¿Es el Neumann TLM 102 un micro sobrevalorado?

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 20/07/2010
Vereis he estado pensando en el TLM 102 el nuevo mic de neumann que ronda los 500 euros y promete un sonido grande y profesional, la pregunta es si por ese precio existen micros más económicos y que igualen la calidad del TLM 102?, por ejemplo un SE ELECTRONIC SE 2200A o un AUDIOTECHNICA de precio inferior...

¿Qué opinan? ¿No hay mejor micro que el TLM 102 por menos dinero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 21/07/2010
Un Se2200A con un TLM102, lo siguiente es que el VTB/1 como un 737, aunque segun muchos flipados buff.. es ampliamente superior.

Micros que puedan estar a la altura del 102.. el Rode K2, NTK, C214 en muchos usos... pero nadie da duros a pesetas.
Subir
1
danielin
#3 por danielin el 04/11/2010
hola, se que esta opinion llega un poco tarde, pero quiero aclarar algo,
hace unos dias hice algunas pruebas con el tlm 102, yo tengo un 103 y un rode Ntk. y quiero aclarar no desde la "suposicion" sino desde mi experiencia personal, que este mic, no iguala ni al NTK ni al 103, tampoco al c214.
El que sea neumann no significa que sea superior a micros de su misma gamma, carece del cuerpo que tiene el c214 tampoco logra el punch que le da a las voces el ntk (este es a valvulas y creo que es una comparacion injusta), sobre su similitud con el 103. me parece que aqui juega el placebo, es tan tonto decir que es igual o mejor, como decir que el tlm 103 es igual o mejor que el u87, son micros distintos y nadie da nada porque si, neumann sabe muy bien que el mercado esta lleno de marcas chinas que recogen el dinero y por ello, para no degradar sus modelos ya establecidos en el mercado, lanzo el tlm 102 pero habiendolo probado, suena muy bien y sin exceso de sibilancias, pero de alli a compararlo a otras marcas y decir que es superior, me parece que estamos equivocados, es mejor que el rode nt1a, un poco mejor (solo por no poseer sibilancia) que el SE 2200a y con los AT4033 y At4040 estan alli. pero compararlo con el ntk? o k2? y decir que es superior? vamos que no el Tlm 103 los supera, me parece importante aclarar esto, porque alguien puede comprar un tlm 102 con una idea equivocada, es fenomenal, pero comparado con mics de gamma media/baja, no deliremos que es el neumann pobre de la familia y nacio con la mision de competir con los chinos, saludos!,.-
Subir
aelezeta
#4 por aelezeta el 03/06/2011
gracias por la aclaración.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 13/06/2011
Bueno, no son todos los mics que se comparan a la calidad de Neumann. Pero porque no piensas en el 103 o en el silver (son mejores mic que el 102). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo