Neumann Tlm102 Tlm103

espasonico
#31 por espasonico el 15/10/2011
#30

Coincido en parte contigo pero creo que es mejor hablar de micro "adecuado" que de micro "bueno". Creo que estoo es importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milesybird
#32 por milesybird el 15/10/2011
#30 , si, en eso tienes toda la razon. El tiempo es tambien dinero.
Subir
Silice
#33 por Silice el 15/10/2011
espasonico escribió:
Coincido en parte contigo pero creo que es mejor hablar de micro "adecuado" que de micro "bueno". Creo que estoo es importante.


Sí, esto es cierto, buen apunte. Hay micros adecuados para todo tipo de aplicaciones y muy diferentes entre sí. En lo que uno es muy bueno, el otro puede ser una castaña y costar 10 veces más que el primero. También hay algunos que son más versátiles que otros, porque en varias aplicaciones te ponen las cosas fáciles.
Subir
Juanje Albalá
#34 por Juanje Albalá el 14/09/2013
Pues, bueno, vista la mala prensa que suele recibir el tlm 102 en este foro, tengo que decir algo. Lo poseo desde aproximadamente un mes, y lo recomiendo al 100%. Incluso diré algo más, no me gusta el sonido que ofrece el 103, lo evitaría a toda costa, Tengo constancia de ciertos trabajos que han sido realizados con ese micro y es un sonido que no me convence. El porqué es sencillo, no solo tiene demasiado brillo si no que los agudos no terminan de ser suaves. Respeto a todos los que disfruten trabajando con ese micro y no pretendo ofender con esto a nadie. Recomiendo mucho el tlm 102, un sonido con una grandísima presencia, muy estable en su comportamiento, neutral en cuanto al sonido, unos agudos muy equilibrados y unos graves redondos, quizás en alguna frecuencia carezca de la definición de micros de gama más alta, pero es un micro que recomiendo, sin duda.

Barajé una gran cantidad de micrófonos antes de dar el salto, o decidirme por alguno, de muchos precios y como tope el tlm 103, pero por lo general el sonido de los micros a válvulas no me gustan, así que cerré bastante la lista de posibles micros. como no puedo probarlos todos, traté de buscar referencias de sonidos obtenidos con los distintos micros en cuestión, y para mi gusto, el mejor sin duda fue el 102. jajaja aunque claro me encantaría poder adquirir un U87. jajaja

Escribo esto, para hablar en favor de ese micro, la desconfianza que aquí se respira con él es desmedida, en otros foros de habla inglesa ha tenido muy buena acogida y se leen maravillas acerca de el, incluso se compara mano a mano con el AKG 414. Y quiero aclarar que el sonido del 102 y del 103 no es comparable porque no están hechos para ser comparados, son micros distintos, con distintos sonidos diseñados con sonidos distintos a propósito. Nunca esperes del 102 un sonido parecido al 103, pero esa diferencia no quiere decir sonido inferior. Soy consciente de que este comentario puede generar desacuerdos, pero ya que aquí se ofrecen opiniones, esta es la mía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo