Neumann Tlm 102 Y Focusrite saffarite pro 14

jano_show
#1 por jano_show el 06/07/2012
Hola Amigos !
Estoy Equipando mi Home Studio !
Finalmente me compre un hermoso Mic Neumann Tlm 102 y una Interfaz Focurrite Saffire Pro 14
pero
siento que no le estoy sacando el mayor provecho al nuemann

Solamente lo utilizo para grabar voces y coros, trabajo con Cakewalk Sonar 8, y estoy tratando de insonorizar mi espacio de la mejor manera

Tengo una consulta ::

necesito un previo, preamplificador, y en ese caso cual seria mas conveniente para estos componentes con los que cuento??
son importantes los plugins de otro sofware, ej : pro tools ?
espero las respuesta y gracias por adelantado
podrian ayudarme ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nitto Flow Romero Arias
#2 por Nitto Flow Romero Arias el 06/07/2012
en cuanto a plugins te recomendaría algo avanzado..como la UAD 1 o UAD2 de Universal Audio. Ya que tienes un Neumann uff.. necesitas sacarle todo el provecho..compra un preamp Solo 610 de Universal Audio. si quieres usar protools 9 también seria una buena opción. con esto que te e recomendado darás un salto del cielo a la tierra.
Subir
hues
#3 por hues el 06/07/2012
Hola Jano

Antes de recomendar nada, creo que lo más indicado sería ver que resultados obtienes. No estaría demás que subieses algún fragmento de lo que haces.

A partir de ahí quizá podamos ayudarte adecuadamente. Quizá necesites más conocimientos ( tanto a nivel técnico, de grabación, de mezcla, etc ) para sacarle el rendimiento óptimo al equipo que ahora tienes.

Que mejorarías con un previo ua solo 610, es posible, pero primero los conocimientos.
Subir
jano_show
#4 por jano_show el 06/07/2012
Estuve viendo los costos del Preampli 610 Universal Audio $8.650 pesos Arg (en ML) o U$S 1550 Dolares.-
La verdad que antes de consultar estuve viendo otros previos los que contaban con compresor incluido o equalizador etc, lo que estaria bueno tener, teniendo en cuenta que yo solo grabo voces y coros.
y me gustaría me digan si tienen referencia de los siguientes previo que mas se adaptan a mi presupuesto, ya que quede medio adolorido por las ultimas adquisiciones.-

Entonces que tal :
Presonus Studio Channel Preamplificador Valvular 1 Canal
Presonus Eureka Preamplificador Compresor Ecualizador Mono
Preamplificador Joemeek Threeq Con Opto Compresor

Quiero dejar en claro que no busco conformarme con algun componente que no saque el mayor provecho a mi neumann tlm 102 y la placa de audio Focusrite Saffire Pro 14, por mas que sea mas economico, prefiero ahorrar un poco mas, entonces que me conviene ? es mejor comprar un preampli como el 610 Universal Audio que sale mas caro y que por ahi no tiene compresor, ecualizador, etc como los trae los que especifique en la lista?

Muy agradecido por las indicaciones de Nitto y Hues !! Grandes referencias ! Me doy cuenta con Uds. que me falta aprender mucho! Gracias
Subir
jano_show
#5 por jano_show el 06/07/2012
Hola Hues, en este momento no estoy en mi home studio pero seguro que voy a subir alguna de las grabaciones con mis adquisiciones
para que puedas tener de referencia, yo grabo canciones mayormente melodicas, baladas, pop, ese estilo. Antes del Neumann 102 que pude comprar
tenia un Samson c01 y note algo de diferencia pero no tanto, entonces decidí cambiar la placa de audio Maya 44 que tenia por una externa Focusrite Saffire Pro 14, y mejoro poquito, pero aun sigo nervioso porque creo que ese mic debe dar muchisimo mas, no? no creo ser muy exigente, lo único que espero es darle el mayor provecho al mic y por eso necesito tu experiencia ! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo