en particular respecto a la RAM): número de muestras, cantidad de capas de velocidad y/o round-robin, envolventes, polifonía requerida, etc etc.