¿Neumann tlm103 para locución profesional?

  • 1
charlymotif
#1 por charlymotif el 02/11/2014
Muy buenas compañeros,

Soy locutor profesional en España. Grabo documentales, audioguías, corporativos y sobretodo publicidad para Radio y TV.
Quiero mejorar mi equipo y estoy pensando en comprarme un micrófono de gama, más bien alta. Mi presupuesto está en unos 900€ por lo que pienso que el tlm 103 puede ser una gran opción.

¿Qué busco? Un micrófono con brillo y presencia, con muy muy poco ruido (cuanto menos mejor) y que sea especialmente adecuado para locución, para voz hablada o incluso cantada. Necesito un micrófono al que, en ocasiones, pueda pegarme mucho y de buenos resultados. Necesito un micro que de un sonido verdaderamente profesional.

Por otra parte creo que necesito un previo en condiciones. Para esto dispondría de unos 500€, He oído hablar muy bien del Focusrite Isa One, pero ando muy perdido en el tema. ¿Qué previo me recomendáis en ese presupuesto, a la altura del tlm103 o el micrófono que me recomendéis?

Actualmente tengo un micrófono de condensador conectado al pc desde una tarjeta externa firewire que es la MOTU AUDIOEXPRESS.
La pregunta es, y perdonad mi ignorancia, ¿Cuando compre el previo cómo lo conecto todo? MICRÓFONO-PREVIO-AUDIOEXPRESS-IMAC??
Como es obvio, busco la mejor calidad sonora posible, sobre todo sin ruido

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 02/11/2014
¿Qué micrófono estáis usando actualmente?
Subir
charlymotif
#3 por charlymotif el 02/11/2014
Un behringer b1, que bien usado me ha dado buenos resultados, pero he de cambiarlo ya ya ya
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
Un micrófono con sonido muy natural (lo que lo hace ideal para locución) es el Audio Technica 4033, antes de invertir en un micrófono tan caro, como lo es el TLM 103, te sugiero que pruebes el 4033, vais a dar un buen salto respecto al Behringer, ni dudar...

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4033_asm.htm
Subir
charlymotif
#5 por charlymotif el 03/11/2014
Gracias Hernán-Ariel. No obstante, aunque el audio technica se que estará mucho mejor, prefiero ya dar el salto a un micrófono de mayor nivel, pues no preveo volver a invertir en un micrófono en mucho tiempo. ¿Qué opinas sobre el previo?
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
El micrófono (tlm 103) estaría bien con el Focusrite Isa One, no es mala opción...
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
charlymotif escribió:
La pregunta es, y perdonad mi ignorancia, ¿Cuando compre el previo cómo lo conecto todo? MICRÓFONO-PREVIO-AUDIOEXPRESS-IMAC??
La conexión es correcta.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 03/11/2014
Si tienes mac comprate un tlm103 y una Apoge duet de segunda mano
Subir
charlymotif
#9 por charlymotif el 03/11/2014
Gracias a los dos. Aviram, en mi opinión tengo la impresión de que la apogee duet puede dar bien el pego como tarjeta.....¿pero como previo? ¿La has probado?

También he leído buenos comentarios del preamp ART VOICE CHANNEL https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm
Por lo visto lleva deesser, limitador, compresor.....¿me lo recomendáis?

Aunque del previo que he oído maravillas y parece que puede ligar muy bien con el tlm 103 es el UNIVERSARL AUDIO SOLO 610 https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm#bewertung

Agradezco todas vuestras opiniones
Subir
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
Aquí se está comentando buenas cosas de la Focusrite Forte, es buena opción para tí...


https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-forte-recomendais/466784
Subir
wolfy
#11 por wolfy el 03/11/2014
El Uad 610 es una maravilla de previo, pero se escapa del precio inicial que planteaste... Yo tengo un Tlm103 un Spl Goldmike, y me va muy bien.... https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Subir
charlymotif
#12 por charlymotif el 03/11/2014
Gracias por la referencia Hernán-Ariel.

Y Wolfy, ¿Lo usas para locutar? El previo, me refiero.... Parece que el Spl Goldmike tiene buena pinta eh
Subir
Mei Dei
#13 por Mei Dei el 03/11/2014
Yo tengo el art Voice Chanel y estoy muy contento con el, al principio llegaba a ser un poco estridente con ganancias altas, pero le cambie la válvula por una philips nos que me recomendó un forero y va de maravilla.
Ahora bien, si tienes pasta para pillar un UA no lo dudes.
El previo ART lo pillé en eBay en una tienda americana que se llama pro audio star y me costó en su día 260euros con envío y tasas de aduana y todo hasta Málaga spain. Y lo utilizo mucho no solo para voces...
Subir
Mei Dei
#14 por Mei Dei el 03/11/2014
La válvula me costo 40 en una tienda aquí en Málaga.
Respecto a la conexión solo tienes que usar el nuevo previo conectándole el micro y sacando la señal por una salida de línea hasta una de las entradas de línea de tu tarjeta (si la pones en la entrada de micro, estarás volviendo a pasar la señal por el previo de la tarjeta creando un ruido innecesario) espero que te sea de utilidad.
Subir
Mei Dei
#15 por Mei Dei el 03/11/2014
Respecto al micro, se me ocurre decirte que dentro de esa gama de precios, yo iría a por el Brauner phantom Classic, que utiliza el condensador con transductor de gradiente de presión mucho más preciso que el del Newman puedes escuchar muestras de audio de ambos en toman y elegir pero ya te digo yo que no hay color y los he probado los dos con un avalon 737
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo