Neumann U87 o Gefell UM 92.1s

StudioAzul
#1 por StudioAzul el 29/08/2008
Pues eso quiero comprarme un micro de estos dos pero el Gefell no lo conozco, pero me han hablado de el muy bien, no lo he probado, alguien lo ha probado, para hacerme una ligera idea?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
StudioAzul
#2 por StudioAzul el 30/08/2008
Hola!, queria saber si alguien ha probado el Microtech Gefell UM92.1s, es que estoy entre el Neumman U87 y el Microtech Gefell UM92.1s. Mas que nada es para voces...
Me han dicho que el U87 de Neumman ya no se fabrica como antes.

un saludo!!
Subir
Rasy
#3 por Rasy el 04/09/2008
¿Que no se fabrica como antes? Eso no se. Lo que si se es que un amigo mio me dijo que se compró hace bastante tiempo el U87 por alrededor de un millon de las antiguas pesetas, ahora he visto el micro en alguna tienda alemana o por ebay por 2500 euros mas o menos, y en musik-produktiv el modelo U87AI por 2100 (que no se en lo que se diferencia).

Me parece una diferencia exagerada de precio, no se si fue por el momento en el que lo compró y donde lo compró pero vamos.

El segundo micro no se como será, pero el U87 siempre es una buena opción creo yo.

A ver si alguien puede ayudarte a decidir. Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/09/2008
Nunca ha costado un millón de pesetas el U87 me animo a decir, yo vivo aquí desde el 90 y por lo menos desde ese año más o menos es la proporción de 2500€ o por allí.

La historia de que no se fabrican como antes es simplemente porque el u87 no es exactamente igual que el u87a o el ai, pero el ai se fabrica desde el 86, así que no es que sea muy nuevo que digamos, y es un excelente micrófono y el más usado para voces a nivel profesional. El otro no lo he probado.

Salduos
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 04/09/2008
En esos años por un millón de pesetas te comprabas tres U87 Ai. La mayoría de los U87 que tienen los estudios desde hace bastante tiempo (y los más usados) son los Ai actuales. Buena compra seguro.
Saludos.
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 05/09/2008
No se, a mi es lo que me contaron, no tenia intencion de intentar engañar a nadie. La persona que me lo dijo llevaba tiempo ya en esto, pero vamos que habré metido la pata.

Saludos
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 05/09/2008
Bueno, son dos mics que cuestan practicamente lo mismo.
Ambos son muy buenos
El U87 es un valor seguro, facil reventa, y micro para siempre
El gefell tiene peor venta posterior, y aunque es un valor seguro, su compra es más una apuesta personal.

Para empezar, el Gefell es de valvula. Eso cambia un poco las cosas. Además, su diafragma es de PVC, lo que le da un color caracteristico. Realmente es muy cálido para voces, por la valvula y por su diafragma. Además, le falta "extremo". No llega a 20 Khz, sobre el papel a 18, y seguramente algo menos, lo que le da ese punto cálido, semejante a los mics de cinta, sin excesos de brillo, pese a ser de válvula.

Yo creo que las comparaciones entre estos dos mics no son coherentes ni afortunadas. El gefell UM92 habría que compararlo a un M149/147 Brauner Valvet y Akg C12,. Y creo que sale perdedor con todos esos. Aunque hay que reconocer que tiene personalidad (diafragma de pvc, y respuesta no tan extendida, por decirlo de algun modo).

El U87 es otra cosa. Y si bien es verdad que ahora no se fabrica como antes....¿que se quiere decir realmente con eso? ¿que es peor? No lo creo. Es simplemente diferente. Y como somos muy snobs y estamos siempre pensando que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pues lo aplicamos también a la cacharrería que nos rodea. Pero en un craso error. Lo otro, mejor para J. Manrique (que era uno que escribía...., cuando no estaba dándole a la espada).

Creo que el U87 es una compra más segura y además es un mic más para todo propósito. Aunque también es verdad que es cuestión de gustos, como siempre.

Salu2
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/09/2008
Alguien escribió:

El U87 es otra cosa. Y si bien es verdad que ahora no se fabrica como antes....¿que se quiere decir realmente con eso? ¿que es peor? No lo creo. Es simplemente diferente.


Amen caraborso.. aunq hay mucha gente q afirma q el U87 suena mucho mejor q el U87 Ai, supong q tienes razon y son simplemente diferentes, aunq siendo realistas el sonido q ha echo famoso al 87 ha sido el del antiguo.. supongo q la mayor diferencia es la de la capsula..

http://recordist.com/ampex/schematics/n ... u87sch.jpg
http://recordist.com/ampex/schematics/n ... 87asch.jpg

un saludo
Subir
demborasun
#9 por demborasun el 06/09/2008
eb mi experiencia el u87ai ha sido lo mas agresivo y taladrante q han escuchado mis oidos y el u87 de los 70, nada ver electronicamente hablando como bien muestr Chus dejando los esquemas de ambos, es lo mas dulce y versatil q he probado,como se puede ver no comparten ni la misma capsula ni el mismo trafo, ni el mismo circuito.... la diferencia es muy simple mientras q con el 87ai es recomendable usarlo con el atenuador debido a su extremada sensibilidad y su distorsion radiofonica sobre todos en aplicaciones de close miking, q es lo q usamos la mayoria de nosotros en nuestros homestudios o similar, el u87ai te taladra el cerebro en medios, suena estrecho, muy agresivo,demasiado crotante sobre todo en voces femeninas,guitarras españolas, intrumentos de cuerda en comparacion con el original q no es nada agrasivo, quiza algo mas lento, mucho mas dulce y versatil, asi como correspondiente a instrumentos acusticos en general y aparte es el verdadero sonido rollo neumman q muchos andan buscando y q han eschucado en esos discos gloriosos q a todos nos encantan, de todas formas tampoco suena igual un 87ai comprado ayer q uno de hace 10 años o q el negro de los 80, cuanto mas hacia atras mejor para mi gusto, eso si al q le guste el sonido afilado y radiofonico del 87ai de ahora mi consejo es q no tire el dinero en el, dependiendo de sus necesidades el tlm103 puede ser una buena opcion y suena algo mas redondo, o sino clones tipo Audix cx112 o similares, hay muchas y no suenan peor q un 87ai sobre todo en close miking, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo