Neumann TLM 103 amplificador de guitarra o baterias

matias_soldano
#1 por matias_soldano el 28/06/2011
Soy nuevo en el foro, pero vengo leyendolo ya hace un tiempo largo.
Estoy proximo a adquirir un Neumann TLM 103, ya que me agrada su sonido, pero me surgieron un par de dudas que me gustaria que me comenten las experiencias de la gente que ya tiene uno de estos micros.
Con el TLM voy a tomar sobre todo voces, guitarras acusticas y ambientes, pero quisiera saber si se puede usar para ponerlo cerca de un cono de un amplificador de guitarra, de bajo o para tomar un cuerpo (o tambor) de una batería, obviamente sin romper el diafragma(por la presion sonora) ni tampoco romper la señal a grabar.
Me gustaría que me comenten si ya lo han utilizado para estas cosas.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miguelinflux
#2 por miguelinflux el 28/06/2011
Hola

Yo lo he usado para grabar cajas sin problemas, aguanta bastante presión. Muy cerca de un cono de ampli de guitarra no lo he probado.

Ten precaución por dónde lo colocas para evitar baquetazos, obviamente.

saludos
Subir
matias_soldano
#3 por matias_soldano el 28/06/2011
Pero lo usaste cerca del cono o como micrófono ambiental?
Subir
miguelinflux
#4 por miguelinflux el 28/06/2011
Como te he dicho, cerca del cono para guitarra o bajo no lo he usado, pero sí junto al parche de la caja. Junto a un cono no lo he intentado porque me gusta más un dinámico para eso, combinado con algún condensador más ambiental, como por ejemplo el TLM, pero me hace pensar que aguantaría la presión si no es mucho volumen de ampli. Para ambiente de guitarra sí lo he usado, o sea, como a metro y medio o dos metros de la pantalla de guitarra, como te digo, combinado con un dinámico cerquita del cono (SM57) y la verdad es que está guay. A falta de disponer (algún día) de un U87 y algún 414, desde luego que es el mejor micro que tengo, si bien te diré que para voces, con un UA solo610 de previo, a veces, según la voz, se me queda algo "delgado" (suelo grabar rock o pop) en cuyo caso lo combino con un Oktava 319, que es oscurito y tiene más graves. Me imagino que esa combinación, y además con más claridad, la tendría con un solo micro si tuviera un U87, y por eso ando detrás de alguno, y de conseguir la pasta, claro está...

Siento la chapa, me has preguntado una cosa y me he explayado, paja mental seguramente
Subir
matias_soldano
#5 por matias_soldano el 28/06/2011
miguelinflux escribió:
Como te he dicho, cerca del cono para guitarra o bajo no lo he usado, pero sí junto al parche de la caja. Junto a un cono no lo he intentado porque me gusta más un dinámico para eso, combinado con algún condensador más ambiental, como por ejemplo el TLM, pero me hace pensar que aguantaría la presión si no es mucho volumen de ampli. Para ambiente de guitarra sí lo he usado, o sea, como a metro y medio o dos metros de la pantalla de guitarra, como te digo, combinado con un dinámico cerquita del cono (SM57) y la verdad es que está guay. A falta de disponer (algún día) de un U87 y algún 414, desde luego que es el mejor micro que tengo, si bien te diré que para voces, con un UA solo610 de previo, a veces, según la voz, se me queda algo "delgado" (suelo grabar rock o pop) en cuyo caso lo combino con un Oktava 319, que es oscurito y tiene más graves. Me imagino que esa combinación, y además con más claridad, la tendría con un solo micro si tuviera un U87, y por eso ando detrás de alguno, y de conseguir la pasta, claro está...

Siento la chapa, me has preguntado una cosa y me he explayado, paja mental seguramente


Está perfecto... todos los microfonomaniacos estamos atras de un u87, pero cuesta cuesta y duele al bolsillo.
De todas formas la info que me diste me sirve de mucho, aunque me gustaría seguir escuchando opiniones!

Gracias
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 28/06/2011
a mi en amplis de bajo me suele funcionar bastante bien el 103
Subir
matias_soldano
#7 por matias_soldano el 28/06/2011
Aqueronte escribió:
a mi en amplis de bajo me suele funcionar bastante bien el 103


Pero el ampli es grande? lo usas fuerte?? mi miedo es romper el 103 con la presión sonora.
Gracias por el dato!
Subir
matias_soldano
#8 por matias_soldano el 29/06/2011
Alguien mas me puede decir algo del TLM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo