Netbook para VST en directo, ¿es posible?

Gharus
#1 por Gharus el 31/07/2010
Buenas.

Dentro de poco tengo el primer concierto con un grupo nuevo, nuestra teclista lleva un teclado MIDI y lo utilizamos para lanzar samples con Sampletank 2.0 desde un ordenador de sobremesa.

La cosa es que para el concierto, disponemos de un netbook para la misma faena, pero no sé como rendirá en este campo. ¿Sabéis si podría ser eficaz utilizar un netbook con Sampletank para el teclado MIDI?

Tengo varios manuales de optimización de Windows para entorno de audio, así que supongo que tendría que optimizarlo antes, pero antes de ponerme quiero saber si puedo conseguir algún resultado o estoy perdiendo el tiempo.

Las especificaciones del netbook no las sé porque no es mío, pero es un netbook normalito, con Atom, 1 o 2gb de RAM y poco más supongo.

Agradezco toda la ayuda posible. ;D Que el concierto es dentro de poco. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/07/2010
Hola.

¿ Tienes claro para que sirve un netbook ?. La verdad es que ha sido una moda pasajera y el público ha dado buena cuenta de tamaño aparato limitado, dejando prácticamente de comprarlos.
Así que la comprobación la puedes hacer tu mismo ya que disponéis de los elementos necesarios.
Subir
drummerbcn
#3 por drummerbcn el 31/07/2010
Bueno, cuestión de probar... todo dependerá de los samples que le cargues y los procesamientos que le pidas. Yo creo que con librerías sencillitas tendria que poder. Si le metes instrumentos multisampleados y en estereo, pues lo más seguro es que lo petes.
Subir
Gharus
#4 por Gharus el 31/07/2010
La verdad es que los samples que solemos usar para los directos no son mucha cosa, así que en principio yo también creo que debería poder hacerse. Es cuestión de probar. A ver si me lo dejan ya y os cuento los resultados.

De todas maneras, si alguien ha probado algo parecido no vendría mal un consejete de cualquier tipo. ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo