Neumann u87 baratos... falsos?

  • 2
the_can_opener
#16 por the_can_opener el 06/07/2012
#15 no eso está clarísimo no se me malinterprete, por eso mi primer comentario fue que publicase los anuncios. Yo me refería a gente que consigue la circuitería original y arma micros de casi la misma calidad, pero nunca te dirían es un U87. Te explicarían, mira tiene tales y tales componentes idénticos etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 06/07/2012
#16

Si, exactamente. De todas maneras una buena copia de un U87 no creo que compense.
Subir
the_can_opener
#18 por the_can_opener el 06/07/2012
#17 depende para qué, si es para jactarse de tener un U87 original sí que no. Lamentablemente no tengo ni original ni copia pero dudo de que haciendo una comparación muchos podrían notar cual es cual. Yo desde luego en un estudio en que había ambas opciones no pude.
Subir
cetopi Baneado
#19 por cetopi el 06/07/2012
son los anuncios de segundamano que han puesto, efectivamente, timo timo.

sabía la existencia de estos timos, pero no sobre cosas tan retorcidas, si sobre objetivos para cámaras, guitarras gibson... pero micrófonos neumann? joder cuanta especialización tienen esos mal nacidos.
Subir
hues
#20 por hues el 06/07/2012
Yo no tengo un U87. Compañeros míos si tienen y he probado infinidad de micros, la verdad es que es un micro que tiene una ventaja, que es fácil hacerlo encajar en una mezcla sin mucho problema, vale para casi todo, es bastante versátil.... Yo he tenido la ocasión de probar un telefunken u47 copia del neuman u47 y es un pepinaco de cojones, pero es que son carísimos....

Como bien dices, en una prueba a ciegas sería muy dificil de saber cual es cual, aun teniendo el U87 en propiedad, también dependerá mucho de las escuchas..... y si aún encima ecualizan el otro mic sería practicamente indistinguible...

La diferencia principal de un buen mic a un mic de gama media es la suma de pistas.... y como con los mics pasa con todo....
Subir
hues
#21 por hues el 06/07/2012
#19

:ook:
Subir
hombreazul
#22 por hombreazul el 06/07/2012
Efectivamente "hues" los mensajes son de ese tipo, una estafa en toda regla. La empresa de transportes no es tal empresa, es un email que envian ellos suplantando a una empresa real. se denuncian ese tipo de anuncios pero siguen, no sé si alguien habrá caido en la trampa, me imagino que el que haya caido habrá aprendido la lección para toda su vida.
Suelen reclamar el dinero por Money Gram o formas parecidas. Unos impresentables que deberían estar entre rejas, me extraña que la policía no actue contra estos estafadores, están en todos los portales de venta de segunda mano. Supongo que tendrán IPs falsas y dificiles de localizar.
Subir
hombreazul
#23 por hombreazul el 06/07/2012
La capsula del u 87 está muy imitada y bien lograda, se monta en micros diversos de diferentes marcas, pero efectivamente, cuando sumas pistas te das cuenta de que los armónicos que ofrece el micro u87 son de pata negra, mientras que con otros micros con la misma cápsula tienes que equilibrar la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo