¿Neumann U47 FET para bombo y bajo electrico?

  • 1
raicestudiocreativo
#1 por raicestudiocreativo el 10/09/2010
Hola:

Estoy buscando un mic de la calidad del u47 fet para grabacion en el bombo de la batería y bajo electrico, debido a que el u47 es muy difícil de encontrar, si es que lo pillas es de muchos años y el precio esta por las nubes.
Existe algun microfono de esta calidad [-o< o me quedo con los clasicos beta 52, audix, re20, d112, etc.???

El m147 cumple los requisitos para lo que quiero???

Muchas gracias.
Beto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Superdot
#2 por Superdot el 10/09/2010
intenta probar el AudioTechnica AT4047


:bananaguit:
Subir
raicestudiocreativo
#3 por raicestudiocreativo el 10/09/2010
no lo conocia, voy a investigar...gracias
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 10/09/2010
http://www.recording-microphones.co.uk/ ... hone.shtml

Ahí reemplazaron el u47 en bombos por un at4047. Saludos
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 10/09/2010
betokorg escribió:
Hola:

Estoy buscando un mic de la calidad del u47 fet para grabacion en el bombo de la batería y bajo electrico, debido a que el u47 es muy difícil de encontrar, si es que lo pillas es de muchos años y el precio esta por las nubes.
Existe algun microfono de esta calidad [-o< o me quedo con los clasicos beta 52, audix, re20, d112, etc.???

El m147 cumple los requisitos para lo que quiero???

Muchas gracias.
Beto.

Hola,
En realidad ningun micro suena como el U47 Fet , eso no quiere decir que no hay otros microfonos que puedas utilizar para la aplicacion que comentas , tal y como el que ya han dicho AT4047,el BLUE MOUSE,SOUNDELUX iFet7,SOUNDELUX u195, BOCK 195, el ROYER 121, el U87 o el C414 etc...son unos cuantos (que no los unicos ni por sopuesto los unicos buenos) que pueden funcionar en ese puesto sin problemas.
Un saludo
Subir
gon08
#6 por gon08 el 10/09/2010
Una pregunta! para aquellos que han probado el AT4047 que tal es en voces? y para que otros instrumentos se podria usar??


Gracias!
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 10/09/2010
gon08 escribió:
Una pregunta! para aquellos que han probado el AT4047 que tal es en voces? y para que otros instrumentos se podria usar??


Gracias!

Hola,
El AT4047 es un micro muy bueno para grabar voces (sobre todo en aquellas en las que es necesario "tamizar" en cierta medida los agudos por problemas de sibilancia) sobre todo para Rock/Metal y siempre dependiendo de como sea la voz de nuestro cantante y el resto de la instrumentación del tema que vamos a grabar.
También es un micro muy bueno como ambiente de batería en mono colocándolo enfrente del bombo a unos 1.5 metros de distancia justo por encima de la altura del bombo y por debajo de los timbales.
Funciona también excelentemente en guitarras eléctricas y también para grabar el bajo eléctrico, así como el contrabajo
En definitiva un buen micrófono con un sonido un tanto "tamizado" (nada estridente) y un tanto "granuloso"
Un saludo
Subir
1
gon08
#8 por gon08 el 11/09/2010
A800MKIII escribió:
gon08 escribió:
Una pregunta! para aquellos que han probado el AT4047 que tal es en voces? y para que otros instrumentos se podria usar??


Gracias!

Hola,
El AT4047 es un micro muy bueno para grabar voces (sobre todo en aquellas en las que es necesario "tamizar" en cierta medida los agudos por problemas de sibilancia) sobre todo para Rock/Metal y siempre dependiendo de como sea la voz de nuestro cantante y el resto de la instrumentación del tema que vamos a grabar.
También es un micro muy bueno como ambiente de batería en mono colocándolo enfrente del bombo a unos 1.5 metros de distancia justo por encima de la altura del bombo y por debajo de los timbales.
Funciona también excelentemente en guitarras eléctricas y también para grabar el bajo eléctrico, así como el contrabajo
En definitiva un buen micrófono con un sonido un tanto "tamizado" (nada estridente) y un tanto "granuloso"
Un saludo


Pues gracias!!, la verdad no conocía esos micrófonos, pero he estado leyendo y veo que hablan bastante bien de ese modelo, algún otro modelo de esa marca que recomiendes? o que hayas probado??

Gracias :D
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 12/09/2010
gon08 escribió:
A800MKIII escribió:
gon08 escribió:
Una pregunta! para aquellos que han probado el AT4047 que tal es en voces? y para que otros instrumentos se podria usar??


Gracias!

Hola,
El AT4047 es un micro muy bueno para grabar voces (sobre todo en aquellas en las que es necesario "tamizar" en cierta medida los agudos por problemas de sibilancia) sobre todo para Rock/Metal y siempre dependiendo de como sea la voz de nuestro cantante y el resto de la instrumentación del tema que vamos a grabar.
También es un micro muy bueno como ambiente de batería en mono colocándolo enfrente del bombo a unos 1.5 metros de distancia justo por encima de la altura del bombo y por debajo de los timbales.
Funciona también excelentemente en guitarras eléctricas y también para grabar el bajo eléctrico, así como el contrabajo
En definitiva un buen micrófono con un sonido un tanto "tamizado" (nada estridente) y un tanto "granuloso"
Un saludo


Pues gracias!!, la verdad no conocía esos micrófonos, pero he estado leyendo y veo que hablan bastante bien de ese modelo, algún otro modelo de esa marca que recomiendes? o que hayas probado??

Gracias :D

Hola,
La verdad es que audio technica es una marca de micrófonos excelente y con un precio muy razonable.
De los modelos que he usado(a parte del AT4047sv) te cuento (en cada micro te pondré mis aplicaciones favoritas para ellos aunque estas no sean las únicas posibles para cada uno):
AT4033 -este es un micrófono con un sonido brillante, que no aspero, que funciona muy bien con algunas voces, con guitarras eléctricas y bajos eléctricos .
AT 4060 el micro a válvulas de audio technica es un micrófono con un sonido cálido pero, no demasiado amplio, con una cierta sensacion de intimidad para las voces (como todos adecuado en algunas ocasiones mas que en otras dependiendo de la voz de el cantante en cuestión)
AT4050 micrófono multipatron que algunos comparan con el AKG c414(pero que en realidad no suena nada parecido a este) es un micrófono extremadamente neutral que suena muy bien para guitarras eléctricas y como ambiente de batería así como para voces (especialmente coros)
ATM 450 micro de pequeño tamaño (como un micro de condensador de diafragma pequeño,pero en el que la cápsula esta montada como en un micrófono de diafragma grade para recoger por un lado) y precio muy reducido, fantástico en baterías como Over Head y también para timbales, con un sonido muy natural y con punch , aunque con un patrón polar no muy cerrado
ATM 350 micrófono de condensador de miniatura montado en una soporte flexible con una mini pinza en su extremo.
Este micrófono es excelente para aplicaciones de directo en platos, timbales , caja, pero también como micro para clarinete u otros instrumentos acústicos o en el estudio donde necesitemos un micro en lugares de dificil acceso.
ATM 2500 micrófono con dos cápsulas emparejadas una dinámica similar a la del ATM25 y una de condensador similar al AT4050 (pero solo cardioide) un micrófono en principio diseñado para bombo donde tiene un sonido que a veces funciona y a veces no , pero que es excelente en guitarras eléctricas sobre todo para estilos como el metal
ATM25 micrófono dinámico cardioide con una excelente respuesta en graves y un sonido "solido" y con punch, fantástico en timbales sobre todo para estilos agresivos y también en el bombo también en el mismo tipo de estilos (curiosamente a pesar de ser similar a la capsula dinamica del ATM2500 me gusta mas en el bombo que este ultimo ya que no suenan igual)
ATM 23 micrófono dinámico hipercardioide similar al ATM25 pero con menos cuerpo y algo mas estridente funciona bien con los timbales de batería y como sustituto del ATM25 donde necesitemos menos graves y mas brillo
AT 4041 micrófono electrect de diafragma pequeño. Un tanto estridente y el que menos me gusta de todos los micrófonos de audio technica que he probado , todavía sigo buscándole un sitio en el que me guste realmente, pero es utilizable para guitarras acústicas si necesitamos enfatizar su brillo
Un saludo
Subir
gon08
#10 por gon08 el 13/09/2010
:D Pues creo q tendre q comprarme unos dos o tres microfonos escuche el atm450 como OH y me gusto, tendre q pedir un par.

Muchas gracias.
Subir
raicestudiocreativo
#11 por raicestudiocreativo el 14/09/2010
A800MKIII escribió:
betokorg escribió:
Hola:

Estoy buscando un mic de la calidad del u47 fet para grabacion en el bombo de la batería y bajo electrico, debido a que el u47 es muy difícil de encontrar, si es que lo pillas es de muchos años y el precio esta por las nubes.
Existe algun microfono de esta calidad [-o< o me quedo con los clasicos beta 52, audix, re20, d112, etc.???

El m147 cumple los requisitos para lo que quiero???

Muchas gracias.
Beto.

Hola,
En realidad ningun micro suena como el U47 Fet , eso no quiere decir que no hay otros microfonos que puedas utilizar para la aplicacion que comentas , tal y como el que ya han dicho AT4047,el BLUE MOUSE,SOUNDELUX iFet7,SOUNDELUX u195, BOCK 195, el ROYER 121, el U87 o el C414 etc...son unos cuantos (que no los unicos ni por sopuesto los unicos buenos) que pueden funcionar en ese puesto sin problemas.
Un saludo


Siguiendo con el tema en cuestión "grabación de bombo de batería (outside) con un u47fet", me podrías describir un poco estos micrófonos que nombras para darme una idea del sonido que puedo lograr??, ya se que depende de muchos factores, tales como, madera, acústica de la salsa, distancia del micro, previo, comp, eq, etc....pero mas menos para seguir investigando... probé solo el c414 y no me convenció. Sólo como dato, grabo baterías funkys y reggae.

Muchas Gracias.
Saludos.
Subir
A800MKIII
#12 por A800MKIII el 14/09/2010
betokorg escribió:
A800MKIII escribió:
betokorg escribió:
Hola:

Estoy buscando un mic de la calidad del u47 fet para grabacion en el bombo de la batería y bajo electrico, debido a que el u47 es muy difícil de encontrar, si es que lo pillas es de muchos años y el precio esta por las nubes.
Existe algun microfono de esta calidad [-o< o me quedo con los clasicos beta 52, audix, re20, d112, etc.???

El m147 cumple los requisitos para lo que quiero???

Muchas gracias.
Beto.

Hola,
En realidad ningun micro suena como el U47 Fet , eso no quiere decir que no hay otros microfonos que puedas utilizar para la aplicacion que comentas , tal y como el que ya han dicho AT4047,el BLUE MOUSE,SOUNDELUX iFet7,SOUNDELUX u195, BOCK 195, el ROYER 121, el U87 o el C414 etc...son unos cuantos (que no los unicos ni por sopuesto los unicos buenos) que pueden funcionar en ese puesto sin problemas.
Un saludo


Siguiendo con el tema en cuestión "grabación de bombo de batería (outside) con un u47fet", me podrías describir un poco estos micrófonos que nombras para darme una idea del sonido que puedo lograr??, ya se que depende de muchos factores, tales como, madera, acústica de la salsa, distancia del micro, previo, comp, eq, etc....pero mas menos para seguir investigando... probé solo el c414 y no me convenció. Sólo como dato, grabo baterías funkys y reggae.

Muchas Gracias.
Saludos.

Hola,
La verdad es que justo para los estilos que comentas yo en principio no usaría micro fuera del bombo, ya que en estos dos estilos es el bajo el gran protagonista y necesitamos dejarle el máximo espacio posible y de el bombo solo vamos a necesitar la "patada".
De hecho esta es una de las "raras" ocasiones donde la técnica explicada por Pepe Loeches en su masterclass se hace recomendable (eliminar el parche resonante del bombo, introducir una manta o similar dentro del bombo como apagador e introducir el micro en el interior del propio bombo a medio camino entre la parte exterior del bombo y el parche ), los micrófonos mas "usuales" para esta técnica serian el AKG D12, el ELECTROVOICE RE20, el AKG D112 , pudiendo utilizarse también otros con buenos resultados.
Respecto a que tipo de sonido podemos esperar de estos microfonos (pensando ahora en otros estilos) es un tanto difícil ya que todos ellos producen buenos resultados y son una alternativa valida en esta situación, pero todos ellos a su vez ,proporcionan un resultado diferente.
De todas formas lo mas practico es pensar que el micro de fuera del bombo tiene como función principal, el complementar el sonido del micro "de dentro" del bombo (o focalizado en el sonido interior como en el caso de utilizar el micrófono justamente colocado en el agujero del parche resonante mirando hacia dentro), aportando cierta naturalidad al mismo. También suele ser practico asegurarnos que este sonido de fuera del bombo, y en conjunto con el resto de elementos de la batería, es capaz de funcionar sin el complemento del micro de dentro (como alternativa para provocar cambios de sonoridad en ciertas canciones etc...)
Respecto a el uso del C414 en esta situación:
Esta es una utilización convencional para este micrófono (si bien es cierto que este micrófono existe en gran cantidad de modelos y variables y cada uno de estos modelos va a sonar diferente) de todas formas puedes darle una segunda oportunidad colocandolo a unas 10" o 12" del bombo y inclinadolo de tal forma que la parte superior de el micrófono mire a el lugar donde se encuentran los toms justo encima del bombo, si por lo que sea entrase demasiada información del resto de los elementos de la batería, entonces selecciona el patrón polar de "figura de 8" en el micrófono.
Si el micro te suena demasiado poco natural o con unos graves un tanto feos puedes probar a cortar los graves en el filtro del micro ( para compensar el efecto proximidad)
si por lo que sea tienes unos graves muy sueltos y resonantes , entonces coloca un cojín contra el parche resonante (en el caso de que no haya podido ser posible quitarlo etc..)
Un saludo
Subir
raicestudiocreativo
#13 por raicestudiocreativo el 14/09/2010
Hola:
la verdad lo quería para darle mas ambiente y volumen al bombo aprovechando tambien la acústica de la sala (perdona pero no se expresar en palabras aún lo que mis oídos quieren), pero es cierto lo que tu dices sobre el protagonismo del bajo, voy a seguir intentando con el c414 y sin él para ver que resultados obtengo... echando a perder se aprende no?? jejeje muchas gracias por compartir tu experiencia y hacer de mi aprendizaje un poco mas.
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 15/09/2010
betokorg escribió:
Hola:
la verdad lo quería para darle mas ambiente y volumen al bombo aprovechando tambien la acústica de la sala (perdona pero no se expresar en palabras aún lo que mis oídos quieren), pero es cierto lo que tu dices sobre el protagonismo del bajo, voy a seguir intentando con el c414 y sin él para ver que resultados obtengo... echando a perder se aprende no?? jejeje muchas gracias por compartir tu experiencia y hacer de mi aprendizaje un poco mas.

Hola,
he pensado que quizás seria bueno mostrar unas fotos de donde puede ser un buen sitio, para colocar el micrófono fuera del bombo (estas colocaciones son de referencia ya que no hay dos situaciones iguales)
[attachment=2:14dhqh4j]micro fuera del bombo 2.jpg[/attachment:14dhqh4j]
[attachment=1:14dhqh4j]micro de bombo .jpg[/attachment:14dhqh4j]

De todas formas y tal como te comente en mi anterior post creo que seria mejor para una grabacion de este estilo un tipo de aproximacion similar a esta de la foto:
[attachment=0:14dhqh4j]bateria-funk.jpg[/attachment:14dhqh4j]
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro fuera del bombo 2.jpg
micro de bombo .jpg
bateria-funk.jpg
Subir
raicestudiocreativo
#15 por raicestudiocreativo el 15/09/2010
Claro como el agua....gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo