¿Neumann tlm103 para locución profesional?

  • 1
charlymotif
#1 por charlymotif el 02/11/2014
Muy buenas compañeros,

Soy locutor profesional en España. Grabo documentales, audioguías, corporativos y sobretodo publicidad para Radio y TV.
Quiero mejorar mi equipo y estoy pensando en comprarme un micrófono de gama, más bien alta. Mi presupuesto está en unos 900€ por lo que pienso que el tlm 103 puede ser una gran opción.

¿Qué busco? Un micrófono con brillo y presencia, con muy muy poco ruido (cuanto menos mejor) y que sea especialmente adecuado para locución, para voz hablada o incluso cantada. Necesito un micrófono al que, en ocasiones, pueda pegarme mucho y de buenos resultados. Necesito un micro que de un sonido verdaderamente profesional.

Por otra parte creo que necesito un previo en condiciones. Para esto dispondría de unos 500€, He oído hablar muy bien del Focusrite Isa One, pero ando muy perdido en el tema. ¿Qué previo me recomendáis en ese presupuesto, a la altura del tlm103 o el micrófono que me recomendéis?

Actualmente tengo un micrófono de condensador conectado al pc desde una tarjeta externa firewire que es la MOTU AUDIOEXPRESS.
La pregunta es, y perdonad mi ignorancia, ¿Cuando compre el previo cómo lo conecto todo? MICRÓFONO-PREVIO-AUDIOEXPRESS-IMAC??
Como es obvio, busco la mejor calidad sonora posible, sobre todo sin ruido

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 02/11/2014
¿Qué micrófono estáis usando actualmente?
Subir
charlymotif
#3 por charlymotif el 02/11/2014
Un behringer b1, que bien usado me ha dado buenos resultados, pero he de cambiarlo ya ya ya
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 03/11/2014