Neumann u 87 ó Previo Compresor?

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Hola.
Me explico, no puedo permitir-me las dos cosas a la vez, de poder compraria el Neumann + Avalon 737.
De momento tengo que elegir entre el mic o el comp.
Os consulto esto porque he grabado en estudios donde metian directamente el u 87,sin pasar por previos,comp,sólo pasaba por mesa, que buena seria.
Y sonaba todo muy bien,de hecho el tecnico no era partidario casi nunca de meter previos.
En casa tengo una Mackie 8 bus,que pro digamos que no és, y una Motu mk II. De microfonia tengo un par de C-3000 + los tipicos sm 57,etc.

Me gustaria saber que preferencia daríais a esto:
comprar el mic u87 i pincharlo directamente a la Mackie o Motu o
comprar un buen compresor,tipo Avalon 737 y seguir usando el C-3000.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 11/11/2004
el neumann sin pensarlo.
ya comprimiras despues por software.
ademas la señal te llega mas pura y puedes hacerle mas virguerias, si no te quedas limitado a que la toma haya sido buena.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Gracias por el consejo Garba.
Y referente a pasar el Neumann por la Mackie o directamente a la Motu?

Por otra parte,tambien habia pensado en algun previo más económico-tipo Fatman o algo asi,però me da miedo perder dinàmica y calidad.
Por ejemplo aún no he conseguido grabar nada que no sea un ampli de valvulas a pelo y prometo que tengo en casa mil pedales y pedaleras (desde metalzone hasta pod).
No me gustaria que me pasase lo mismo ahora con las tomas del micro.
O sea gastar(en previos,etc) para despues no usarlos.

Si podeis añadir vuestra experiencia,os estaria agradecido.
Subir
garba
#4 por garba el 11/11/2004
ojala pudiera tener yo esa decision. tu juegas en primera division compañero, motu, neuman. cualquier cosa que hagas sabes que te va a quedar bien. ya solo es cuestion de gustos.
yo soy el que se pelea por mantenerme en 2ºA con mi equipo 70% behringer.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 11/11/2004
Hola!. Respecto al micro, yo tampoco me lo pensaba y me iba directo al Neumann U 87 A. Por motivos de trabajo lo he utilizado (aunque no para cantar precisamente) y siempre estaba conectado a mesa directo, sin compresor ni nada, y con la ecualización plana de todo en el canal.

Ese micro es una maravilla, la naturalidad y la fidelidad personificada aunque curiosamente hay gente a la que no le gusta mucho el sonido que produce.

UN saludo
Subir
tiburcio
#6 por tiburcio el 11/11/2004
para locucion es el mejor, para cantar no me gusta tanto, prefiero el neumann tlm-103.

de esta manera compraria este micro y un previo great river MP-1NV si no lo necesitas estereo. es un previo basado en el sonido del neve 1073 y es uno de los mas preferidos en los foros extranjeros como 3dbaudio o gearslutz.

te saldria la cosa por unos 1000 euros cada cosa, valga la rebuznancia.
Subir
logan3
#7 por logan3 el 11/11/2004
Oye y no has pensado en otras marcas???El U-87 suena muy bien pero y un AKG (el cuadradote)??Crees que no te serviría?Y un drawmer en lugar de un avalon?A veces nos obsesionamos con algunas marcas...(creo).Yo pasaría del software en cuanto a previo y elegiría esas buenas opciones...
Subir
nanomp
#8 por nanomp el 11/11/2004
pues yo iria directo por el previo!!me acabo de comprar un avalon con un se electronics z3300a y suena to a las mil maravillas!!mas o menos yo me encontraba en la misma sitiacion que tu y he optao por comprar un wuen previo y un micro mas modesto,pero el resultado es muy bueno,la calidad de mis grabaciones a mejorao en mucho, :lol: bye
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Buenos dias.
Menuda forma de despertar!

Me acosté con las ideas + - claras y veo que para gustos colores.
Gracias a todos por los consejos..

Logan3, tienes razon, a veces nos obsesionamos por las marcas. La verdad és que las alternativas Akg,AT,etc no las he probado nunca para voces y el u87 sí.

Gitanito, veo que has pasado por el mismo "trauma" que yo-y que nos perdonen la mayoria de gente que no pueden permitirse estos aparatos- os aseguro que cuando vas sumando años en esto,acaba sonando la campana-.Sólo és cuestion de ir llenando una hucha y hacer botellon.

Gitanito, opinas que mejor primero el previo.... , no sabes cuanto me duele ahora que empezaba a tener claro que lo más importante era el micro..., es broma..

Gracias por los consejos.
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Tiburcio, he estado mirando tu recomendación,el previo great river MP-1NV, y en verdad que hablan bien de el.Al menos en relación calidad-precio.
Realmente és para pensarselo, por la misma pasta, puedes tener micro+previo de calidad....
El problema és poder comparar, he usado bastante el u 87(en estudios) y me encanta, és más me atreveria a decir que hay ocasiones en que identifico ese micro en grabaciones, tiene algo especial que hace que puedas distinguirlo -como sedoso,diria yo.
Te hablan bien de Audio Tecnica,Akg,Shure,Rode, relaciones calidad-precio, pero donde va uno y hace una comparacion como es debido?

Esto de gastarse cantidades de € a ciegas, no sé si passa en otros mundos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 11/11/2004
El U87 es lo mejor de un estudio si quieres calidad en voces, guitarras acústicas etc, etc, tentiendo el U87 el previo ES SECUNDARIO he escuchado voces grabadas con este micro y por usar un previo desgraciar muchas veces la voz, con este micro y un compresor normal ya esta todo de maravilla, el previo ES LO DE MENOS.
Puedes hacer la prueba de comparar el C3000 que es bueno con el U87 y es como una bicicleta contra el ferrari de Shumager.

Si a una bicicleta le pones ruedas de un fórmula 1 siempre seguirá siendo una bicicleta, mas o menos como comprar el mejor previo para el C3000, lo importante es el Ferrari, el U87.
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Eduardoc, más clara i coherente tu explicación imposible.

Tiene todo el sentido del mundo, al fin y al cabo un buen micro és por donde va a pasar el 80 % de una buena producción-voces,bateria(ambiente), y por supuesto amplis,acústicas,vientos,etc.

Entendido, iré a por en Neumann y en proximas grabaciones-cuando lo permita la economia-ampliaremos con un compresor...
Por cierto hablas de un "compresor normal"....
Me harias el favor en aconsejar-me alguno?
Gracias.
Subir
rumbe
#13 por rumbe el 11/11/2004
Para los expertos :

¿ Que diferencia hay entre el U 87 Ai NI y el U 87 Ai mt ?

Saludetes
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
O ya puestos, ¿Hay diferencias entre un u 87 antiguo y muy usado con uno nuevo?
¿Hay algo de simulitud con las guitarras o amplis de guitarra, que no por viejos suenan peor?

En resumen y uniendo el comentario de rumbera, aconsejais comprar el micro nuevo-ai NI o ai mt-,hay diferencias cuando està muy usado,en el caso de pillarlo de 2a mano?
Gracias.
Subir
nanomp
#15 por nanomp el 11/11/2004
de verdad tio yo lo flipo con la gente!!!flipo con lo del micro porque es neuman es lo mejor tio pero si ya tines un micro potente para que quieres otro aunque sea un poco mejor!!sea lo que sea lo que vayas a grabar siempre sera conectado al previo sin embargo el neuman no lo vas a utilizar en todas las ocasiones,yo por ej suelo utilizar micros dinamicos para la caja de la bateria y para otros elementos de la percusion y otras cosas,el neuman es polivalente pero no es mejor para todo,sin embargo el previo te va a valer para todo lo que grabes incluso las cosas por linea,ademas es fundamental comprimir para grabar!!bueno tio piensalo bien xq de ello va a depender el sonido de tus grabaciones,bye
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo